Configurar un certificado SSL gestionado por el usuario (SSL Starter/SSL Starter Wildcard)
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Para contratos de IONOS que incluyen SSL, un dominio de IONOS, un Servidor Virtual, un Servidor Cloud o un Servidor Dedicado.
En este artículo te explicamos cómo configurar un certificado SSL administrado por el usuario. Con la configuración del certificado SSL, recibirás tu clave privada personal. El certificado se registra posteriormente en Sectigo y, tras la validación del mismo, el certificado SSL se vincula al dominio deseado.
Requisitos
Tu contrato contiene un certificado SSL administrado por el usuario que todavía no configuraste y que se corresponde con uno de los siguientes tipos:
SSL Starter / SSL Starter Wildcard (incluido en el contrato)
SSL Business / SSL Business Wildcard
SSL Premium
Ingresa a tu cuenta IONOS.
En la barra de título, haz clic en Menú > Dominios & SSL.
En el apartado dedicado a tu portafolio, haz clic en Administrar debajo de Certificados SSL.
Haz clic en el icono de la rueda dentada junto al certificado SSL que desees configurar. A continuación, haz clic en Configurar certificado SSL.
Si solicitaste el tipo de SSL ilimitado, se mostrará la página de certificados SSL de IONOS para tu sitio web. Haz clic aquí en Activar ahora. Si estás configurando un certificado SSL Business, SSL Business Wildcard o SSL Premium, haz clic para activarlo y continúa con el siguiente paso.
Escribe el dominio que se asignará al certificado SSL seleccionado.
Si lo prefieres, puedes hacer clic en el campo de entrada y seleccionar el dominio deseado.Selecciona el tipo de uso que se le va a dar al certificado SSL.
Si configuras un certificado SSL del tipo SSL Business, SSL Business Wildcard o SSL Premium, IONOS solicitará un certificado SSL/TLS validado para una organización con la entidad de certificación en tu nombre. Para ello, rellena los campos que aparecen en las secciones Contacto administrativo (Admin-C), Contacto técnico (Tech-C) y Datos de la organización.
La entidad de certificación verificará los detalles de tu organización y si el nombre de dominio está registrado bajo el nombre legal de la misma. Luego realizará una llamada telefónica, como medida de confirmación, a tu contacto técnico o de la organización.Acepta las condiciones de uso marcando la casilla de verificación.
Haz clic en Configurar certificado SSL.
El certificado SSL se configurará y vinculará con el dominio seleccionado.
Notas
Por defecto, la autenticación del solicitante (en este caso, tú) se lleva a cabo mediante DNS. Un subdominio temporal se crea para este propósito.
Si el dominio que quieres utilizar no está en el mismo contrato que el certificado SSL o no está configurado con los servidores DNS de IONOS, necesitas autenticarte activamente. Para ello, Sectigo envía un e-mail a la dirección del maestro de host de tu dominio (hostmaster). Dicho e-mail contiene un enlace a través del cual puedes confirmar la solicitud del certificado. Una vez que hayas confirmado la solicitud, Sectigo generará un certificado para ti y te lo enviará por e-mail.
Haz clic para descargar tu clave privada (private key) y guárdala en tu computadora local.
Nota
El certificado SSL emitido solo se puede utilizar con la clave privada. Por motivos de seguridad, IONOS y Sectigo no almacenarán tu clave privada. Por eso es tan importante guardarla en un sitio seguro.
Abre la vista general de los certificados SSL y espera hasta que el certificado esté listo para su uso.
Una vez completada la configuración, puedes utilizar el certificado SSL para tu sitio web de IONOS o instalarlo en tu servidor, según convenga. Para más información, consulta el siguiente artículo: Instalar un certificado SSL en un servidor Windows.