Backup Cloud y MyDefender

Para crear copias de seguridad en equipos con sistemas operativos Microsoft Windows, Linux y macOS, debes configurar un plan de protección en la Consola de Backup después de instalar el Cyber Protection Agent. Esto también se aplica a las máquinas virtuales con los sistemas operativos Microsoft Windows y Linux. El plan de protección es necesario para crear copias de seguridad periódicas. Al registrar una computadora o máquina virtual en la Consola de Backup, se configurará automáticamente un plan de protección que realiza una copia de seguridad completa.

También tienes la opción de utilizar varios planes de protección en la misma computadora o máquina virtual para asignar rutinas complejas. Por ejemplo, puedes utilizar un plan de protección en el que únicamente actives y configures el módulo «Protección antivirus y antimalware». Paralelamente, también puedes utilizar otro plan de protección en el que solamente actives y configures el módulo «Copia de seguridad».

Nota

Puedes combinar varios planes de protección en los que solamente esté activado el módulo «Copia de seguridad». No obstante, si activas otro módulo en más de un plan de protección, se producirá un conflicto. Para poder utilizar el plan, primero debes resolver el conflicto.

Módulos de protección disponibles

Un plan de protección consta de varios módulos. Puedes activarlos y configurarlos individualmente. Existen los siguientes módulos:

  • Copia de seguridad: con este módulo puedes realizar una copia de seguridad de los datos de un dispositivo en el espacio de almacenamiento proporcionado por el paquete de backup.
  • Protección antivirus y antimalware: con este módulo puedes proteger contra las últimas amenazas de malware computadores y máquinas virtuales con sistemas operativos Microsoft Windows, Linux y macOS.
  • Evaluación de vulnerabilidades: con este módulo se analizan en busca de vulnerabilidades los productos instalados de Microsoft, Linux y macOS, así como los productos de terceros de Microsoft y macOS. Además, la evaluación de vulnerabilidades te notificará si encuentra alguna vulnerabilidad.
  • Control de dispositivos: con este módulo puedes especificar los dispositivos que los usuarios están autorizados a utilizar en tus equipos. También puedes utilizar el control de dispositivos para especificar qué dispositivos no se pueden usar.
     

Más información sobre los módulos disponibles

Para saber más detalles sobre los módulos disponibles, consulta el siguiente enlace:

 Planes y módulos de protección

Crear un plan de protección en la Consola de Backup

Puedes configurar un plan de protección de la siguiente forma:

  • Abre la Consola de Backup. 
    Puedes hacerlo desde la sección Backup del Cloud Panel. A la derecha en la vista de detalles, sigue la ruta Gestión de backup: Administración de backup: URL > Acceso a la Consola de Backup

  • En la barra de navegación de la izquierda, haz clic en Gestión > Planes de protección.

     

  • En la barra derecha bajo Acciones,  haz clic en + Crear plan.

  • Para tener uno o más dispositivos protegidos por el plan de protección, haz clic en Añadir dispositivos

  • Selecciona el dispositivo o dispositivos deseados y haz clic en Agregar. A continuación, se mostrarán los módulos correspondientes.

  • Para configurar un módulo, selecciona el deseado. Después, puedes personalizar la configuración.

  • Opcional: Para activar un módulo, desplaza el interruptor hacia la derecha. Para desactivar un módulo, desplace el interruptor hacia la izquierda.

 

Nota

Si el plan de protección contiene módulos incompatibles con la carga de trabajo actual, estos se deshabilitarán. Los módulos compatibles permanecerán activados en el plan de protección.

  • Para crear el plan de protección, en la parte superior derecha junto al nombre del plan de protección selecciona la opción Crear. Aparecerá un mensaje sobre las cuotas de servicio aplicadas a dispositivos.
  • Confirma la acción. 

Acciones que se pueden realizar con un plan de protección

Una vez creado el plan de protección, puedes llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Aplicar un plan de protección a computadoras, máquinas virtuales o a un grupo de dispositivos.
  • Cambiar nombre de un plan de protección.
  • Editar un plan de protección. 
  • Activar o desactivar un plan de protección.
  • Establecer como predeterminado y/o favorito
  • Revocar un plan de protección para que deje de aplicarse a la computadora o máquina virtual en cuestión.
  • Detener un plan de protección. Esta acción detiene todas las acciones de copia de seguridad en ejecución en todas las computadoras y/o máquinas virtuales. Las copias de seguridad se vuelven a ejecutar según la programación que hayas configurado. Los análisis antimalware no se verán afectados por esta acción y seguirán realizándose.
  • Clonar un plan de protección para crear una copia de un plan existente. Si clonas un plan de protección, no se asigna a una carga de trabajo.
  • Exportar o importar un plan de protección. Puedes exportar un plan de protección como un archivo JSON. También puedes volver a importar este archivo JSON en cualquier momento. 
  • Comprobar los detalles de un plan de protección.
  • Comprobar las actividades y los mensajes de alerta que pertenecen a un plan de protección.
  • Eliminar un plan de protección.