Crear un usuario
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Servidor Cloud, Servidor Cloud migrado y Servidor Dedicado que se gestionan en Cloud Panel
En este artículo te explicamos cómo configurar cuentas de usuario adicionales en el Cloud Panel para permitirles el acceso al mismo. Puedes asignar un rol a cada usuario, mediante el cual se determinará el acceso a ciertas áreas y las acciones que el usuario podrá realizar en el Cloud Panel. Por defecto, cada usuario generado obtendrá el rol de administrador.
Al crear un usuario, también puedes seleccionar si la autenticación de dos factores (2FA) debe ser obligatoria para el mismo. Con esta medida de seguridad adicional, solo será posible acceder a Cloud Panel después de haber introducido dos componentes o factores independientes de autenticación: por un lado, usuario y contraseña, y por el otro, un código numérico generado por una aplicación en el momento de iniciar la sesión.
Nota
Los usuarios generados solamente podrán acceder al Cloud Panel mediante la siguiente URL: https://cloudpanel.ionos.mx/login.php
Sigue estos pasos para crear un nuevo usuario:
Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
Opcional: selecciona el contrato de Servidores & Cloud correspondiente.
Ahora, se abrirá el Cloud Panel.En la barra de navegación de la izquierda, haz clic en Gestión > Usuarios.
Haz clic en Crear.

Introduce el nombre deseado.
En el campo Contraseña, introduce la contraseña y repítela.
Selecciona el rol deseado.

Selecciona si la 2FA debe ser obligatoria.

Haz clic en Crear.
Finalmente, se creará el usuario.
Más información
Para más detalles, consulta los siguientes artículos:
Activar o desactivar la autenticación de dos factores para usuarios del Cloud Panel