Configuración del filtro antispam en Plesk
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Para servidores con Plesk
Este artículo explica los ajustes que puedes configurar en el filtro SpamAssassin.
Para Windows
Activar filtro antispam SpamAssassin a nivel de servidor
Si activas esta opción, el filtro SpamAssassin analizará los e-mails enviados a los buzones de e-mail alojados en el servidor Plesk.
Aplicar configuración individual al filtro antispam
Si activas esta opción, los usuarios pueden establecer la configuración individual del filtro de spam para sus buzones de e-mail.
Puntuación que debe recibir el mensaje para cualificarse como spam
Para identificar los mensajes de spam, el filtro SpamAssassin realiza una serie de pruebas sobre el contenido y el asunto de cada mensaje. Cada mensaje recibe una puntuación. Cuanto más alta sea la puntuación, más probable es que se trate de un mensaje de spam.
De forma predeterminada, la sensibilidad del filtro está configurada para clasificar todos los mensajes con 7 o más puntos como spam. Si los usuarios siguen recibiendo mensajes de spam, puedes aumentar la sensibilidad configurando un valor más bajo, por ejemplo 6. Si el filtro SpamAssassin marca los mensajes deseados como spam, debes reducir la sensibilidad estableciendo un valor más alto.
No filtrar si el correo excede el tamaño especificado
El análisis de un gran número de correos electrónicos puede llevar a un gran aumento de la carga en el servidor. Para reducir la carga en el servidor, puedes especificar el tamaño máximo de los mensajes a filtrar.
Agregar el siguiente texto al inicio del asunto de cada mensaje reconocido como spam
A nivel de servidor, no puedes configurar el filtro SpamAssassin para que elimine automáticamente el spam. En cambio, para la política a nivel de servidor, solo puedes especificar que los mensajes se marquen como spam. El filtro SpamAssassin ofrece la opción de añadir automáticamente un texto al principio de la línea de asunto de un mensaje.
Configuración de idioma
Al seleccionar idiomas o grupos de idiomas confiables, puedes especificar las características de idioma de los e-mails que siempre debe reenviar el filtro. Todos los mensajes en los idiomas especificados no serán marcados como spam.
Para Linux
Activar filtro antispam SpamAssassin a nivel de servidor
Si activas esta opción, el filtro SpamAssassin analizará los e-mails enviados a los buzones de e-mail alojados en el servidor Plesk.
Activar protección antispam greylisting a nivel de servidor
Greylisting es una protección contra spam que almacena las direcciones de e-mail del remitente y del destinatario en una base de datos para cada mensaje de e-mail recibido por el servidor.
Cuando un mensaje llega por primera vez, las direcciones del remitente y del destinatario todavía no están incluidas en la base de datos. En este caso, el servidor rechaza primero el mensaje con un código de error SMTP. Si el e-mail proviene de un remitente de confianza y el servidor de e-mail del remitente está configurado correctamente, se inicia un nuevo intento de envío y el e-mail es finalmente aceptado. Si el mensaje proviene de un emisor de spam, el e-mail no se reenviará.
Además, Greylisting también considera las listas negras y blancas de los remitentes de e-mail a nivel de servidor y por usuario. El sistema de protección greylisting confía en los mensajes de e-mail de los remitentes que figuran en la lista blanca y los acepta sin verificación previa de las listas grises. Los e-mails de los remitentes en la lista negra siempre se bloquean.
Aplicar configuración individual al filtro antispam
Si activas esta opción, los usuarios pueden establecer la configuración individual del filtro de spam para sus buzones de e-mail.
No. máximo de procesos spamd a ejecutar
Para limitar la carga del servidor generada por el filtro SpamAssassin, especifica el número máximo de procesos SpamAssassin en el campo No. máximo de procesos spamd a ejecutar (1-5). Se recomienda utilizar el valor predeterminado.
Puntuación que debe recibir el mensaje para cualificarse como spam
Para identificar los mensajes de spam, el filtro SpamAssassin realiza una serie de pruebas sobre el contenido y el asunto de cada mensaje. Cada mensaje recibe una puntuación. Cuanto más alta sea la puntuación, más probable es que se trate de un mensaje de spam.
De forma predeterminada, la sensibilidad del filtro está configurada para clasificar todos los mensajes con 7 o más puntos como spam. Si los usuarios siguen recibiendo mensajes de spam, puedes aumentar la sensibilidad configurando un valor más bajo, por ejemplo 6. Si el filtro SpamAssassin marca los mensajes deseados como spam, debes reducir la sensibilidad estableciendo un valor más alto.
Agregar el siguiente texto al inicio del asunto de cada mensaje reconocido como spam
A nivel de servidor, no puedes configurar el filtro SpamAssassin para que elimine automáticamente el spam. En cambio, para la política a nivel de servidor, solo puedes especificar que los mensajes se marquen como spam. El filtro SpamAssassin ofrece la opción de añadir automáticamente un texto al principio de la línea de asunto de un mensaje.
Encontrarás más información al respecto en el siguiente artículo: