Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Si configuras un dominio externo, durante el proceso, debes elegir si deseas usar los servidores DNS de IONOS o tus servidores DNS existentes. Te recomendamos que selecciones los servidores DNS de IONOS, ya que de este modo, no tendrás que ocuparte más adelante de complejas configuraciones de DNS.
Servidores DNS del proveedor actual
Sin embargo, puede darse el caso de que tengas que elegir los servidores DNS de tu proveedor:
- Para poder usar los servidores DNS de IONOS, deberás registrarlos en el proveedor de tu dominio. Si tu proveedor no permite servidores DNS diferentes, puedes usar la opción Servidores DNS del proveedor actual.
- Si no quieres usar el dominio íntegramente en IONOS (por ejemplo: una página web en IONOS, pero una cuenta de email en el proveedor del dominio) y tu proveedor no permite una configuración DNS diferente, también debes seleccionar esta opción.
Nota: si no sabes cuál es la mejor opción para ti, elige los servidores DNS de IONOS. De todas formas, si después fuera necesario, podrás configurar el dominio con otros servidores DNS.
Implementación del dominio externo
Tras seleccionar la opción de servidor DNS, el dominio se configurará en nuestros sistemas. En la mayoría de los casos, el proceso tarda entre 30 y 60 segundos en completarse, por lo que podrás empezar a usar el dominio directamente. Si no fuera así, te informaremos de inmediato por email en cuanto el dominio externo esté configurado.
Configurar los servidores DNS
Cuando el dominio está disponible en nuestros sistemas, la configuración concluyó en IONOS, pero el dominio todavía no se redirecciona a IONOS. El proveedor de domino todavía no sabe que deseas usar el dominio con productos de IONOS.
Dispones de 30 días para finalizar la configuración. Si no finalizas la configuración en ese plazo, eliminaremos el dominio externo de nuestros sistemas. En función de los servidores DNS que quieras usar, la forma de la que debes finalizar la configuración difiere.
Utilizar servidores DNS de IONOS
Si deseas utilizar los servidores DNS de IONOS, solo tienes que definirlo en la configuración de servidor DNS de tu proveedor de dominio. Los servidores DNS de IONOS son (ZZZ representa un número entre 016 y 126):
- ns1045.ui-dns.org
- ns1045.ui-dns.de
- ns1045.ui-dns.biz
- ns1045.ui-dns.com
Por el contrario, si has activado Anycast Premium para tu dominio, inserta los servidores DNS de tu cuenta IONOS. Estos se encuentran en la sección Dominios & SSL, seleccionando el dominio correspondiente y haciendo clic en la pestaña Servidores DNS.
Tras haber cambiado los servidores DNS en tu proveedor de dominio, puede demorarse hasta 72 horas que nuestros sistemas reconozcan el dominio como ya configurado.
- Nuestro consejo: Si no sabes cómo configurar los servidores DNS en tu proveedor de dominio, consulta la sección de ayuda del proveedor o ponte en contacto con su servicio de Atención al Cliente. Aquí encontrarás el artículo correspondiente de sección de ayuda de ciertos proveedores: Strato | GoDaddy | Checkdomain | United Domains
Utilizar los servidores DNS del proveedor del dominio
Si quieres utilizar los servidores DNS de tu proveedor de dominio, por razones de seguridad, necesitamos verificar que dispones de autorización para adimistrar el dominio. Para ello, durante el proceso de configuración, se te mostrará en tu cuenta IONOS un código especial de autenticación. Para verificar tu autorización, debes crear un registro TXT con este código de autenticación como valor y añadirlo al dominio a través la plataforma de tu proveedor. Entonces, lleva a cabo la verificación en tu cuenta. Nuestro sistema comprobará si tu dominio dispone de un registro TXT con el código de autenticación correcto. En este caso, la configuración del dominio externo finalizará automáticamente.
Nota
- Ten en cuenta que puede transcurrir algún tiempo hasta que tu registro de TXT sea reconocido para la verificación. Por eso te recomendamos que esperes una hora antes de iniciar el proceso de verificación en tu cuenta IONOS.
- Anteriormente, era posible completar la configuración insertando los servidores DNS de forma autónoma. No obstante, esto ya no es posible y ahora conduce a un mensaje de error. En su lugar, debes crear el registro TXT correspondiente para la verificación tal y como aparece descrito en el apartado previo. A continuación, finaliza la configuración en tu cuenta.