Mientras que en la instalación de WordPress Administrado IONOS se ocupa de las tareas rutinarias y tareas de seguridad recurrentes, al emplear una instalación estándar debes encargarte personalmente de actualizar tus proyectos de WordPress. 

En este artículo te informamos sobre los puntos más importantes a tener en cuenta al pasar de WordPress Administrado a otro tipo de WordPress de IONOS.

Actualizar WordPress: núcleo, temas, plugins y traducciones

El comportamiento de actualización en las versiones estándar de WordPress se gestiona desde la barra de navegación izquierda de la administración de WordPress: Escritorio >  Actualizaciones. Los plugins, temas y traducciones pendientes de actualización también se muestran en el mismo lugar. 

En Escritorio > Plugins, puedes activar o desactivar directamente las actualizaciones automáticas de los plugins. Para ello, haz clic en la línea del plugin deseado a la derecha bajo Actualizaciones automáticas

Uso avanzado: el comportamiento de actualización del programa principal (núcleo) de WordPress también se puede gestionar mediante una entrada en  wp-config.php. Para más información sobre las posibilidades correspondientes, consulta este enlace: recursos para desarrolladores de WordPress.

Actualizar la versión de PHP

WordPress requiere del lenguaje de programación PHP para su funcionamiento. Este lenguaje se mejora y amplía constantemente en diferentes versiones. Por eso, para obtener la mayor seguridad y rendimiento posibles, es necesario actualizar tu versión de PHP y utilizar siempre la más reciente. Puedes informarte sobre esta cuestión en el siguiente artículo.

Espacio web y copias de seguridad de la base de datos

Los datos necesarios para el funcionamiento de WordPress se almacenan en tu espacio web y en una base de datos. En este artículo puedes  encontrar información sobre cómo realizar copias de seguridad de tu espacio web y tu base de datos.