Para Backup Cloud y MyDefender

A continuación encontrarás soluciones a los problemas más frecuentes que puedan presentarse.

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Contraseña de cifrado extraviada

Solamente es posible acceder a copias de seguridad encriptadas mediante una contraseña que tú conoces. Lamentablemente, no es posible recuperar una contraseña perdida u olvidada.

Si pierdes tu contraseña de cifrado, no te será posible utilizar ni acceder a las copias de seguridad anteriores. Por lo tanto, crea un nuevo Plan de Backup inmediatamente, solo así podrás volver a asegurar tus datos y volver a tener acceso a tus copias de seguridad. 

El espacio ocupado se muestra incorrectamente

Si se muestra que tu espacio de almacenamiento está agotado o se muestra más espacio como ocupado del que realmente estás utilizando (y esto, a pesar de haber eliminado datos y copias de seguridad), consulta el siguiente artículo para obtener más información sobre cómo resolver este problema:

El espacio de almacenamiento ocupado no se muestra correctamente

No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent. Mensaje de error: snapapi fails to build

Si durante la instalación del Cyber Protection Agent recibes el mensaje de error snapapi fails to build, debes asegurarte de que el kernel en ejecución coincida con la última versión instalada.

En el siguiente artículo se describen dos alternativas para resolver este problema:

No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent. Mensaje de error: snapapi fails to build

No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent debido a una versión incorrecta del kernel

Si no se presta soporte para la versión del kernel instalada, se mostrará el siguiente mensaje de error:

Failed to install the required package 'RPM' by using APT. │
         │ Please install it manually.

root@localhost:~# apt-get install rpm
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
E: Unable to locate package rpm

Lo primero que debes hacer es comprobar la versión instalada del kernel y actualizarla. Podrás encontrar las instrucciones para actualizar la versión del kernel en los siguientes artículos:

No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent debido a una versión incorrecta del kernel (Ubuntu 18.04, Ubuntu 20.04 y Debian)

No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent debido a una versión incorrecta del kernel (CentOS 7)

No es posible completar la instalación del Cyber Protection Agent (Linux)

Es necesario que instales los paquetes rpm, gcc y make para poder instalar el Cyber Protection Agent. En primer lugar, asegúrate de que estos paquetes hayan sido instalados. Puedes obtener más información sobre cómo instalarlos aquí:

https://kb.acronis.com/content/55052

El servidor no aparece en la Consola de Backup a pesar de haber instalado el Cyber Protection Agent correctamente

En algunos casos, el servidor no aparece en la Consola de Backup automáticamente después de haber instalado el Cyber Protection Agent. Para lograr esto, primero elimina el registro existente (en caso de existir uno) y lleva a cabo un registro manual.

Nota

Si el Cyber Protection Agent ya fue registrado anteriormente, es posible que el nuevo registro falle.

Para ello, procede de la siguiente manera:

Microsoft Windows 10 y Microsoft Windows Server 2012, 2016 y 2019.
  • Inicia sesión en el servidor como administrador.

  • Para abrir la ventana Ejecutar, presiona la combinación de teclas [tecla Windows] + [R].

  • Para abrir la línea de comandos, escribe cmd y haz clic en Aceptar.

  • Cambia de ubicación a la carpeta C:\Program Files\BackupClient\BackupAndRecovery. Para ello, introduce el siguiente comando:

    cd C:\Archivos de programa\BackupClient\BackupAndRecovery

  • Para eliminar el registro existente, introduce el siguiente comando:

    C:\Program Files\BackupClient\RegisterAgentTool\register_agent.exe -o unregister

  • Para iniciar el registro manual, introduce el siguiente comando y sustituye los comodines (en mayúsculas) por el usuario y la contraseña de la Consola de Backup.

    C:\Program Files\BackupClient\RegisterAgentTool\register_agent.exe -o register -t cloud -a https://backup.ionos.com -u USUARIO -CONTRASEÑA


Linux
  • Inicia sesión en el servidor como administrador.

  • Para anular el registro existente, introduce el siguiente comando:

    /usr/lib/Acronis/RegisterAgentTool/RegisterAgent -o unregister

  • Para iniciar el registro manual, introduce el siguiente comando y sustituye los comodines (en mayúsculas) por el usuario y la contraseña de la Consola de Backup.

    sudo usr/lib/Acronis/RegisterAgentTool/RegisterAgent -o register -t cloud -a https://backup.ionos.com -u USUARIO -p CONTRASEÑA

El servidor aparece como offline en la Consola de Backup

Si tu servidor aparece en la Consola de Backup con estado offline, debes comprobar el servicio de backup en el servidor.

