¿Qué puedo hacer si bloquean mi campaña de e-mail?
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Creaste una lista de contactos y un emailing atractivo con la ayuda de las plantillas y luego, una advertencia aparece en el borde de tu pantalla, notificando que se ha excedido un límite de envío. En este artículo aprenderás cómo solucionar este problema y cómo evitar que esto vuelva a suceder en el futuro.
¿Por qué han bloqueado mi campaña?
Cuando se exceden uno o mas de los siguientes criterios es posible que se limite o bloquee tu campaña de e-mail en el E-mail Marketing IONOS. Los valores límite especificados en el siguiente cuadro se refieren al volumen total de envíos de una campaña.
Criterio | Límite permitido | Explicación |
---|---|---|
E-mails que no han podido ser entregados | ≤ 8% | Se trata de e-mails que rebotan porque la dirección de correo del destinatario no existe o está inactiva. |
Anulación de suscripciones | ≤ 1% | Se trata de destinatarios que se dan de baja de las listas de suscripción. |
E-mails bloqueados | ≤ 30% | Se trata de envíos a direcciones de e-mail que han sido marcados como bloqueados en una campaña anterior ya que la entrega no fue posible debido a una dirección de e-mail no existente o inactiva. |
Quejas por spam | ≤ 0.08%, pero máximo 50 quejas de spam por día | Esto sucede cuando los destinatarios manualmente reportan que se trata de spam. |
Spam traps o quejas por uso indebido | ≤1 queja | Los proveedores de e-mail (ISP/ESP) utilizan ciertas direcciones de correo para realizar pruebas de spam (por ejemplo, direcciones de e-mail que no se han utilizado durante mucho tiempo). Mediante estas pruebas es posible identificar a remitentes que utilizan listas antiguas o bases de datos compradas. Esto sucede cuando envías un e-mail a una dirección de pruebas de spam. |
En caso de bloqueo o restricción contacta al servicio de Atención al Cliente IONOS
El servicio de Atención al Cliente IONOS es tu primer punto de contacto en caso de bloqueos y restricciones. El representante del servicio de Atención al Cliente te hará una serie de preguntas, por lo que te recomendamos revisar la siguiente lista con anticipación:
- ¿Cómo recopilaste las direcciones de la lista de contactos?
Haz una lista detallada de todas las formas posibles de añadir direcciones de e-mail a tu lista. Asegúrate de haber anotado las URLs de las páginas de Internet que posibilitan que personas puedan suscribirse a tu emailing. - ¿Cuándo y cómo se añadió la dirección de e-mail que realizó la queja a tu lista de contactos?
Proporciona todos los detalles posibles, incluye la fecha, la hora y método de la suscripción, por ejemplo, a través de la página de suscripción de tu sitio web, de un sitio web tercero, tal vez añadiste esta dirección manualmente, etc. Si la dirección se obtuvo mediante un método en línea, por favor proporciona la URL de la fuente de la suscripción. - ¿Cómo actualizas tu lista de contactos?
- ¿Con qué frecuencia eliminas las direcciones de e-mail que han clasificado a tu emailing como spam, que han rebotado o cuya suscripción ha sido anulada?
- ¿Qué tipo de targeting utilizas en tus campañas?
¿Sólo envías e-mails a los suscriptores activos que, por ejemplo, se han suscrito o han hecho clic en uno de tus e-mails en los últimos 6 meses?
Cómo mejorar mi reputación
- Elimina las direcciones correspondientes a roles o cuentas de roles:
Las direcciones de roles, por ejemplo info@, contacto@, administración@, son direcciones de cuentas que no son utilizadas por una sola persona sino por un equipo, grupo o departamento. El envío a direcciones de e-mail compartidas es problemático porque la mayoría de los destinatarios no dieron su consentimiento para recibir tu e-mails. Por lo tanto, hay una alta probabilidad de que tu correo sea marcado como spam. - No uses listas proporcionadas por terceros:
IONOS no permite el uso de bases de datos proporcionadas por terceros. En estos casos, usualmente se dan muchas anulaciones de suscripción, rebotes y quejas por spam, ya que estas listas no fueron creadas en base a métodos de suscripción y a menudo contienen direcciones de spam traps. Además, en la mayoría de países está prohibido el uso de listas de terceros o listas compradas. - Elimina las direcciones de e-mail no utilizadas:
Si no has enviado comunicaciones a tu lista de contactos durante muchos meses, corres el riesgo de tener tasas de respuestas negativas más altas debido a direcciones de e-mail no válidas y te arriesgas a recibir quejas por correo ya que los destinatarios se olvidan de anular la suscripción a tu lista de contactos. Elimina todos los contactos que no hayan sido usados en los últimos 6 meses. Si deseas contactar con estos suscriptores de nuevo, envía un breve e-mail de reconfirmación y haz una nueva lista de contactos. - Gestiona los suscriptores inactivos:
Si deseas actualizar una lista de contactos de manera correcta, es importante que compruebes las tasas de apertura y de clics regularmente y tomes medidas con respecto a los suscriptores inactivos.