E-mails falsificados (phishing)
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¿Recibiste un e-mail de IONOS, pero cuestionas su autenticidad? Quizá se trate de un caso de Phishing, es decir, de un e-mail falso.
Con el término "Phishing" denominamos el intento de delincuentes cibernéticos de acceder a información confidencial, por ejemplo, nombres de usuario, contraseñas, información sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.
Estos atacantes falsifican e-mails o páginas web oficiales para hacerse pasar por una persona o empresa de confianza. Resulta muy difícil discernir los e-mails falsos de los oficiales. A menudo, acosan y amenazan a los destinatarios para que estos compartan datos sensibles o abran un documento adjunto infectado.
¿Cómo reconocer un correo oficial de IONOS?
En otro artículo, hemos recopilado información detallada, ejemplos y las características principales de e-mails oficiales enviados por IONOS: Reconocer los correos oficiales de IONOS
¿Qué hacer después de recibir un e-mail falisificado (phishing)?
No abras archivos adjuntos del e-mail.
No hagas clic en ninguno de los enlaces incluidos.
Marca el e-mail como spam.
A continuación, elimina el e-mail de la carpeta spam y vacía la papelera si es necesario.
No respondas al e-mail.
¿Ya enviaste información confidencial por e-mail o a través de una página web?
Contacta de inmediato la empresa o entidad afectada de la que enviaste datos sensibles. Tu banco o entidad de crédito te asesorarán. En caso de otras empresas o proveedores, es urgente que cambies tu contraseña a una aún más segura.
¿Ya abriste un archivo adjunto o enlace?
Usa tu software antivirus para detectar posibles infecciones. Te recomendamos los programas de Norton Security. Puedes adquirir y descargar estos programas en todo momento en el área IONOS.
En el sitio web de la Oficina española de Seguridad del Internauta (OSI) encontrarás una selección de escáneres antivirus gratuitos.