Bienvenido a MyDefender
Una vista general de los pasos necesarios para proteger tus datos con MyDefender, que además incluye enlaces a los artículos del Centro de Ayuda con información relevante sobre la configuración de este producto.
Administrar MyDefender
Puedes administrar tu MyDefender cómodamente desde la Consola de Backup. En la Consola de Backup puedes agregar las computadoras, smartphones o tablets que desees respaldar con copias de seguridad. Aquí también puedes crear planes de protección y administrar o restaurar tus backups.
Más información aquí:
Descargar el Cyber Protection Agent y la aplicación Acronis Cyber Protect
Si deseas realizar copias de seguridad de computadoras con sistemas operativos Microsoft Windows y MacOS, debes instalar primero el Cyber Protection Agent. Si deseas realizar copias de seguridad de dispositivos móviles como smartphones o tablets con el sistema operativo Android o iPhones, iPads y iPods, debes instalar primero la aplicación Acronis Cyber Protect.
Podrás obtener más información al respecto en los siguientes enlaces:
Instalar y configurar la aplicación Acronis Cyber Protect (Android).
Instalar y configurar la aplicación Acronis Cyber Protect (iOS)
Instalar el Cyber Protection Agent (Windows)
Instalar el Cyber Protection Agent (Mac)
Establecer una estrategia de backup
Para restaurar tus datos de forma rápida, eficaz y completa, debes elaborar una estrategia de seguridad. Para ello, es importante tener en cuenta varios factores cuya influencia depende de la situación de uso. Para crear copias de seguridad, puedes seleccionar uno de los planes de protección predeterminados en la Consola de Backup o bien crear un plan de protección nuevo.
El siguiente artículo explica cómo proteger tus datos y dispositivos con una estrategia de copias de seguridad adecuada y qué criterios se deben tener en cuenta para establecer un plan de protección predeterminado en la Consola de Backup:
Proteger datos y dispositivos con una estrategia de copias de seguridad
Es necesario que configures un plan de protección en la Consola de Backup para respaldar los datos de tu computadora. Gracias a este plan de protección podrás configurar la ejecución regular de copias de seguridad.
Consulta los siguientes artículos para obtener más información sobre la configuración de un plan de protección:
Proteger computadoras y servidores contra malware y ransomware
El módulo de protección antivirus y antimalware te permite proteger computadoras con Windows y macOS contra programas y criptominería malignos. Además, este servicio dispone de un módulo de control de dispositivos en los equipos protegidos que detecta intentos de acceso no autorizados e impide la transmisión de datos en los canales del equipo local. Con este fin, puedes definir el acceso a ciertos dispositivos e interfaces, y restringir acciones no deseadas. Además, puedes definir excepciones de tipos de dispositivos y USB mediante las listas de excepciones (o listas blancas).
Con el módulo de evaluación de vulnerabilidades podrás detectar puntos débiles en tus computadoras y máquinas virtuales con sistema operativo Windows o Linux (CentOS 7/Virtuozzo/Acronis Cyber Infrastucture). De este modo, podrás asegurarte de que todas las aplicaciones instaladas y los sistemas operativos utilizados están actualizados y funcionan correctamente.
Por defecto, estos módulos están activos al crear un plan de protección. Además, podrás cambiar su configuración en cualquier momento.
Restaurar copias de seguridad
Esta guía te será de gran ayuda si deseas restaurar copias de seguridad de computadoras con sistemas operativos Microsoft Windows y macOS:
Restaurar copias de seguridad en una PC
Restaurar copias de seguridad en una Mac
Restaurar copias de seguridad en un iPhone o iPad
Restaurar copias de seguridad en un dispositivo móvil Android