Tienda Online de MyWebsite/MyWeb

Puedes proteger tu tienda online del spam y de las cuentas de clientes creadas con intenciones fraudulentas gracias a reCAPTCHA. Esta herramienta es una aplicación de seguridad de Google a través de la cual las entradas e interacciones con tu tienda online se analizan y rechazan si se sospecha de un uso indebido. 

Este artículo explica cómo configurar reCAPTCHA en tu Tienda Online de MyWebsite/MyWeb.

Advertencia

La información sobre el uso de reCAPTCHA debe estar incluida en tu política de privacidad, ya que se almacenan ciertos datos de las personas que visitan tu web.

¿Qué es reCAPTCHA?

reCAPTCHA es un servicio online de Google que protege las páginas web de los ataques de bots. Un bot es un programa informático que realiza determinadas acciones de forma automática y masiva, como enviar reseñas falsas.

reCAPTCHA analiza en segundo plano el comportamiento y los parámetros del visitante de la página web y concluye si se trata de una persona o de un programa informático. Si un visitante no es identificado como persona, se pueden prevenir ciertas acciones. Esta comprobación suele realizarse sin que sea necesaria ninguna interacción.

Activar reCAPTCHA en tu Tienda Online de MyWebsite/MyWeb

La función de reCAPTCHA está desactivada por defecto. Para activarla, realiza los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
  • En la barra de menús superior, selecciona Menú > Sitios web & tiendas. 
    Opcional: Si dispones de varios contratos, busca el deseado y selecciónalo.
  • Ahora se abrirá tu proyecto. En la barra de navegación de la derecha, selecciona Opciones  > General > Seguridad de la tienda.
  • Finalmente, marca la casilla bajo Habilitar reCAPTCHA para la protección contra  spam.

La función de reCAPTCHA para MyWebsite/MyWeb es gratuita para ti.