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En este artículo hemos recopilado indicaciones para el envío de e-mails a servidores de e-mail de IONOS.
Consejos para usuarios
- A pesar de haber instalado mi programa de e-mail, no puedo enviar mensajes a IONOS.
Comprueba que la configuración de tu programa de e-mail se ajusta a las recomendaciones de tu proveedor. Ten también en cuenta los mensajes de error o intenta enviar el e-mail de otra forma. - ¿Cuál es el tamaño máximo que pueden tener los archivos adjuntos que envío a usuarios de IONOS?
El tamaño máximo de un e-mail es de 100 MB. No obstante, al enviar un mensaje encriptado deberás asegurarte de que no se sobrepasan los 72 MB, ya que es necesario contar con los MB de diferencia para la encriptación.
No es aconsejable enviar e-mails con archivos adjuntos de tamaños tan grandes. En determinadas circunstancias pueden ocasionar demoras en el tiempo de carga o producir errores. - ¿Por qué no se envían mis e-mails?
En caso de que no sea posible enviar un e-mail, IONOS informará de ello al remitente a través de un mensaje de error. Comprueba en la lista de los mensajes de error cuál es el motivo por el que no ha sido posible enviar tu e-mail. - No se están enviando mis e-mails. ¿Por qué no recibo ningún mensaje de error?
En caso de que no sea posible enviar un e-mail, IONOS informará de ello al remitente a través de un mensaje de error. Comprueba que el mensaje de error no se haya clasificado como e-mail no deseado y que no se haya movido a otra carpeta debido a alguna regla de filtrado. Infórmate también sobre si tu cliente de e-mail envía mensajes de error al usuario.
Consejos para administradores
- ¿Por qué mis e-mails se reciben con retraso?
Ya que el e-mail es un medio asíncrono, ni el resto de proveedores ni nosotros podemos garantizar que los mensajes se reciban en el momento del envío. No obstante, nuestro equipo de especialistas trabaja para que sea posible enviar e-mails sin problemas. - ¿Por qué se clasifican mis e-mails como e-mail no deseado?
Los sistemas de filtro contra e-mail no deseado de IONOS están compuestos por distintos módulos de filtro por IP y por contenidos. Así, es posible que en determinadas circunstancias se clasifique erróneamente un e-mail como e-mail no deseado. En caso de que esto suceda, envíanos el encabezado ampliado de dicho e-mail utilizando nuestro formulario de contacto. Para ello ten en cuenta que los e-mails que se incluyan en la carpeta "Desconocido" ya se han clasificado como mensajes con baja probabilidad de ser e-mail no deseado. - ¿Cómo puedo evitar que los e-mails que envío sean clasificados como e-mail no deseado?
Ten en cuenta nuestras recomendaciones para el envío de e-mails. - Se produjo una avería en mi sistema, pero ya se ha solucionado. ¿Por qué todavía no se reciben mis e-mails?
En cuanto nuestro sistema detecta que se está enviando e-mail no deseado desde un servidor determinado, este se bloqueará por IP. Utiliza este formulario de contacto si deseas que desbloqueemos manualmente tu sistema. - ¿Cómo consigo que se me incluya en la lista de remitentes seguros (antes llamada lista blanca) a través de IONOS?
IONOS no ofrece esta posibilidad. Ten en cuenta nuestras recomendaciones para el envío de e-mails. Mientras sigas estas recomendaciones no será necesario el uso de listas de remitentes seguros. - ¿Utiliza IONOS listas de semibloqueo (antes llamadas listas grises)?
En caso de que se envíe e-mail no deseado desde un servidor determinado, se rechazará o se retrasará la recepción de e-mails provenientes de dicha dirección IP. Ten en cuenta nuestras recomendaciones para el envío de e-mails. Siempre y cuando sigas estas indicaciones, no se producirán demoras en el envío de tus mensajes. - ¿Por qué no se autoriza la conexión de mi servidor a los sistemas de IONOS?
Comprueba aquí si la dirección IP de tu servidor de e-mail aparece en alguna de las listas RBL establecidas. En caso de que aparezca en alguna lista, ponte en contacto directamente con el administrador de la misma. Además, te recomendamos que controles los archivos log de tu servidor desde el momento en que se produzca un error.
Comprueba si se han cumplido los estándares definidos en la RFC. Estos incluyen, por ejemplo, los datos de una dirección del remitente sintácticamente correcta, la utilización de un HELO que se pueda resolver inversamente a partir de una dirección IP y la configuración de una resolución DNS inversa (FQDN) para la dirección IP de tu servidor de e-mail. Es posible que a través de tus sistemas se hayan enviado e-mails de personas no autorizadas. Protege tu sistema frente a usos no autorizados.
En caso de que envíes newsletters o e-mails masivos, comprueba la cuota de envío y elimina de tu base de datos las direcciones de e-mail que ya no existan. Envía e-mails exclusivamente a aquellos destinatarios que te hayan otorgado su consentimiento expreso a tales efectos.
Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o si desea que desbloqueemos tu servidor. Envíanos fragmentos significativos de tus archivos log y una descripción del error que se produce, incluido el mensaje de error. Utiliza para ello nuestro formulario de contacto.