En este artículo encontrarás más información sobre el ajuste de precios anunciado para las licencias de Windows Server.

¿Cómo sé si mis contratos están afectados por el ajuste de precios?

Si tus contratos están afectados por esta reestructuración de precios, te enviamos una notificación por e-mail en diciembre de 2024

¿Por qué aumentan los precios en IONOS?

Nuestro proveedor externo Microsoft incrementa los costos de las licencias de los sistemas operativos Microsoft Windows Server Standard y Microsoft Windows Server Datacenter. Puesto que solamente podemos compensar dichos gastos adicionales hasta cierto punto, llevamos a cabo una reestructuración de precios para las licencias de Windows. 

¿Qué tengo que hacer?

Nada, no es necesario realizar ninguna acción. El ajuste de precios entrará en vigor en la fecha indicada en la notificación recibida. Todas las características técnicas y configuraciones individuales de tus productos permanecerán sin cambios. 

¿Podría perder funciones o extensiones que están incluidas en mis productos de IONOS?

No, en absoluto. Todas las funciones y extensiones actuales de tus contratos afectados se mantendrán. 

¿Seguirá disponible mi servidor durante el ajuste?

Sí, no habrá tiempo de inactividad. El ajuste de precios no afecta a la disponibilidad ni al funcionamiento de tu producto.

¿Cómo puedo identificar el ajuste de precios en mi factura?

En el momento en el que entre en vigor esta reestructuración, como de costumbre, los nuevos precios se indicarán claramente en tus facturas. 

¿Puedo cambiar de contrato o modificar el existente?

Si dispones de un contrato que te permite crear servidores adicionales y quieres cambiar a un nuevo servidor con una configuración diferente, puedes hacerlo dentro de tu contrato existente. Para ello, crea el Servidor Dedicado deseado y migra los datos a este desde el servidor existente. Si dispones de Backup Cloud, puedes utilizarlo para crear una copia de seguridad completa de tu servidor y luego restaurarla en el nuevo.

No tengo interés en las condiciones de la reestructuración. ¿Qué puedo hacer?

Este ajuste de precios se debe a un aumento de costos por parte de nuestro proveedor externo Microsoft. Las características técnicas y  configuraciones individuales de tu servidor no se verán afectadas. Como solamente podemos compensar dichos gastos adicionales hasta cierto punto, es necesario llevar a cabo este ajuste de precios para las licencias de Windows.

Si te surge alguna consulta, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. Para acceder a las opciones de contacto, inicia sesión en tu cuenta IONOS y haz clic en el icono de la burbuja de diálogo situado en la esquina superior derecha.

¿Puedo cancelar los productos afectados por la subida de precios?

Sí, puedes cancelar los productos afectados desde tu cuenta IONOS a través de esta ruta:

 Mi cuenta > Contratos y suscripciones > Servicio: Cancelar el contrato

Nota

Si dispones de un contrato que te permite crear servidores adicionales y ya no lo necesitas, como alternativa, puedes eliminarlo desde allí. En cuanto lo hayas eliminado, también se detendrán los costos de facturación pertinentes. No obstante, en este caso tu contrato permanecerá vigente. Si solicitas un nuevo servidor con licencia Windows, se facturará la tarifa correspondiente con el ajuste de precios.

Todavía tengo dudas sobre el ajuste de precios. ¿Con quién puedo ponerme en contacto?

El Servicio de Atención al Cliente de IONOS está siempre a tu disposición para responder a cualquier pregunta que te pueda surgir. Después de iniciar sesión en tu cuenta IONOS, haz clic en el icono de la burbuja de diálogo situado en la esquina superior derecha para acceder a todas las opciones del contacto.