En este artículo te explicamos cómo encontrar información sobre tu sistema y sobre las posibles fuentes de error en caso de que tu Servidor Dedicado dejara de funcionar.

Notas

Si no puedes acceder a tu Servidor Dedicado, primero trata de descartar paso a paso las posibles fuentes de error para identificar la causa lo más rápido posible y solucionar el problema. Para ello, sigue los siguientes pasos:

Reinicia tu servidor y comprueba su conexión

  • Reinicia el servidor con la ayuda de este artículo:  Reiniciar el servidor (Servidor Dedicado).

Nota

Según el sistema operativo y la configuración del servidor, este proceso puede tardar hasta 10 minutos.

  • Comprueba si puedes conectarte al servidor mediante SSH si tienes un servidor Linux o mediante una conexión a escritorio remoto si tienes un servidor Windows.

Nota

Si recibes el mensaje de advertencia de que la contraseña es incorrecta, comprueba tus datos de acceso y, si es necesario, restablece la contraseña root (Linux) o la contraseña de administrador (Windows).

Comprueba los archivos de registro

Si puedes conectarte al servidor, comprueba los archivos de registro. Cuando intentas solucionar problemas, debes considerar también las actualizaciones y los cambios de configuración que se hayan realizado recientemente.

Si no puedes conectarte al servidor, continúa con el siguiente paso.

Revisa las políticas de firewall

  • En el Cloud Panel, en el menú izquierdo, selecciona Infraestructura > Servidores. Comprueba qué regla de firewall está asignada al servidor.

  • De nuevo en el menú izquierdo, haz clic en Red > Políticas de firewall y comprueba que se habilitaron los puertos necesarios para la política de firewall asignada al servidor. En caso necesario, asigna la política correcta al servidor o habilita los puertos necesarios. Por ejemplo, el puerto 22 para SSH o el puerto 3389 para el escritorio remoto.

  • Intenta conectarte de nuevo al servidor a través de SSH (Linux) o de un escritorio remoto (Windows).

Lleva a cabo un análisis de los puertos

Si no puedes conectarte al servidor después de comprobar y cambiar las políticas de firewall en el Cloud Panel, realiza un análisis de los puertos. Comprueba si el puerto 22 (Linux) o el puerto 3389 (Microsoft Windows) están activados.

Para realizar un análisis de puertos, introduce el comando apropiado en la consola correspondiente de tu computadora: terminal (Linux) o Power shell (Windows).

Linux:

nc -v DIRECCIÓN_IP_DEL_SERVIDOR NÚMERO_DEL_PUERTO

Un ejemplo:

[root@localhost ~]# nc -v 192.168.1.1 22

Windows:

Test-NetConnection DIRECCIÓN_IP_DEL_SERVIDOR -NÚMERO_DEL_PUERTO

Un ejemplo:

Test-NetConnection 192.168.1.1 -Port 22

Nota

Si los puertos necesarios siguen bloqueados después de comprobar y cambiar las políticas de firewall del servidor, debes comprobar la configuración del firewall en tu sistema operativo.

Arranca el servidor en el sistema de rescate y comprueba su configuración

Si no puedes conectarte al servidor, arráncalo en el sistema de rescate de Linux o en el sistema de recuperación de Windows y luego accede al servidor usando la consola VNC. Comprueba la configuración del firewall y los ajustes de red.

Los principales comandos que necesitas para comprobar ambas configuraciones se recogen en el siguiente artículo:

Comprobar la configuración de firewall y los ajustes de red (Linux)

Más información

Nota

Si tu servidor no arranca en el sistema de rescate o no consigues resolver los problemas, ponte en contacto con tu  Asesor personal.