Usar el modo de reparación en un servidor virtual
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Si tienes dificultades al iniciar el sistema operativo de un servidor virtual, puedes contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente para que lo arranquen en el modo de reparación.
El modo de reparación es parecido al modo de rescate de nuestros servidores dedicados.
Cuando se inicia el modo de reparación, se inicia también un sistema Linux especial y el sistema de archivos del servidor virtual se monta automáticamente en el directorio /mnt.
Ahora puedes acceder a tu servidor a través de la conexión SSH y realizar las siguientes acciones:
Copia de seguridad de los datos del servidor
Puedes realizar una copia de seguridad de los datos de tu servidor de dos formas:
En tu ordenador local con un programa FTP como Filezilla.
En otro servidor con Secure Copy.
Una vez tus datos se hayan copiado o guardado de forma segura, puedes reiniciar el servidor o restaurar una copia de seguridad de tu sistema. A continuación, copia en el servidor virtual los datos que has asegurado previamente.
Copia de seguridad en un ordenador local con un programa FTP
Si utilizas un programa FTP para realizar la copia de seguridad de tus datos en un ordenador local, selecciona los datos que quieras conservar y muévelos al directorio local que hayas elegido mediante la función arrastrar y soltar.
Copia de seguridad en otro servidor con Secure Copy
Secure Copy es un protocolo para la transmisión encriptada de datos que se basa en Secure Shell (SSH). Para transferir los datos, introduce el siguiente comando en el shell:
scp -r /RUTA /DIRECTORIO username@DIRECCION-IP:/RUTA/DIRECTORIO-DE-DESTINO
Ejemplo:
scp -r /mnt root@82.165.69.130:/home/backup
Comprobar la configuración y corregirla manualmente
Comprueba la configuración y corrígela si es necesario. Recomendamos estos pasos solo para administradores experimentados.
Atención
Realiza siempre una copia de seguridad de tus datos antes de cambiar la configuración de tu servidor virtual. De lo contrario, podrían perderse los datos.