Procede con los siguientes pasos para crear un usuario con acceso SSH a tu servidor y proporcionarle acceso al servicio de Atención al Cliente. Podrías requerir este tipo de acceso cuando, p. ej. desees recibir soporte por parte de IONOS.

Si Plesk está disponible

  • Accede a Plesk (si no sabes cómo, consulta este artículo).

  • En la barra de menú a tu izquierda, haz clic en Extensiones.

  • En el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha, introduce el nombre de la extensión Support SSH Access y selecciónala.

  • Haz clic en Obtener gratis.

  • En la ventana emergente, haz clic en Cerrar.

  • Haz clic en Abrir.

  • En el campo User name, introduce el nombre de usuario deseado.

  • En el campo Revoke access on, introduce la fecha en la que deseas que expire el acceso SSH.

  • Haz clic en OK.

Se creará el acceso SSH para tu servidor.

  • Para copiar las credenciales, haz clic en Copy access credentials y proporciónalas al servicio de Atención al Cliente IONOS.

Si Plesk no está disponible

Si no dispones de la interfaz gráfica de Plesk, procede con los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en el servidor como administrador.

  • Para instalar la extensión Support SSH Access, introduce el siguiente comando:

    plesk bin extension -i support-access

  • Introduce el siguiente comando para instalar los paquetes necesarios:

    plesk ext support-access -prepare

  • Especifica el nombre de usuario y la fecha en la que deseas que el acceso expire:

    plesk ext support-access --provide -user plesk_support -date FECHA_DE_EXPIRACIÓN

    Ejemplo:

    plesk ext support-access --provide -user plesk_support -date 2021-07-01

    Se creará el acceso SSH para tu servidor.

  • Copia las credenciales y proporciónelas al servicio de Atención al Cliente.