Para Mail Basic y Mail Pro/Business desde el nuevo Webmail

En el siguiente artículo se explica cómo desactivar el informe de spam:

Desactivar el informe de actividad sobre spam y personalizar el filtro anti-spam

Cuando se configura un buzón de Mail Basic o Mail Pro/Business, el filtro anti-spam se activa automáticamente. Con el filtro anti-spam de Webmail podrás evitar que te lleguen correo no deseado/spam. Este filtro se encarga de analizar automáticamente todos los e-mails del buzón de correo. Dependiendo de la configuración que elijas, estos e-mails llegarán directamente a la carpeta de correo no deseado o se mostrarán en la bandeja de entrada con el aviso [SPAM?] en la línea de asunto.

En este artículo encontrarás varias configuraciones relacionadas con tu filtro anti-spam de Webmail. Por favor, usa el menú de navegación a tu derecha para ir a los diferentes temas. 

Nota

Por seguridad no se recomienda desactivar el filtro anti-spam. Si a pesar de esta recomendación deseas llevar a cabo esta acción, consulta el siguiente artículo para obtener instrucciones: Desactivar el antispam a través de Webmail

Acceder a los ajustes del filtro anti-spam

Para configurar el filtro anti-spam directamente desde el Webmail, procede con los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de Webmail.
  • Haz clic en el icono de la rueda dentada arriba a la derecha en la barra de navegación principal. 
  • Haz clic en Todos los ajustes...
  • En la barra de navegación de la izquierda, haz clic en Anti-SPAM.

  • Selecciona el nivel de protección que mejor se adapte a tus necesidades o elige la opción Definido por el usuario.

Personalizar la configuración del filtro anti-spam

Si decidiste definir tus propias reglas de anti-spam, es necesario que actives las siguientes funciones para garantizar la máxima protección contra el spam:

  • Activar el analizador de texto: esta función examina los e-mails en la carpeta de spam para mejorar la tasa de detección de spam futuro.
  • Activar el análisis de cabecera: al activar esta función podrás determinar el grado de sensibilidad del filtro de detección de spam.

    Este mecanismo de detección comprueba las cabeceras de los e-mails recibidos: si un mensaje contiene indicios de que se trata de spam, recibirá puntos en el sistema de puntuación SpamScore. Tus e-mails recibidos se clasifican como spam o no en función de este sistema. Otros criterios son, por ejemplo, ciertas palabras clave, una fecha incorrecta de envío o una dirección IP conocida por enviar spam.

     

    Puedes elegir entre los siguientes grados: 

    - Bajo: se marcan como spam a los e-mails provenientes de direcciones IP cuya actividad ha sido sospechosa en el pasado en cuanto el envío de spam.

    - Medio: se marcan como spam a los e-mails que cumplen con los criterios del nivel bajo. Además, se aplican reglas estáticas, se consultan listas de bloqueo adicionales y se comprueban sumas de verificación.

    - Alto: además de los criterios de nivel bajo y medio, se establece un umbral más bajo de puntuación para marcar un mensaje como spam.

  • Activar Anti-SPAM para servidores de spam conocidos: al activar esta opción, todos los e-mails provenientes de servidores que se conocen por enviar spam serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.
  • Activar Anti-SPAM para envíos masivos: al activar esta opción, el filtro reconocerá los e-mails que fueron enviados masivamente con contenido idéntico y serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.
  • Remitentes seguros: si deseas marcar uno o varios remitentes como seguros, haz clic en Mostrar y luego en Añadir. Introduce la dirección de e-mails que desees y haz clic de nuevo en Añadir.
  • Remitentes bloqueados: si deseas bloquear uno o varios remitentes para dejar de recibir sus e-mails, haz clic en Mostrar y luego en Añadir. Introduce la dirección de e-mails que desees y haz clic de nuevo en Añadir.

Abrir y mover correos no deseados a otra carpeta

Si deseas abrir un mensaje de la carpeta de no deseados y moverlo a otra carpeta (p. ej. a la bandeja de entrada), consulta este artículo.

Permitir que los e-mails de ciertos remitentes automáticamente lleguen a la bandeja de entrada

Si los e-mails de un remitente legítimo llegan a tu carpeta de no deseados, te recomendamos añadir su dirección a la lista de remitentes seguros para garantizar que sus e-mails lleguen automáticamente a tu bandeja de entrada. Para ello, consulta este artículo.

Tratar los e-mails de determinados remitentes como spam en Webmail

Si sigues recibiendo spam o e-mails promocionales no deseados de un determinado remitente, puedes configurar una lista de remitentes bloqueados en Webmail. En este artículo encontrarás instrucciones sobre cómo hacerlo. 

Acceder a la carpeta de correo no deseado desde un programa de correo

Si usas IMAP para acceder a tu e-mail, la carpeta de Correo no deseado se mostrará automáticamente en tu programa de correo.

Si usas POP3, solo podrás acceder a la carpeta de Correo no deseado en Webmail y no a través de un programa de correo como Outlook, Thunderbird, Apple Mail, etc.

Permitir la llegada de e-mails no deseados a la bandeja de entrada (POP3)

Si utilizas el protocolo POP3 para tu buzón de correo y deseas ver los mensajes de spam en tu programa de correo, puedes hacer que estos lleguen a la bandeja de entrada con una etiqueta de spam. Para activar esta función, sigue estas instrucciones: 

  • En la configuración anti-SPAM: Protección antispam, selecciona la opción Definido por el usuario .
  • Desplázate hasta el campo Spam y activa la opción enviar con el aviso [SPAM?] en el campo (no es posible utilizarlo al mismo tiempo que el analizador de texto).

Desactivar el informe sobre spam

Para desactivar el envío automático de informes anti-spam, primero deberás cambiar los ajustes del mismo manualmente. Para ello, consulta este artículo.

Activar el informe sobre spam

Si habilitas la configuración estándar de protección anti-spam (baja, mediaalta), recibirás automáticamente informes diarios que te informarán de la actividad del filtro anti-spam.

Si, por el contrario, seleccionas la opción Definido por el usuario, deberás activar o desactivar esta función manualmente. En  este artículo te explicamos cómo proceder. 

Importante:

El informe sobre spam incluye un resumen de un máximo de 20 correos que fueron enviados a tu buzón en las últimas 24 horas.