Solicitar una reseña de un cliente
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Este artículo explica cómo solicitar una reseña de tus clientes y gestionar las reseñas existentes.
Puedes ayudar a que tu entrada en el Directorio IONOS Agency Partner destaque todavía más con reseñas en una escala de 5 estrellas. Los clientes solamente podrán enviar estas calificaciones si han recibido previamente un enlace de valoración individual.
En las reseñas de clientes, se podrán calificar las siguientes categorías:
Colaboración
Calidad
Plazo
Presupuesto
Además, los clientes tendrán la oportunidad de añadir un comentario adicional utilizando un campo de texto que se puede rellenar libremente.
Las reseñas recibidas se mostrarán en tu perfil del Portal IONOS Partner y estas ayudarán a los clientes potenciales a conocer tu empresa y tus competencias.
Solicitar una reseña
Para solicitar una reseña con la valoración de tus clientes:
- Inicia sesión en el Portal IONOS Agency Partner con tus datos de acceso.
- En el navegador de la izquierda, haz clic en Reseñas > Solicitar reseña.
Selecciona un cliente de la lista desplegable.
Haz clic en Continuar.
Decide si deseas solicitar la reseña para un proyecto específico o para la entrada de tu empresa en el Portal IONOS Partner.
Haz clic en Continuar.
Envía la solicitud de reseña por e-mail al cliente seleccionado.
Opcional: Como alternativa, también puedes crear y copiar un enlace que dirigirá a tus clientes a una página de evaluación personal. A continuación, puedes enviar el enlace a través del medio que prefieras.
Gestionar las reseñas
Responde a las reseñas haciendo clic en la reseña deseada en tu perfil de socio. Ten en cuenta que para ello debes haber iniciado sesión en el Portal IONOS Partner.
En este portal, puedes realizar las siguientes acciones para gestionar tus reseñas:
Reseñas destacadas
Como socio, puedes fijar hasta 5 reseñas en la parte superior de la entrada de tu directorio para que queden destacadas. Para ello, procede del siguiente modo:
Haz clic en los tres puntos a la derecha del nombre del proyecto.
Haz clic en Fijar al principio.
Comentar en las reseñas
También puedes responder una vez con un comentario público a cada reseña:
Haz clic en los tres puntos a la derecha del nombre del proyecto.
Haz clic en Responder.
Introduce el texto deseado en el campo Mi respuesta y haga clic en Responder.
Ocultar texto de la reseña
Para ocultar un texto de una reseña, sigue los siguientes pasos:
Haz clic en los tres puntos a la derecha del nombre del proyecto.
Haz clic en Ocultar texto de la reseña.
Denunciar reseñas ofensivas
Si has recibido una reseña que resulte ofensiva o especialmente injusta, puedes denunciarla. Después, en un proceso de revisión se decidirá si se debe eliminar la reseña completa de la entrada del directorio, incluida la calificación por estrellas. Para ello, procede del siguiente modo:
Haz clic en los tres puntos a la derecha del nombre del proyecto.
Haz clic en Denunciar reseña.