Una de las formas más importantes de asegurar el intercambio de datos entre un servidor y un ordenador (cliente) que accede a él es el uso de SSL (Secure Socket Layer; o en español: capa de conexión segura). Esto permite el intercambio de datos entre computadoras sin ser leídos por terceros.

Para asegurar que la comunicación se realiza realmente con el servidor correcto, el servidor puede ser certificado por una institución de confianza. Por ejemplo, los certificados SSL ofrecidos por IONOS son emitidos por la autoridad de certificación Sectigo.

Al fin y al cabo, el certificado SSL es un registro de datos digitales que confirma determinadas características de personas u objetos y cuya autenticidad e integridad pueden verificarse y garantizarse mediante procedimientos criptográficos.

Las ventajas de la encriptación SSL

  • Más seguridad: la transmisión de datos a tus visitantes es segura
  • Mayor confiabilidad: tus visitantes reconocen el nivel de seguridad en la barra de direcciones del navegador
  • Instalación con un solo clic en: fácil de instalar y listo para usar
  • Sectigo es el líder del mercado: cifrado SSL de 256 bits
¿Cómo reconozco las páginas seguras encriptadas por SSL?
  • Una página web protegida mediante certificado SSL se puede reconocer mediante la dirección (URL) indicada en el navegador. El URL de este tipo de páginas cifradas comienza por https:// en vez de http://.
  • Algunos navegadores marcan adicionalmente las páginas protegidas con un símbolo: Microsoft Internet Explorer (IE) o Firefox, por ejemplo, utilizan un símbolo de candado para indicar que el contenido es cifrado. Haz clic en ese icono para obtener más información sobre el cifrado.

A tener en cuenta: con este método sólo se puede reconocer si la página en general se ha cargado a través de una conexión segura. Es posible que un sitio web solo usa SSL para la transmisión de entradas de usuario.