No es posible crear un certificado SSL
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En casos excepcionales, la emisión de certificados SSL se ve impedida por errores generales o por controles de seguridad fallidos. Puedes reconocer que la emisión de un certificado fue bloqueada accediendo a la administración de certificados SSL en tu cuenta IONOS. La emisión de tu certificado fue interrumpida cuando un símbolo de advertencia aparece en la columna ESTADO. En este artículo te explicamos cómo resolver estos errores para que puedas completar la creación del certificado SSL.
Error en la comprobación de seguridad del certificado
IONOS coopera con la entidad de certificación para llevar a cabo la emisión de certificados SSL. Antes de crear un certificado, el proceso de emisión se encarga de realizar controles de seguridad automatizados, por ejemplo, para que no se utilicen los nombres de marcas registradas. Si el proceso de emisión se interrumpe, solamente se podrá volver a validar el certificado a través de la entidad de certificación.
Para que Sectigo verifique la emisión de certificado fallida, sigue estos pasos:
Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
En la esquina superior izquierda, haz clic en MENÚ > Dominios & SSL.
En el recuadro derecho Portafolio, bajo tus Certificado SSL, haz clic en Administrar.
Se mostrará una vista general de tus certificados SSL.
Cuando posicionas el puntero sobre el símbolo de advertencia en la columna ESTADO, se muestra un texto informativo.
Copia el número de solicitud que se muestra.
- Contacta al servicio de atención al cliente de Sectigo. Ten a mano tu número de pedido y la información pertinente de tu certificado.
No es posible completar la validación del dominio
Los certificados SSL validados por dominio (DV) pueden ser verificados a través de un registro DNS o un archivo. En los siguientes casos, la emisión del certificado fallida puede resolverse al restablecer la configuración del dominio:
- Validación basada en DNS: el registro DNS creado para la validación no fue reconocido por Sectigo.
- Validación por archivo: cambiaste la dirección IP de tu dominio.
Nota
Si un dominio fue asignado a una aplicación de IONOS, por ejemplo, a MyWebsite Creator, antes de que se emitiera el certificado SSL, te recomendamos que también restablezcas la configuración del dominio.