¿Por qué recibiste una nueva factura de IONOS si el importe de tu pedido ya se había descontado del saldo de tu método de pago? ¿Se te está facturando dos veces por el mismo pedido?

El importe que se retuvo de tu saldo solamente es una reserva de comprobación, que tiene el objetivo de verificar la validez de la tarjeta o cuenta PayPal introducida. Podemos asegurarte que nunca se te facturará dos veces por el mismo pedido.

La reserva de comprobación funciona de la siguiente manera:

IONOS envía la cuantía total de tu compra a tu entidad bancaria para que esta la autorice. Una vez autorizada, un pequeño importe se retiene en reserva sin salir de tu cuenta, por lo que se descuenta inmediatamente de tu saldo disponible. Tan pronto como confirmemos que la operación de reserva es correcta, se ordenará automáticamente la anulación de la reserva de comprobación por parte de IONOS. No obstante, dependiendo de la entidad emisora del método de pago, esta anulación puede tardar unos días en reflejarse en tu extracto. En cualquier caso, no es necesaria ninguna operación por tu parte.

Importante

Si tu entidad bancaria no autoriza la reserva de comprobación durante el proceso de pedido, se te pedirá que selecciones otro método de pago. El pedido solamente se procesará cuando la reserva de comprobación se haya confirmado.

¿Qué sucede si cancelas un pedido cuando la reserva de comprobación ya se ha retenido de tu saldo?

  • Si decides cancelar el pedido antes de recibir tu factura o en el período de 30 días de permanencia mínima (sec. 8.2), el importe retenido también se liberará  y se devolverá a tu saldo. Ten en cuenta que, dependiendo de la entidad emisora del método de pago, la anulación de la reserva puede tardar unos días.