Para servidores dedicados Windows

En este artículo te mostraremos cómo puedes mantenerte informado por e-mail sobre el estado de tu hardware RAID de Areca.

De este modo, siempre conocerás el estado actual de tu RAID y podrás reaccionar rápidamente en caso de que se produzca un problema.

Los controladores RAID de Areca ya ofrecen una función de notificación correspondiente. Puedes configurarla utilizando la herramienta ArcHTTP proporcionada por Areca.

Configurar ArcHTTP

  • Descarga la última versión del software ArcHTTP e instálalo en tu servidor.
  • Inicia ArcHTTP y accede a localhost:81 en tu navegador web. Ahora deberías ver la página de configuración de ArcHTTP.
  • Por razones de seguridad, se recomienda establecer la IP de enlace (binding IP) en 127.0.0.1. De este modo, puedes conservar los demás ajustes por el momento.
  • Abre la configuración de e-mail haciendo clic en Mail Configuration debajo de System Functions.
  • Aquí se configura la función para recibir notificaciones:
    En el campo SMTP Server IP Adress, introduce el servidor SMTP que se utilizará para el envío. Por ejemplo: 127.0.0.0.1 (si estás ejecutando un servidor de e-mail local).

    La dirección del remitente junto con los datos de acceso se introducen en la sección Mail Adress Configuration.

    En la sección Event Notification, ahora puedes especificar hasta cuatro direcciones de destino y establecer un nivel de evento (event level) para cada una por separado. El ajuste predeterminado es Warning Error Notification.

Probar el funcionamiento

Una vez hayas completado la configuración de e-mail, puedes ejecutar una prueba del funcionamiento creando un evento de prueba.

  • Accede a la consola RAID a través de localhost:82 e inicia sesión con el nombre de usuario Admin. La contraseña predeterminada es 0000 (puedes cambiar esta contraseña en Modify Password).

  • Para crear el evento de prueba, haz clic en Generate Test Event en System Controls y confirma el proceso.