IONOS se siente en la obligación de poner a disposición de sus usuarios un sistema de confianza y seguro. De ahí que sea nuestra prioridad valorar minuciosamente los e-mails entrantes y determinar la forma de proceder frente a los mensajes no deseados.

Información para operadores de servicios de correo electrónico

  • Respeta la decisión del destinatario de no recibir e-mails no deseados
    En cuanto un usuario de IONOS pueda presentar pruebas de que, a pesar de haber comunicado su decisión de no recibir e-mails no deseados, sigue recibiendo e-mails de este tipo, nos reservamos el derecho a bloquear permanentemente el servicio correspondiente.

  • Ten en cuenta las normativas legales aplicables
    Ten en cuenta las normativas legales aplicables en tu país. En EE. UU., por ejemplo, se aplican las reglas Can-Spam Act. Ten en cuenta que, como remitente de e-mails masivos, tú serás el responsable en caso de que no hayas solicitado el consentimiento del destinatario para recibir dichos e-mails.

  • Ten en cuenta las recomendaciones del MAAWG
    El MAAWG (Messaging Anti-Abuse Working Group), en colaboración con importantes proveedores de servicios de Internet, elabora regularmente las directrices que deben tomarse en consideración a la hora de enviar e-mails.

  • Conformidad con la RFC (Petición de Comentarios)
    Los e-mails y las comunicaciones con nuestros servidores han de satisfacer las exigencias de los estándares definidos en la RFC (Request for Comments, en español, Petición de Comentarios).

  • No recibir e-mails de redes Dialup
    El envío de e-mails directamente a nuestro servidor de e-mail desde redes Dialup no está permitido. Los e-mails de los usuarios con una dirección IP dinámica se han de enviar a través de un smart host protegido contra abusos, es decir, a través de un servidor relé SMTP.

  • Resolución DNS inversa
    La resolución DNS inversa (FQDN) del servidor ha de estar disponible.

  • HELO correcto
    Según la RFC 5321 se han de enviar HELO/EHLO reales y con sentido.

  • Sender Policy Framework
    Si nuestro cliente así lo desea, comprobamos los registros SPF. De ahí que las direcciones de los remitentes de los e-mails reenviados se reescriban por medio de SRS (Sender Rewriting Scheme).

  • Protección del servidor que envía los e-mails frente a abusos
    Se ha de proteger el servidor que realiza los envíos contra accesos no autorizados.

  • Listas RBL
    Comprobamos diferentes listas RBL. Asegúrate de que tu servidor no aparece en una lista de este tipo. Puedes comprobarlo en DNSBL.info.

Reglas para el envío de e-mails masivos

  • Corregir las listas de direcciones
    En caso de que se produzcan rebotes fuertes al enviar e-mails a determinadas direcciones, el remitente ha de eliminar inmediatamente dichas direcciones de sus listas de envío. Si se intentan realizar envíos a un gran número de direcciones de e-mail de IONOS desconocidas o ya desactivadas, se realizará un bloqueo temporal. En estos casos nos reservamos también el derecho a realizar bloqueos permanentes.

  • Obligación de añadir el aviso legal
    El cliente o la parte contratante del remitente ha de ser reconocible para el destinatario. Se recomienda incluir en los e-mails masivos los detalles de contacto no electrónicos del remitente, como por ejemplo un número de teléfono y una dirección postal.

  • Double opt in
    Envía e-mails únicamente a destinatarios que hayan accedido a recibir mensajes masivos, como por ejemplo newsletters. Es recomendable, por ejemplo, el uso del sistema "Double opt-in".

  • Opt out
    El destinatario ha de poder cancelar la recepción de e-mails masivos (newsletters, publicidad, etc.) de forma rápida y sencilla. Todos los e-mails deben contener la información necesaria para ello.