Desactivar el informe sobre spam y personalizar el filtro anti-spam
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Para Mail Basic y Mail Pro/Business desde el nuevo Webmail
Para desactivar el envío del informe sobre spam, debes ajustar la configuración del filtro anti-spam manualmente.
Sigue estos pasos:
- Haz clic en Todos los ajustes…
- En la barra de navegación izquierda, haz clic en Anti-SPAM.
Selecciona la opción Definido por el usuario y asegúrate de que la opción Enviar diariamente el informe sobre spam esté desactivada.
Activar el analizador de texto: este lleva a cabo un análisis de los e-mails que se encuentran en la carpeta de no deseados, para así mejorar constantemente la tasa de detección de spam. Asegúrate de eliminar los e-mails que se clasificaron accidentalmente como spam de la carpeta de no deseados para que el analizador de texto pueda categorizarlos correctamente en el futuro.
Activar el análisis de cabecera y seleccionar el nivel medio o alto: este mecanismo de detección comprueba las cabeceras de los e-mails recibidos. Por ejemplo, si un mensaje recibido contiene indicios de que se trata de spam, este recibirá puntos en el sistema de puntuación SpamScore. En función de esta puntuación, los correos recibidos se filtran o no como spam.
- Medio: se marcan como spam a los e-mails que cumplen con los criterios del nivel bajo. Además, se aplican reglas estáticas, se consultan listas de bloqueo adicionales y se comprueban sumas de verificación.- Alto: además de los criterios de nivel bajo y medio, se establece un umbral más bajo de puntuación para filtrar un mensaje como spam.
En la sección Configuración avanzada, habilita la configuración Activar Anti-SPAM para servidores de spam conocidos. Con esta opción, todos los e-mails provenientes de servidores que se conocen por enviar spam serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.
En la sección Configuración avanzada, habilita la opción Activar Anti-SPAM para envíos masivos. Con esta opción, el filtro reconocerá e-mails que fueron enviados masivamente con contenido idéntico y serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.
Más información
Para obtener más información, consulta los siguientes artículos:
Abrir y mover e-mails de la carpeta de no deseados a otra carpeta