Servidor Cloud

Los almacenamientos de bloques te ofrecen capacidad adicional de almacenamiento que puedes usar junto con un servidor Cloud. Cada almacenamiento de bloques consta de un SSD, cuyo tamaño puedes determinar en forma individual. Como los almacenamientos de bloques se pueden usar como discos individuales, sirven, por ejemplo, para guardar archivos, bases de datos o archivos log.

El acceso a un almacenamiento de bloques solo es posible si lo asignas a un servidor Cloud. Cada almacenamiento de bloques puede ser asignado solo a un servidor Cloud. Si necesitas más espacio de almacenamiento para tu servidor Cloud, puedes ajustar el tamaño del almacenamiento de bloques cuando lo desees. Como alternativa, puedes crear otros almacenamientos de bloques y asignarlos a tu servidor Cloud.

Nota

Los almacenamientos de bloques se deben configurar por separado para cada centro de datos. Por ejemplo, si configuraste un servidor en un centro de datos de EE. UU., solo podrás asignar este servidor a un almacenamiento de bloques alojado en el mismo centro de datos.

Indicaciones para la configuración

Si creas un almacenamiento de bloques y lo asignas a un servidor Cloud, debes ajustar la configuración del disco en el sistema operativo de tu servidor. El ajuste de la configuración de los datos también es imprescindible si deseas cambiar el tamaño del almacenamiento de bloques a posteriori. En función de cada sistema operativo, el ajuste de la configuración de datos puede ser obligatorio si quieres asignar un almacenamiento de bloques a otro servidor Cloud.

Si agrupaste la partición de arranque y el almacenamiento de bloques en un volumen y eliminas el almacenamiento de bloques o lo asignas a otro servidor, pueden producirse inconsistencias en el sistema de archivos. Por lo tanto, antes de eliminar o de asignar el almacenamiento de bloques, asegúrate de que ninguna aplicación necesite los datos allí almacenados y de que el almacenamiento de bloques no sea parte de un volumen.