Configurar un certificado SSL gestionado por IONOS (SSL Premium)
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Para Hosting
Puedes configurar tu certificado SSL personal cómodamente a través de la cuenta IONOS. Tras la configuración, el certificado SSL se emitirá para el dominio deseado, se instalará en el espacio web y se activará automáticamente.
Requisitos
- La tarifa incluye un certificado SSL del tipo Instant SSL EV (SSL Premium) todavía no configurado.
- El dominio y la página web a proteger están en el mismo plan de hosting.
- El dominio está listo (estado: activo).
Configurar un certificado SSL
Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
Haz clic en Menú > Dominios & SSL en la barra de menús superior.
En el apartado Portafolio situado a la derecha, haz clic en Administrar bajo tus Certificados SSL.
- Haz clic en Configurar certificado SSL.
Entonces, aparecerá la página de certificados SSL de IONOS disponibles para tu web.
Si dispones de varios contratos, puedes filtrar los certificados mostrados seleccionando el contrato al que corresponden en la esquina superior derecha.
- En el recuadro correspondiente al certificado deseado (p.ej. SSL Ilimitado), haz clic en Activar ahora.
- Busca o selecciona el dominio para el que se va a emitir el certificado SSL.
Aparecerá la página Configurar certificado SSL. - Asegúrate de que está seleccionada la opción Usar con mi página web en IONOS en el campo Cambiar uso.
- Comprueba los datos que aparecen en la parte inferior. Asegúrate de que tanto los datos de tu empresa, así como los contactos administrativo y técnico son correctos, ya que la entidad de certificación intentará ponerse en contacto con ellos durante el proceso de autenticación.
Nota
Cualquier cambio que se haga en el nombre de la empresa en esta sección también se transmitirá a la base de datos de WHOIS y, por lo tanto, será visible públicamente. Introduce siempre el número de teléfono en formato internacional. El prefijo del país se indica con un + delante (+34 para España).
- Lee las condiciones de uso o utilización y acepta marcando la casilla de verificación.
- A continuación, haz clic en Configurar certificado SSL.
Ahora se solicitará el certificado SSL a la entidad de certificación. Esta comprobará la identidad de la empresa solicitante y sus derechos sobre el dominio. Tras la validación, el certificado se emitirá para el dominio y nuestro sistema lo instalará automáticamente en tu espacio web.
Etapas de autenticación
La autenticación por parte de la entidad de certificación se lleva a cabo en varios pasos:
- Autenticación de la empresa
La entidad de certificación verifica el nombre, el registro y el estatus de la organización incluida en la solicitud de firma de certificado (CSR) con la autoridad de registro del correspondiente país, estado o (en algún caso) de la jurisdicción de la ciudad. Autenticación del dominio
La entidad de certificación confirma que el certificado del nombre de dominio se encuentra registrado bajo el nombre legal de la organización correspondiente en las búsquedas públicas de WHOIS.Si el nombre de dominio no se encuentra registrado bajo el nombre legal de la organización correspondiente, se pueden aplicar los siguientes métodos:
- Prueba de su validez legal
- Pruebas que demuestren el derecho a emplear el nombre de dominio en cuestión
- uso de documentación adicionalLlamada de verificación
La entidad de certificación realiza una llamada de verificación empleando el contacto administrativo o técnico (en caso de que la misma organización lo incluya). Esto se realiza a través de los directorios telefónicos de «terceros» en el país de la organización especificado en la solicitud de firma de certificado.
Si la entidad de certificación no puede contactar con los contactos del dominio de forma directa, puede dejarles un mensaje en su buzón de voz personal, o enviarles un email con instrucciones para ponerse en contacto con la entidad de certificación y así poder completar la verificación definitiva.