Reintento de pago de una factura pendiente
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Cuando no fue posible efectuar el cobro de una factura, IONOS te envía una notificación por e-mail para comunicarte que tu pago no se pudo llevar a cabo correctamente. El impago reiterado puede tener como consecuencia el bloqueo de tus contratos. Por ello, es importante que mantengas tus datos de pago actualizados.
En este artículo te explicamos cómo llevar a cabo un reintento de pago de tu factura pendiente.
Solucionar un pago fallido realizado con tarjeta de crédito
En esta situación, existen dos opciones:
- En caso de que el emisor de tu tarjeta de crédito haya declinado la transacción inicial por falta de fondos, nuestro sistema ejecutará un nuevo intento de cobro automáticamente 3 días después del primer intento en tu tarjeta. Si este tampoco tiene éxito, se ejecutarán otros intentos de cobro automáticos 6, 9 y 12 días después de la transacción inicial rechazada.
Importante: Por favor, realiza las acciones necesarias para que la tarjeta de crédito correspondiente tenga validez y saldo suficiente con el fin de que el problema se resuelva mediante los cobros automáticos. - Alternativamente, siempre puedes iniciar un nuevo intento de pago manual siguiendo las instrucciones descritas al acceder a tu cuenta IONOS.
Naturalmente, estamos siempre a tu disposición para ayudarte. Si todos los intentos de cobro automáticos fallan, te enviaremos un recordatorio de pago para asegurarnos de que la situación se resuelve sin contratiempos.
Atención
No se recomienda efectuar un reintento de pago directamentamente desde PayPal, ya que puede que este no se asigne a tu cuenta:
- Realiza las acciones necesarias para que los datos de tu cuenta de PayPal tengan validez y cobertura suficiente en la actualidad.
- A continuación, vuelve a introducir un método de pago válido en tu cuenta IONOS como se indica en el apartado siguiente.
Actualizar tus datos de pago manualmente en tu cuenta IONOS
Para evitar que tu contrato se bloquee debido a un pago pendiente, puedes volver a introducir un método de pago desde tu cuenta IONOS y se iniciará un nuevo intento de cobro en nuestro sistema.
- Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
- Selecciona Menú > Mi cuenta.
- Haz clic en Facturas y datos de pago > Mostrar.
- En el apartado Métodos de pago, haz clic en Modificar métodos de pago.
Ahora, vuelve a elegir uno de los Métodos de pago disponibles.
Si no ha habido ningún cambio y solamente deseas que se produzca un nuevo intento de cobro, comprueba que tus datos estén correctos.
Si seleccionaste una tarjeta de crédito, marca la casilla para aceptar las condiciones pertinentes.Vuelve a confirmar los datos de pago haciendo clic en Guardar.
Con esta acción, el sistema ejecutará de forma automática un nuevo intento de cobro de la factura pendiente.