Cuando surgen problemas relacionados con el envío de e-mails, pueden haber muchas causas. Con la ayuda de la información a continuación, podrás determinar la raíz del problema para resolverlo.

Nota

Si también tienes problemas para recibir e-mails, te recomendamos que consultes el siguiente artículo de nuestro Centro de Ayuda: No es posible recibir e-mails: causas y soluciones.

Los datos de acceso a IONOS y del servidor POP3/IMAP son desconocidos.

No conoces los datos de acceso de IONOS ni los datos del servidor para la conexión mediante POP3 e IMAP.

Puedes utilizar tu dirección de e-mail de IONOS con cualquier programa de correo, como Outlook o Thunderbird, en tu computadora o smartphone. Los ajustes necesarios, por ejemplo, la dirección del servidor o del puerto, se resumen en el artículo Datos necesarios para configurar clientes de e-mail

Notificación de mensaje no entregado (para clientes de IONOS)

Eres cliente de IONOS y después de enviar un e-mail con tu dirección de correo de IONOS has recibido un mensaje de error de envío (o de rebote).

Si un e-mail enviado por ti a través de tu cuenta de IONOS no puede ser entregado, recibirás un e-mail con un código de estado. Este código de estado te informa de las razones del error de entrega. El artículo No se pudo enviar el e-mail: mensajes de error enumera los códigos de estado y te ofrece posibles soluciones.

Notificación de mensaje no entregado (para clientes de otros proveedores de correo)

Tienes tu cuenta de e-mail con un proveedor distinto a IONOS y después de enviar un e-mail unadirección de correo de IONOS, has recibido un mensaje de error de envío (o de rebote).

Si un e-mail que enviaste a un cliente de IONOS no puede ser entregado, recibirás un e-mail con un código de estado. Este código de estado te informa de las razones del error entrega. El artículo Mensajes de error SMTP de los servidores de e-mail IONOS enumera los códigos de estado y te proporciona posibles soluciones.

Notificación de error del programa de e-mail en tu computadora o smartphone

Cuando envías un e-mail con del programa de e-mail de su computadora o smartphone, recibes un mensaje de error del programa.

Consulta las instrucciones de configuración de IONOS para verificar los ajustes de tu programa de e-mail. Puedes encontrarlas en el Centro de Ayuda, en la página de vista general E-mail > Mi e-mail. Allí encontrarás varios temas con listas desplegables y subtemas como:

  • Microsoft Outlook
  • Gestionar e-mail en smartphones Android
  • Gestionar e-mails en Apple iOS
  • Otros programas de ce-mail

Si se producen errores a pesar de la correcta configuración de tu programa de e-mail, por favor, consulta la ayuda de tu programa de e-mail o el sitio web del fabricante para obtener más información.

El programa de e-mail no presta soporte para TLS 1.2

El acceso tanto sin cifrado como mediante los protocolos TLS 1.0 y TLS 1.1 quedó obsoleto, es decir, no se corresponde con los estándares de seguridad actuales. El acceso a nuestros servidores de e-mail mediante cualquiera de estos métodos se deshabilitó con el fin de proteger tu comunicación por e-mail. Para que la transmisión de e-mails entre tu dispositivo o programa de e-mail y nuestros servidores de e-mail siga funcionando, estos deben ser compatibles con el protocolo TLS 1.2 o superior y el cifrado (SSL/TLS) debe estar activado.

Consulta la documentación de tu dispositivo o programa de e-mail para saber si presta soporte para TLS 1.2. En caso necesario, actualiza el software en cuestión. Las últimas versiones de los programas de e-mail más comunes prestan soporte para las versiones de TLS 1.2 y TLS 1.3, que son más seguras.

Asimismo, debes asegurarte de que el cifrado (SSL/TLS) está activado en tu dispositivo o programa de e-mail. En el próximo apartado se explican los ajustes necesarios al respecto.

El siguiente artículo de nuestro Centro de Ayuda describe cómo activar el cifrado SSL en un programa de e-mail e incluye una lista de los artículos que describen cómo configurar dicho cifrado en los programas de e-mail más comunes: 

Envío de correo exitoso - no ha sido posible realizar la entrega

Tu e-mail fue enviado con éxito y sin mensaje de error. Sin embargo, el e-mail no pudo ser entregado al destinatario.

En este caso, la configuración de tu cuenta es correcta, el e-mail fue enviado pero rechazado por el destinatario. Notifica al destinatario del e-mail sobre el error para que consulte el artículo del Centro de Ayuda No puedo recibir e-mails. Haz la propuesta de que verifique su cuenta en base a las soluciones presentadas para descartar un problema por parte del destinatario. 

Verifica que el software de seguridad de tu computadora o smartphone no interfiera o bloquee el envío de e-mail, por ejemplo, debido a configuraciones relativas al firewall o escáner de virus. Concede los permisos apropiados para el envío de e-mails. Puedes obtener más información al respecto en la sección de ayuda del programa o en la página web del fabricante.

Configurar el PHP Mailer

El envío de e-mails a través de PHP Mailer, por ejemplo, en Wordpress, no funciona.

PHP Mailer es una biblioteca de código usada por muchas aplicaciones PHP para enviar e-mail mediante SMTP. Los detalles de configuración del PHP Mailer se encuentran en la página del proyecto en Github (disponible en inglés). Puedes encontrar los parámetros del protocolo SMTP de IONOS aquí.

Problema no descrito

¿Tu problema no se ha descrito en este artículo y sigues sin poder enviar e-mails? Ve a la página de estado de IONOS y, en la sección de correo, compruebe si hay un fallo global en los sistemas IONOS.

¿No existe ningún fallo y el problema persiste?

Contacta a nuestro servicio de Atención al Cliente