Microsoft Windows 10 y Microsoft Windows Server 2012, 2016 y 2019.
  • Inicia sesión en el servidor como administrador.

  • Para abrir la ventana Ejecutar, presiona la combinación de teclas [tecla Windows] + [R].

  • Para acceder a la administración de equipos, introduce el comando compmgmt.msc y haz clic en Aceptar.

  • Haz clic en Servicios y Aplicaciones.

  • Haz doble clic en Servicios.

  • Comprueba si el servicio Acronis Managed Machine Service se está ejecutando.

  • Si el servicio no se está ejecutando, haz clic en el servicio con el botón derecho.

  • Haz clic en Iniciar.

 

Linux
  • Inicia sesión en el servidor como administrador.

  • Para comprobar el estado del servicio, introduce el siguiente comando: 

    sudo /etc/init.d/acronis_mms status

Se producen problemas de conexión entre tu servidor y la Consola de Backup

Si se producen problemas de conexión entre el servidor y la Consola de Backup, puedes comprobar la disponibilidad de la plataforma con el programa Connection Verification Tool.

Este programa comprueba todas las conexiones necesarias entre la Consola de Backup y los servidores y genera un informe. Si se encuentra un problema, el programa te indicará qué puertos deberán liberarse para que la conexión se establezca. 

A continuación te explicamos cómo ejecutar Connection Verification Tool.

Ejecutar Connection Verification Tool un servidor Windows:
  • Inicia sesión en el servidor como administrador.

  • Descarga Connection Verification Tool en esta página:

    https://kb.acronis.com/content/47678

  • Descomprime el archivo en el directorio C:\Archivos de programa\BackupClient.

  • Para abrir la ventana Ejecutar, presiona  la combinación de teclas [tecla Windows] + [R].

  • Para abrir la línea de comandos, escribe cmd y haz clic en Aceptar.

  • Para ejecutar Connection Verification Tool, introduce el siguiente comando y sustituye los comodines por el usuario y la contraseña de la Consola de Backup:

    port_checker_en-US_x86.exe -u=USUARIO -p=CONTRASEÑA

Instalar y ejecutar Connection Verification Tool en un servidor Linux
  • Inicia sesión en el servidor como administrador.

  • Descarga Connection Verification Tool en la siguiente página:

    https://kb.acronis.com/content/47678

  • Descomprime el archivo como lo indica el ejemplo:

    unzip linux_connection_verification_tool.zip

  • Para que el programa sea ejecutable, introduce el siguiente comando:

    chmod +x ./linux_port_checker_en-US_x86_64

  • Para ejecutar el programa, introduce el siguiente comando:

    sudo ./linux_port_checker_en-US_x86_64 -u=USUARIO -p=CONTRASEÑA


Para obtener más información sobre Connection Verification Tool, haz clic aquí:

https://kb.acronis.com/content/47678

Desinstalar y volver a instalar el Cyber Protection Agent

En la mayoría de los casos es suficiente desinstalar y volver a instalar el Cyber Protection Agent para solucionar problemas, sobre todo cuando no es posible actualizar el agente. Consulta el siguiente artículo para volver instalar el Cyber Protection Agent:

Desinstalar y volver a instalar el Cyber Protection Agent

No es posible desinstalar el Cyber Protection Agent

Si no te es posible desinstalar el Cyber Protection Agent, utiliza la aplicación Acronis Cleanup Utility para lograr esto. Puedes descargar este programa en la siguiente página:

https://kb.acronis.com/content/40366

Hacer copias de seguridad de bases de datos MySQL en Linux

Si deseas realizar una copia de seguridad de las bases de datos MySQL en un estado estable con tu cuenta de Managed Backup Account en Linux, puedes pausar las bases de datos con un script mientras se crean las instantáneas.

La creación de instantáneas se lleva a cabo durante el proceso de respaldo y usualmente solo requiere unos pocos segundos. Puedes encontrar instrucciones que te ayudarán durante el proceso aquí:

Hacer una copia de seguridad de bases de datos MySQL en Linux

Restaurar una copia de seguridad

Consulta los siguientes artículos si deseas saber cómo restaurar una copia de seguridad:

Restaurar copias de seguridad en un iPhone o iPad.

Restaurar copias de seguridad en un dispositivo móvil Android

Recuperación de datos