Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
En este artículo te explicamos cómo puedes acceder a información detallada acerca de tu contrato para realizar una cancelación con tiempo suficiente. Asimismo, en tu cuenta IONOS se muestra la fecha en la que tu contrato se renovará. Tanto la cancelación de contratos completos como la de una parte determinada pueden realizarse cómodamente de manera telemática.
Nota
Si quieres cancelar tu contrato completo, estas instrucciones te ayudarán.
Si quieres cancelar un artículo adicional, puedes dirigirte a la siguiente información.
Consulta nuestras Condiciones y Términos Generales en el siguiente enlace: Condiciones Generales para los productos hosting de IONOS, servidores, correo electrónico de IONOS, dominios de IONOS y eBusiness de IONOS
Para acceder a la información de tu contrato, consulta en este mismo artículo el apartado Acceder a los detalles de un contrato. Para información relacionada con la fecha de cancelación, recurre a los apartados Determinar las opciones y la fecha de cancelación de un contrato o Determinar las opciones y la fecha de cancelación de un artículo adicional.
Acceder a los detalles de un contrato
- Accede a tu cuenta IONOS.
- En la barra de navegación, selecciona Menú > mi cuenta.
- Ve a la sección Contratos y suscripciones. Tras hacer clic en mostrar, aparecerá una lista con tus contratos de IONOS.
- Haz clic sobre el contrato que quieras cancelar.
Entonces, se mostrarán los detalles del contrato seleccionado.
Nota
Ten en cuenta que en el caso de contratos de Servidor Cloud, Servidor Dedicado y Servidor Virtual (VPS), la duración del contrato no se podrá gestionar en el tu Panel Cloud.
Determinar las opciones y la fecha de cancelación de un contrato
Para poder determinar las opciones y la fecha de cancelación de un contrato, sigue los siguientes pasos:
- Accede a tu###CUSTOMER_ACCOUNT###.
- En la barra de navegación, selecciona Menú > mi cuenta.
- Ve a la sección Contratos y suscripciones. Tras hacer clic en mostrar, aparecerá una lista con sus contratos de IONOS.
- Haz clic sobre el contrato que quieras cancelar.
- Entonces, en el área de Detalles de este contrato, selecciona Cancelar el contrato.
- Si quieres eliminar un contrato completo, selecciona la opción Cancelar el contrato completo.
- Comparte el motivo de cancelación y haz clic en Siguiente. Si cancelas el contrato completo, en la siguiente página se te mostrará la fecha de cancelación bajo la casilla EFECTO (FECHA). En algunos casos, según el contrato y los artículos adicionales, también es posible elegir la fecha de cancelación. Además, en el área Productos y artículos adicionales incluidos en el contrato se mostrarán los artículos adicionales del contrato. Los dominios que forman parte del contrato se indican en el área Dominios incluidos en el contrato.
Determinar las opciones y la fecha de cancelación de un artículo adicional
Para determinar las opciones y la fecha de cancelación de un artículo adicional, sigue los siguientes pasos:
- Accede a tu cuenta IONOS.
- En la barra de navegación, selecciona Menú > mi cuenta.
- Ve a la sección Contratos y suscripciones. Tras hacer clic en mostrar, aparecerá una lista con sus contratos de IONOS.
- Haz clic sobre el contrato que quieras cancelar.
- Entonces, en el área de Detalles del este contrato, selecciona la opción Cancelar el contrato.
- Si quieres determinar la fecha de cancelación de productos adicionales, elige la opción Cancelar artículos adicionales.
Finalmente, en la siguiente página se te mostrará la fecha de cancelación bajo la casilla EFECTO (FECHA). En algunos casos, según el artículo adicional, también es posible elegir esta fecha.
Nota
Para obtener una descripción pormenorizada sobre cómo actuar en cuanto a una cancelación de contrato, consulta el artículo Cancelar un contrato en IONOS.
Si desea cancelar el contrato en la fecha especificada, en general, se debe cumplir con un plazo de preaviso predefinido. Puede ver los plazos de preaviso en las Condiciones y Términos Generales de IONOS. Para más información, diríjase a los apartados 7. Celebración y duración del contrato y 8. Terminación del contrato.
- Si no recibimos tu cancelación dentro del período establecido, tu contrato se renovará automáticamente. Si así fuera, en el área IONOS podrás ver la nueva fecha de duración del contrato. En caso de prórroga, en tu cuenta IONOS se cambiará la fecha de renovación de tu contrato y se ajustará la fecha de cancelación correspondiente.