Arrancar un servidor Linux en el sistema de rescate
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Servidor Dedicado, clásico y adquirido a precio especial, que se gestionan desde la Administración de servidores en el Panel de Control
En este artículo te explicamos cómo arrancar un Servidor Dedicado con sistema operativo Linux en el sistema de rescate.
El sistema de rescate de Linux te permite conectarte a tu servidor, aunque este ya no sea accesible a través de la red. El sistema de rescate es una herramienta importante para diagnosticar el estado de sistema y repararlo.
Advertencia
Para usar el sistema de rescate correctamente, es necesario que dispongas de conocimientos fundamentales de administración de servidores con Linux. El uso inadecuado del sistema de rescate y sus funciones puede provocar que tu servidor ya no sea accesible y/o que se pierdan tus datos.
Servidor Dedicado, clásico y adquirido a precio especial, que se gestionan desde la Administración de servidores en el Panel de Control
Para iniciar tu Servidor Dedicado en el sistema de rescate, procede de la siguiente manera:
- Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
- Haz clic en Menú > Servidores & Cloud.
Opcional: De ser necesario, selecciona el contrato deseado. Ahora, se abrirá la sección inmediatamente.
- Haz clic en Reinicio y recuperación en el área de administración del servidor.
- Activa la opción Iniciar recuperación.
- Selecciona el sistema de rescate deseado (Rescue System)
Notas
La designación de bits (32 o 64) del sistema de rescate debe coincidir con el sistema operativo del servidor. No podemos dar ninguna garantía al respecto.
Los sistemas de rescate mínimo (minidistribuición) de Linux están optimizados para su uso en servidores antiguos con 1 GB de RAM o menos. Contienen menos paquetes de software y no permiten la instalación de paquetes adicionales.
Para evitar problemas durante el arranque, siempre debe arrancar desde el modo normal al modo de rescate. Si el servidor ya está en modo de rescate, arranca primero en modo normal. Cuando el reinicio normal se haya llevado a cabo, reinicia al sistema de rescate.
Haz clic en Iniciar la recuperación.
Nota
Por motivos de seguridad se generará una contraseña única que no se volverá a mostrar una vez haya terminado el proceso. Por favor, anótala y guárdala en un sitio seguro, ya que la necesitarás para establecer una conexión al sistema de rescate.
El servidor se reiniciará ahora en el sistema de rescate. Este proceso puede tardar alrededor de 10 minutos. Mientras el proceso de arranque esté en marcha, se mostrará un mensaje.
Para ver el estado del servidor, haz clic en Actualizar.
Usar el sistema de rescate de Linux
Podrás encontrar instrucciones sobre el uso del sistema de rescate de Linux aquí: