Aumentar la seguridad de la cuenta de cliente
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Puedes aumentar la seguridad de tu cuenta de cliente con simples medidas de precaución. Los siguientes consejos te ayudarán a protegerte de las filtraciones de datos, como la de "Collection #1", y a evitar que los delincuentes usen información potencialmente capturada.
Una y otra vez nos enteramos de grandes filtraciones de datos como la de "Collection #1", que afectan a un número extremadamente alto de direcciones de e-mail y contraseñas. En el caso de "Collection #1", se ponen a disposición en la red más de 87 GB de datos confidenciales, lo que atañe a millones de usuarios en todo el mundo. Los datos recopilados fueron analizados por el investigador de seguridad australiano Troy Hunt. Publicó sus resultados y recomendaciones en una entrada detallada en su blog. Además, las revelaciones son parte de su servicio Have I Been Pwned, que te permite comprobar si tus direcciones de e-mail se ven afectadas por la filtración de datos.
Si resulta que fuiste víctima de un hacker, debes cambiar inmediatamente todas las contraseñas asociadas con la dirección de e-mail afectada. Además, asegúrate de generar una contraseña realmente segura que no pueda ser leída por terceros y utiliza una contraseña distinta para cada servicio en Internet.
Con los siguientes pasos para aumentar la seguridad de tu cuenta en IONOS, nos gustaría sensibilizarte sobre el uso consciente de tus datos de acceso. Al implementar nuestros consejos, no sólo haces que tu cuenta de cliente sea más segura, sino que también mejora la seguridad de tus otras cuentas de usuario.
Paso 1: comprobar si hay malware en el sistema del PC
Comprueba regularmente el equipo en busca de virus y malware mediante un software antivirus. Si se encuentran aplicaciones o archivos sospechosos, elimínalos inmediatamente.
En la página de la Oficina española de Seguridad del Internauta (OSI), encontrarás una lista de herramientas gratuitas.
Paso 2: hacer uso de la vista general de seguridad en el área IONOS
En el área IONOS te ofrecemos una comprobación de la seguridad y de actividades de registro en tu cuenta de cliente. Si denotas alguna actividad sospechosa, por favor, contacta inmediatamente a la Atención al Cliente.
Acceder directamente a la vista general de seguridad en el área IONOS
Paso 3: configurar la autenticación de dos factores
Con la autenticación de dos factores aumentas la seguridad de tu cuenta IONOS de manera efectiva, ya que solo puedes ingresar tras identificarte doblemente. Para ello, puedes elegir entre usar la aplicación de autenticación o la IONOS Mobile App.
Paso 4: utilizar una contraseña segura y compleja
Una contraseña segura es esencial para la seguridad de tu cuenta de cliente. Además, debes cambiar tu contraseña a más tardar cada 90 días.
Encontrarás más información en el artículo Crear una contraseña segura.
Paso 5: nunca utilizar la misma contraseña en diferentes lugares
Es recomendable utilizar contraseñas individuales para cada servicio en Internet. De lo contrario, si personas no autorizadas entran en posesión de tu contraseña, tendrían acceso a todas tus cuentas. Si sospechas que tu contraseña ha sido espiada, cámbiala inmediatamente.
Cambiar la contraseña de la cuenta de cliente en el área IONOS.
Paso 6: cuida tu contraseña
Nunca envía tu contraseña por e-mail. Introduce tu contraseña sólo si estás seguro de que te encuentras en un sitio de confianza. En IONOS, para acceder a tu cuenta de cliente, usa https://my.ionos.mx
Paso 7: manten actualizados tu sistema operativo y navegador
Te recomendamos que actualices siempre el sistema operativo de tus dispositivos de forma inmediata. Lo mejor es activar las actualizaciones automáticas. Instala actualizaciones para tu sistema operativo y aplicaciones tan pronto como estén disponibles.
Si compartes dispositivos con otras personas o usas computadoras públicas, te recomendamos que sigas estos pasos:
Activa el modo de navegación privada en el navegador web que estés usando.
- Desconéctate siempre de tu cuenta de cliente haciendo clic en la esquina derecha superior en >Salir.
- Elimina todas las cookies, contraseñas, formularios y entradas de caché en el navegador correspondiente después de cada sesión.
Si sigues estos consejos de seguridad y reaccionas inmediatamente si sospechas que ha habido actividades sospechosas en tu cuenta, estás debidamente protegido y puedes usar tu cuenta de cliente tranquilamente.
Contenido
- Paso 1: comprobar si hay malware en el sistema del PC
- Paso 2: hacer uso de la vista general de seguridad en el área IONOS
- Paso 3: configurar la autenticación de dos factores
- Paso 4: utilizar una contraseña segura y compleja
- Paso 5: nunca utilizar la misma contraseña en diferentes lugares
- Paso 6: cuida tu contraseña
- Paso 7: manten actualizados tu sistema operativo y navegador
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