Usar el sistema de rescate de Windows en servidores dedicados (adquiridos a partir del 28/10/2018)
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Información válida para Servidores Dedicados con el sistema operativo Microsoft Windows Server 2019 y Microsoft Windows Server 2022 y administrados desde el Cloud Panel
En este artículo te explicamos cómo y en qué casos puedes utilizar el sistema de rescate de Windows en un servidor dedicado de IONOS.
El sistema de rescate de Windows (Rescue System) te permite tener acceso a tu servidor incluso si este no es accesible a través de la conexión a escritorio remoto.
El sistema de rescate te permite, entre otras cosas:
analizar, editar y reparar el registro del sistema operativo
restablecer la contraseña de las cuentas de usuario locales de Microsoft Windows.
activar/desactivar servicios
desactivar el firewall
eliminar, copiar y editar archivos
- iniciar una línea de comandos
- depurar el servidor después de un error (debug)
- analizar y reparar los sistemas de archivos con la herramienta SFC Scan
- ejecutar CheckDisk para reparar un sistema de archivos dañado
- recuperar particiones de disco, volúmenes, registros de arranque maestros (MBR) y tablas de particiones
- restaurar archivos
- realizar una copia de seguridad de los datos y copiarla al servidor que desees, por ejemplo, a través de FTP
- configurar TCP/IP manualmente
Nota
Nota
Para poder establecer una conexión con el sistema de rescate de Windows, debes permitir la conexión mediante el puerto 5900 en la configuración de firewall de tu servidor.
Abrir Microsoft Diagnostics and Recovery Toolset
Abre el Cloud Panel.
Selecciona el servidor deseado en el área Infraestructura > Servidores.
Haz clic en Acciones > Reiniciar.
Activa el método Rescue System. El número de bits del sistema de rescate (32 o 64 bits) debe coincidir con el número de bits del sistema operativo instalado en el servidor. El servidor se iniciará en el sistema de rescate.
Para iniciar sesión en el sistema de rescate de tu servidor, haz clic en el enlace Iniciar consola KVM y se abrirá la ventana Consola KVM.
Selecciona la distribución del teclado que desees.
Para acceder a las herramientas de solución de problemas, haz clic en Troubleshoot > Microsoft ® Diagnostics and Recovery Toolset.
Selecciona el sistema operativo deseado.
Se abrirá el conjunto de herramientas Microsoft Diagnostics and Recovery Toolset.
Otros programas útiles
En el sistema de rescate de Windows encontrarás otros programas y herramientas útiles en el directorio X:\Apps. Para acceder a los programas, abre el Explorador en la ventana Diagnostics and Recovery Toolset.
Activar o desactivar servicios con el registro de Windows
Los servicios no se pueden activar o desactivar como de costumbre a través de un SnapIn de MMC, por lo que deberás editarlos a través del registro de Windows.
En el siguiente ejemplo te explicamos cómo hacerlo utilizando el Servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS). Sigue los siguientes pasos:
- Abre el Registry Editor.
- Selecciona File > Load hive.
- Selecciona el archivo System. Lo encontrarás en la ruta C:\Windows\system32\config.
- Introduce un nombre temporal (p.ej. RegTemp).
- Confirma con OK para cargar el archivo.
- El subárbol del registro está ahora disponible en HKEY_LOCAL_MACHINE\RegTemp.
- Abre HKEY_LOCAL_MACHINE\RegTemp\ControlSet001\Services\PolicyAgent.
- Establece la clave del registro 'Start' en 3 (manualmente).
- Ahora haz clic de nuevo en RegTemp.
- En el menú File, haz clic en Unload Hive.
- Cierra el registro.
Si has configurado tus políticas de seguridad locales de forma incorrecta, puedes asegurarte de esta manera de que el servicio de Políticas de Seguridad local no se inicie después de que el servidor se reinicie.
Nota
Asegúrate de que el modo de arranque vuelva a estar definido como local.
Copiar, editar o eliminar archivos
El explorador te ofrece la posibilidad de copiar, editar y eliminar archivos. Además, el gestor de textos Notepad que viene instalado de serie incluye también un editor de texto.
Realizar una copia de seguridad
Sigue estos pasos para realizar una copia de seguridad de tus archivos en el sistema de rescate de Windows y copiarlos al servidor que hayas elegido para guardar la copia de seguridad mediante FTP:
Abre el Explorador en la ventana Diagnostics und Recovery Toolset.
Abre el directorio X:\Apps\7-Zip.
Haz doble clic en 7zFM.exe.
Selecciona los archivos y carpetas de los que desees realizar una copia de seguridad.
Haz clic en Add.
En el campo Archive:, selecciona la unidad y la carpeta donde desees guardar el archivo Zip.
Haz clic en Open y, a continuación, en OK.
Abre el directorio X:\Apps\FileZilla.
Haz doble clic en filezilla.exe y se abrirá la ventana Welcome to FileZilla.
Haz clic en OK.
Conéctate al servidor de copia de seguridad deseado.
Selecciona los archivos de los que desees realizar una copia de seguridad y transfiérelos a tu servidor mediante la función de arrastrar y soltar.
