Cambiar el tipo de letra en Outlook
La mayoría de los correos electrónicos se envían en formato HTML, lo que hace que sea relativamente fácil ajustar las fuentes y los colores, a diferencia del formato de texto puro. Cuando quieras establecer un determinado tipo de fuente como parte de una estrategia de comunicación corporativa de la empresa, puedes establecer la letra deseada como predeterminada en Outlook. A continuación, aprenderás cómo puedes establecer el tipo de letra predeterminada en Outlook en varias versiones del cliente de correo electrónico de Microsoft.
Cambiar el tipo de letra en Outlook – Instrucciones paso a paso
Los pasos exactos para cambiar la letra predeterminada en Outlook dependen de la versión que utilices. A continuación, se ofrecen instrucciones paso a paso para establecer la fuente predeterminada en diferentes versiones de Outlook.
Cambiar la letra predeterminada en Outlook (2019, 2016, 2013, 2010 y Outlook en Microsoft 365)
A partir de la versión 2010, las cintas con paletas de símbolos han sustituido al menú desplegable en las aplicaciones de Microsoft Office, como Outlook. A partir de Outlook 2010, puedes establecer la fuente predeterminada de Outlook de la siguiente manera:
Paso 1. Ve a la pestaña “Archivo” y selecciona el menú “Opciones”.
Paso 2. En las Opciones de Outlook, haz clic en “Correo” y selecciona la pestaña “Diseño de fondo y fuentes…”.
Paso 3. Ahora aparecerá la ventana “Firmas y plantillas” en la que puedes seleccionar entre tres tipos de letra según el fin del correo electrónico:
- Nuevos mensajes de correo: redacta un mensaje en formato HTML. La fuente se aplica siempre que no utilices ningún formato especial. Cuando sea necesario, puedes seguir dando formato a palabras individuales o a párrafos enteros.
- Responder o reenviar mensajes: corresponde al formato del texto original del correo electrónico original para “Responder y reenviar”. Outlook utiliza una fuente azul oscuro para diferenciarla de la fuente negra del texto original. Muchos usuarios tienden a utilizar una fuente ligeramente más pequeña.
- Redactar y leer mensajes de texto sin formato: muestra los mensajes de correo electrónico de texto sin formato. El tipo de letra solo aparece en tu pantalla; los correos electrónicos en sí no tienen formato. En el caso de los correos electrónicos de texto sin formato, no se transmite ninguna información sobre la fuente al destinatario. Las áreas de texto individuales no pueden tener un formato diferente.
Además del tipo de letra, también puedes seleccionar el tamaño de la letra, su estilo (cursiva, negrita, etc.) y el color para los tres perfiles. Se muestra un texto de muestra con el formato adecuado para ayudarte a elegir.
También puedes añadir una firma de correo automática desde el mismo menú (ver “Firma de correo electrónico”).
Paso 4. Cuando hayas cambiado la fuente predeterminada de Outlook, pulsa “Aceptar” para aplicar los cambios.
Microsoft 365 de IONOS es una solución de trabajo basada en servidor, ideal para las pequeñas y medianas empresas que buscan ahorrar tiempo y esfuerzo en la instalación y el mantenimiento del software local. El paquete de suscripción incluye acceso a las últimas versiones de Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
Fuente predeterminada de Outlook (2007 y 2003)
En las versiones antiguas de Outlook con la interfaz clásica y los menús desplegables, sigue estos pasos para cambiar la fuente predeterminada en Outlook:
Paso 1. Selecciona “Extras” en “Opciones”.
Paso 2. En la pestaña de formato de correo electrónico, selecciona si quieres enviar los correos electrónicos como HTML, texto plano o texto enriquecido (RTF) a través de la pestaña de formato de mensaje. Muy pocos clientes de correo admiten todavía este último formato.
Paso 3. Haz clic en “Fuentes” para abrir otra ventana en la que podrás seleccionar tres tipos de letra diferentes como en las nuevas ediciones de Outlook:
- Redactar mensajes HTML o de texto enriquecido
- Responder y reenviar correos electrónicos
- Escribir y leer mensajes de texto sin formato
Cómo cambiar el tipo de letra predeterminada en outlook.com
Del mismo modo, puedes modificar las fuentes con Outlook.com, la versión web de Outlook a la que puedes acceder directamente desde tu navegador.
Paso 1. Haz clic en el icono del engranaje de la barra de menú superior y, en el menú rápido que aparece, haz clic en “Ver toda la configuración de Outlook”.
Paso 2. Selecciona “Correo” y luego la opción “Redactar y responder”.
Paso 3. Define si quieres escribir los correos electrónicos en formato HTML o como texto plano por defecto en la sección “Formato de mensajes”.
En la línea inferior, selecciona el tipo de letra, el tamaño, el diseño y el color del texto del correo electrónico. Aquí no están disponibles los diferentes tipos de letra para los correos electrónicos automáticos, reenviados o contestados.
Paso 4. Confirma tu selección haciendo clic en “Aceptar” y cerrando la ventana.
No exageres el formato
Las fuentes grandes y los colores llamativos son errores típicos de los principiantes del correo electrónico. La mayoría de los destinatarios asociarán con el spam los correos electrónicos con este tipo de formato y los descartarán por dudosos. Evita las fuentes decorativas, ya que son difíciles de leer en los smartphones.
Lo mismo ocurre con el uso de los emoticonos en Outlook: utilízalos en los correos electrónicos privados, pero evítalos en las comunicaciones empresariales.
Outlook crea automáticamente hipervínculos y les da un formato de color azul. Tú también puedes poner un hipervínculo a palabras o frases manualmente en un correo electrónico. Solo tienes que resaltar la palabra, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar “Insertar vínculo” en el menú e introducir la dirección URL.
Para eliminar un hipervínculo, haz clic con el botón derecho y elige “Quitar hipervínculo”. Lo mismo se aplica a los hipervínculos que se generan automáticamente.
Como ocurre con cualquier software popular, existen numerosas alternativas gratuitas a Outlook, algunas de las cuales ofrecen funcionalidades adicionales. Merece la pena echarles un vistazo.
Guía rápida: cambiar el tipo de letra en Outlook
En todas las versiones de Outlook instaladas localmente, puedes definir fuentes estándar para tres áreas de texto: textos compuestos de forma automática, respuestas y correos electrónicos reenviados. En Outlook.com, sin embargo, solo se puede establecer un único tipo de letra predeterminada de Outlook.
Si quieres modificar la forma en que se muestran los correos electrónicos en texto plano, solo tienes que seguir los siguientes pasos.
En las versiones de Outlook 2010 a 2019 y en Microsoft 365 se puede acceder a esta configuración a través de:
- “Archivo”
- “Opciones”
- “Correo”
- “Diseño de fondo y fuentes”
En las versiones 2003 y 2007 de Outlook, encontrarás los ajustes correspondientes a través de:
- “Extras”
- “Opciones”
- “Formato de correo”
- Certificado SSL Wildcard
- Registro privado
- 1 cuenta de correo electrónico por contrato