Crear una dirección de e-mail en IONOS
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Te mostramos cómo crear direcciones de e-mail para tus dominios personales. Puedes recibir y enviar e-mails en tu propio dominio. Para ello, puedes utilizar cualquier programa de e-mail, tu smartphone, tablet o Webmail.
Nota
Si ya creaste una dirección de correo electrónico y deseas configurar un programa de correo electrónico como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird, aquí encontrarás las instrucciones correspondientes:
Mail Basic/Mail Business
Microsoft® Outlook
Otros programas de correo electrónico
Utilizar el correo electrónico en los smartphones Android
Utilizar el correo electrónico en el iPhone/iPad de Apple
Si ya configuraste un programa de correo electrónico y el envío o la recepción de correos electrónicos falla, consulta el siguiente artículo para conocer las causas más comunes y las soluciones:
La configuración del programa de correo electrónico falla
Requisito
Tu plan debe contener al menos un dominio completamente configurado. Para obtener más información sobre este tema, consulta el artículo Condiciones previas para el uso de un dominio con productos de IONOS.
Instrucciones paso a paso
- Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
- Haz clic en Menú > E-mail en la esquina superior izquierda de la barra de menú.
Opcional: Selecciona el contrato deseado.
Haz clic en Crear nueva dirección de e-mail y selecciona el producto deseado, por ejemplo Mail Basic.
Notas
- Si tu contrato ya no contiene un buzón de e-mail gratuito (= sin usar) del tipo deseado, encontrarás el botón Pedir. Este te llevará a la página de pedido. Allí se te informará sobre las demás condiciones del pedido y podrás completarlo. A continuación, puedes proceder directamente a configurar tu dirección de e-mail.
- El número de buzones libres se muestra en la sección Cartera, en la parte derecha de la página Direcciones de e-mail.
Rellena los campos de entrada:
- En el campo E-Mail, introduce el nombre deseado de la dirección de e-mail (la parte que debe aparecer antes del signo @) y selecciona un dominio.
- Introduce la contraseña deseada y repítela en el siguiente campo de introducción.
Opcional: Si también deseas reenviar los e-mails a otra dirección de e-mail existente, haz clic en Añadir destino de reenvío. Introduce la dirección de e-mail que deseas utilizar como destino de reenvío.
Opcional: Selecciona la configuración de seguridad. Para ello, activa la casilla de verificación correspondiente.
- Protección contra virus: según tu tipo de contrato, se puede solicitar y/o activar una protección antivirus adicional para tu buzón de correo.
- Protección contra la pérdida de datos: con Archivero de e-mail puedes archivar digitalmente todos tus mensajes de forma automatizada.
Opcional: Si lo deseas, desde aquí también puedes comprar el Asistente e-mail con IA para el contrato correspondiente. Si ya habías adquirido esta función y tienes un usuario disponible, podrás activarla para esta dirección.
Haz clic en Guardar.
Tu buzón de e-mail se configurará y conectará a la dirección de e-mail seleccionada. Esto puede demorarse unos minutos.