Nota
Para archivos muy grandes (>1GB) recomendamos dividir el archivo en archivos más pequeños (p.ej. 200MB) con 7-Zip antes de transferirlo con FTP. Puedes volver a juntar los archivos "divididos" con 7-Zip en el servidor donde almacenarás la copia de seguridad.
Debugging: analizar las causas de una pantalla azul
Errores de los controladores, memoria defectuosa o problemas en la configuración a menudo conducen a la llamada pantalla azul. Cuando se produce un problema de este tipo, siempre se guarda una imagen del estado de memoria más actual. Este llamado archivo de volcado de memoria se puede encontrar en C:\Windows\MEMORY.DMP.
El sistema de rescate de Windows incluye un analizador de bloqueos (Crash Analyzer) para analizar los archivos MEMORY.DMP. El Analizador de bloqueos es parte del conjunto de herramientas de diagnóstico y recuperación de Microsoft.
Para analizar los archivos de descarga de memoria, abra el Crash Analyzer. Luego haz clic en Next y selecciona el archivo C:\Windows\MEMORY.DMP. Sigue los pasos del menú.
Si se identifica un defecto en el controlador como causante de la pantalla azul, el análisis muestra qué controlador es el responsable de la pantalla azul y, por lo tanto, del error del sistema operativo. Si esta información no te resulta de ayuda, por favor contacta al servicio de soporte de Microsoft con el resultado de la evaluación para posteriores análisis.
Comprobar los archivos del sistema de Windows con SFC Scan
El comprobador de archivos de sistema SFC Scan te permite analizar y reparar archivos de sistema del sistema operativo de Microsoft Windows. El programa utiliza un asistente de reparación para este propósito. Este asistente de reparación puede reparar automáticamente los archivos del sistema dañados o perdidos. Puede preguntarte qué archivos quieres reparar. Sigue los siguientes pasos para reparar el sistema de archivos de tu servidor con SFC Scan:
En la ventana Diagnostics und Recovery Toolset, haz clic en SFC Scan y se abrirá el asistente para la reparación de archivos del sistema.
Haz clic en Next.
Selecciona la opción Scan and prompt before doing any repairs y se comprobará el sistema de archivos.
Sigue las instrucciones del menú. Si se encuentran archivos con errores, el comprobador de archivos te preguntará si deseas repararlos.
Para cerrar el asistente, haz clic en Finish.
Desinstalar un hotfix
Puedes utilizar la herramienta Hotfix Uninstall para desinstalar revisiones o parches de Windows.
Advertencia
La desinstalación de hotfixes conlleva ciertos riesgos.
Los programas que se han instalado o actualizado después de instalar un hotfix pueden dejar de funcionar correctamente si se desinstala el hotfix. Por lo tanto, asegúrate de crear una copia de seguridad antes de utilizar la herramienta Hotfix Uninstall.
Cómo desinstalar un hotfix:
En la ventana Diagnostics und Recovery Toolset, haz clic en Hotfix uninstall.
Haz clic en Next.
Desinstala el hotfix deseado.
Haz clic en Finish.
Nota
Si tienes alguna duda sobre Hotfix Uninstall, ponte en contacto con el soporte técnico de Microsoft.
Recuperar particiones de disco, volúmenes, registros de arranque maestro (MBR) y tablas de particiones con Disk Commander
Con el programa Disk Commander (gestor de discos) puedes recuperar particiones de disco, volúmenes, registros de arranque maestro (MBR) y tablas de particiones. Esto es posible mediante los siguientes procedimientos:
Restauración del registro de arranque maestro
Recuperación de uno o más volúmenes perdidos
Restauración de tablas de particiones con Disk Commander Backup
Guardado de tablas de particiones en Disk Commander Backup
Para recuperar particiones de disco, volúmenes, registros de arranque maestros (MBR) y tablas de particiones, procede de la siguiente manera:
En la ventana Diagnostics und Recovery Toolset, haz clic en Disk Commander.
Haz clic en Next.
Selecciona el procedimiento deseado.
Haz clic en Next.
Sigue las instrucciones del menú.
Usar Checkdisk para reparar un sistema de archivos dañado
Con el programa chkdsk puedes comprobar si existen errores lógicos y físicos en los datos y metadatos del sistema de archivos. Si utilizas chkdsk sin parámetros, el programa comprueba el soporte de datos elegido y muestra todos los errores que reconoce. Si utilizas chkdsk con parámetros, el programa repara también los errores lógicos que encuentra. Si se encuentran sectores defectuosos o averiados en un disco duro provocados por un daño físico, chkdsk intenta restablecer los datos de los sectores dañados.
Puedes encontrar una descripción paso a paso sobre cómo reparar un sistema de archivos dañado con Checkdisk en el Sistema de rescate de Windows en este artículo.
Contenido
- Abrir Microsoft Diagnostics and Recovery Toolset
- Otros programas útiles
- Activar o desactivar servicios con el registro de Windows
- Copiar, editar o eliminar archivos
- Realizar una copia de seguridad
- Debugging: analizar las causas de una pantalla azul
- Comprobar los archivos del sistema de Windows con SFC Scan
- Desinstalar un hotfix
- Recuperar particiones de disco, volúmenes, registros de arranque maestro (MBR) y tablas de particiones con Disk Commander
- Usar Checkdisk para reparar un sistema de archivos dañado
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