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Para Mail Basic y Mail Correo Business
Con el fin de reforzar la seguridad de nuestros clientes, desde el 29 de enero de 2024, desactivamos el envío con direcciones remitentes alternativas o vacías en nuestros servidores de correo. Después de la fecha indicada, solamente se pueden enviar e-mails si la dirección remitente tiene el mismo dominio que el buzón de entrada utilizado.
Esto afecta a todas las aplicaciones que utilizan la configuración del servidor de correo de IONOS:
- Programas de correo, p. ej. Outlook o Thunderbird
- Aplicaciones de correo en dispositivos móviles Android o Apple
- Aplicaciones de servidor de correo, p. ej. Microsoft 365/Exchange u Open-Xchange, cuando en ellas se haya configurado una cuenta de correo Básico o Profesional
Los cambios necesarios para otros servidores de correo se pueden encontrar en la sección «Utilizo un servidor SMTP Relay, un servidor de correo Relay o Smarthost» de este artículo.
Nota
Si envías e-mails a través de tu espacio web utilizando un script, debes tener en cuenta la información del siguiente artículo: No es posible enviar e-mails con una dirección remitente diferente
Un ejemplo
Imagina que configuraste un buzón de correo con la dirección juana.perez@example.com. Esta dirección también se utiliza para la autenticación en el servidor de correo saliente de IONOS (SMTP). Como dirección remitente, utilizas una dirección de Gmail (Google Mail) con la terminación @gmail.com.
Desde el 29 de enero de 2024, solamente puedes utilizar direcciones de remitente que terminen en @example.com. Los e-mails con un remitente diferente, como en el ejemplo @gmail.com, ya no son entregados. En este caso, el servidor de correo saliente de IONOS (SMTP) transmitirá el siguiente mensaje de error: Sender address is not allowed.
Nota
Importante: La parte de la dirección de correo electrónico anterior al signo @ puede elegirse libremente. La parte de la dirección de correo electrónico que aparece después del signo @ debe ser la misma para la dirección remitente y el buzón de entrada utilizado.
Qué debes hacer:
- Si la dirección remitente de tus e-mails después del signo @ es la misma que la del buzón de entrada utilizado para ello, no necesitas hacer ningún ajuste.
- Si los nombres de dominio después del signo @ son diferentes, debes haber ajustado estas direcciones en tu programa, aplicación o servidor de correo, así como en otro software con una función de e-mail antes del 29 de enero de 2024.
- Si no sabes si es necesario llevar a cabo algún ajuste por tu parte, inicia sesión en tu cuenta IONOS. Haz clic en el icono de la campana situado la esquina superior derecha. En las notificaciones, el mensaje «Acción requerida: Ajusta la configuración de tu e-mail» te informará de si es necesario realizar alguna acción.
¿Cómo puedo comprobar la configuración de mis aplicaciones?
Si envías e-mails a través de un buzón que creaste en tu cuenta IONOS, comprueba la dirección remitente en todas las aplicaciones y dispositivos que utilices para enviar e-mails. Esto afecta a los ajustes de envío y recepción:
- Comprobar y cambiar la dirección remitente en Microsoft Outlook 2016/2019
- Comprobar y cambiar la dirección remitente en Microsoft Outlook (Microsoft 365)
- Comprobar y cambiar la dirección remitente en Mozilla Thunderbird
- Comprobar y cambiar la dirección remitente en Apple Mail
- Comprobar y cambiar la dirección remitente en iPhone/iPad
- Comprobar y cambiar la dirección remitente en Android (Gmail)
La dirección remitente alternativa sigue siendo necesaria
Si quieres seguir utilizando tu dirección de e-mail alternativa:
Configura tu dirección remitente alternativa como una cuenta adicional (por tanto independiente) en tu programa de correo. Así podrás responder e-mails con tu dirección alternativa sin problemas.
Por supuesto, también puedes trabajar con el reenvío automático. Es importante que la parte de la dirección de e-mail después del signo @ sea la misma para la dirección remitente y el buzón de entrada utilizado.
Utilizo el reenvío de correo electrónico
Creaste una dirección de correo electrónico a través de tu cuenta IONOS que reenvía todos los e-mails recibidos a otra dirección de e-mail como se describe en el artículo Configurar el reenvío de e-mails.
- La dirección de reenvío no cuenta como dirección remitente. Este reenvío seguirá funcionando.
Utilizo un servidor SMTP Relay, un servidor de correo Relay o Smarthost
Un servidor SMTP (también denominado servidor Mail-Relay o Smarthost) es un servidor de correo que recibe e-mails de un remitente y los entrega a terceros. Un ejemplo de esto es Microsoft Exchange.
Para utilizarlo, es necesario crear un buzón de correo (una dirección relay) y una entrada SPF de IONOS en el mismo dominio.
Por ejemplo: La dirección relay ejemplo@example.com requiere un registro SPF en example.com.
El siguiente artículo explica cómo crear un registro SPF: Utilizar IONOS SPF para que que tus e-mails lleguen a su destino correctamente
Las direcciones de e-mail que utilizan el servidor SMTP Relay deben pertenecer al mismo dominio que la dirección relay almacenada en el servidor de correo.
Opción «Direcciones de remitente» en Correo Business
Desde el 29 de enero de 2024, la opción Direcciones de remitente (desde la barra de menú superior de Webmail, haciendo clic en el icono de rueda dentada: Correo > Direcciones de remitente) deja de estar disponible en Correo Business.
El envío a través de Correo Business con una dirección remitente alternativa solamente es posible si la parte que sigue al signo @ es la misma para la dirección remitente y el buzón de entrada utilizado.
¿Por qué es necesario este cambio?
Enviar e-mails con direcciones alternativas o vacías puede suponer un riesgo para la seguridad y hacer que otros proveedores de correo los rechacen o los clasifiquen como spam.
La coincidencia de la dirección remitente con la cuenta de correo remitente es un elemento de seguridad adicional, como el número de matrícula de un coche, por ejemplo.
Todavía tengo preguntas sobre el cambio: ¿con quién puedo ponerme en contacto?
Por supuesto, tu asesor o asesora personal y/o nuestro Servicio de Atención al Cliente estarán disponibles para ayudarte con cualquier otra consulta. Después de iniciar sesión en tu cuenta IONOS, haz clic en el bocadillo de diálogo con el signo de interrogación (Ayuda & Contacto) en la esquina superior derecha para ver todas las opciones de contacto.
Contenido
- Un ejemplo
- Qué debes hacer:
- ¿Cómo puedo comprobar la configuración de mis aplicaciones?
- La dirección remitente alternativa sigue siendo necesaria
- Utilizo el reenvío de correo electrónico
- Utilizo un servidor SMTP Relay, un servidor de correo Relay o Smarthost
- Opción «Direcciones de remitente» en Correo Business
- ¿Por qué es necesario este cambio?
- Todavía tengo preguntas sobre el cambio: ¿con quién puedo ponerme en contacto?
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