En este artículo encontrarás las respuestas a las preguntas más relevantes sobre el cambio anunciado de nuestro socio para la emisión de tus certificados SSL.

¿Quién es Sectigo?

Sectigo, antes conocido como Comodo CA (Certification Authority), es un proveedor líder de certificados digitales y soluciones de seguridad web. Esta empresa ofrece una amplia gama de servicios de seguridad, incluidos los certificados SSL/TLS, que garantizan la seguridad de las páginas web mediante el cifrado de las transmisiones de datos.

¿Por qué IONOS pasa de Digicert a Sectigo?

Desde IONOS, siempre trabajamos para mejorar constantemente nuestros productos y servicios. Al igual que DigiCert, Sectigo cumple las normas de seguridad más estrictas, y además ofrece una gama más amplia de productos de seguridad, así como productos especialmente adaptados a los requisitos europeos. Con esta ampliación de productos, podemos brindar  soluciones de seguridad del alto nivel ofrecido hasta el momento y además adaptarlas todavía mejor a las necesidades de nuestros clientes.

Por ejemplo, la asociación con Sectigo nos permite incorporar nuevas tecnologías de seguridad como S/MIME, eIDAS, etc. Asimismo, Sectigo nos garantiza procesos aún más rápidos para la emisión de certificados, lo que beneficia especialmente a nuestros clientes corporativos.

¿Qué supone este cambio para mí? ¿Tengo que hacer algo?

  • SSL starter (Wildcard): no es necesaria ninguna acción por tu parte, ya que tu certificado SSL será reemplazado automáticamente por el certificado correspondiente de Sectigo la próxima vez que se renueve. Puedes reconocer los certificados reemplazados por el cambio de nombre en tu cuenta IONOS.
  • SSL Business (Wildcard): el único cambio a resaltar para ti es que, en lugar de Digicert, Sectigo te contactará por e-mail o teléfono para llevar a cabo el proceso de validación cuando se renueve el certificado Por lo demás, todo permanece como de costumbre.
  • SSL Premium:el único cambio a resaltar para ti es que, en lugar de Digicert, Sectigo te contactará por e-mail o teléfono para llevar a cabo el proceso de validación cuando se renueve el certificado Por lo demás, todo permanece como de costumbre.
  • Sello/logotipo de confianza de la página web: si has integrado el sello de Digicert  (Site Seal) en tu página web, deberás sustituirlo por el sello de Sectigo después de la próxima renovación del certificado. Para ello, encontrarás un nuevo enlace en la gestión de tus certificados SSL, donde podrás descargar el nuevo sello para sustituirlo en tu web.

¿Habrá variaciones en el precio de mi certificado SSL?

No, no habrá cambios de precio con la incorporación de Sectigo como proveedor de certificados.

¿Habrá algún período en el que SSL no esté disponible para mi página web?

No, no habrá tiempo de inactividad. Como de costumbre, cuando llegue la próxima fecha de renovación de tus certificados, sustituiremos automáticamente tus certificados SSL existentes por certificados nuevos. Únicamente cambiarán la entidad de certificación y el tipo de certificado: el certificado Digicert anterior será sustituido por un nuevo certificado Sectigo idéntico.

Integré un sello SSL de Digicert en mi página web. ¿Tengo que hacer algo?

Si tienes un sello DigiCert (Site Seal) en tu página web, debes cambiarlo por un sello Sectigo en cuanto tu certificado anterior sea sustituido por un certificado Sectigo en la próxima fecha de renovación de tus certificados. De lo contrario, el sello dejará de mostrarse. 

Tan pronto como tu certificado haya sido renovado, encontrarás un enlace para descargar el nuevo sello en la gestión de tus certificados SSL.

¿Cómo puedo comprobar si ya estoy utilizando un certificado Sectigo o un certificado Digicert?

En la gestión de tus certificados SSL encontrarás el nombre del proveedor del certificado SSL existente en los detalles para cada certificado activo. Esto te permitirá comprobar rápidamente de quién procede un certificado.