Dar de baja Microsoft 365: cómo cancelar tu suscripción
¿Ya no necesitas Microsoft 365, antes conocido como Office 365? Entonces debes cancelar la suscripción. Si has comprado Microsoft 365 directamente a Microsoft, puedes cancelarla accediendo a tu cuenta de cliente de Microsoft. Si has adquirido la suscripción a través de un proveedor externo, pueden aplicarse condiciones de cancelación diferentes.
¿Qué cubre Microsoft 365?
Con Microsoft 365, antes Office 365, Microsoft ofrece las principales aplicaciones ofimáticas y de productividad en una suscripción basada en la nube. Microsoft 365 pone a tu disposición aplicaciones populares de Microsoft como Word, Excel, Microsoft Exchange Server, Outlook, OneDrive o PowerPoint directamente a través de la nube de Microsoft. Gracias a ello, no hace falta instalar cada aplicación en el escritorio ni recurrir a medios físicos de instalación.
Para comprar Microsoft 365, necesitas una cuenta Microsoft. Con ella selecciona el modelo de licencia en la página web de Microsoft e instala el software necesario. En el marco de la suscripción, puedes utilizar tus aplicaciones Microsoft, a las que puedes acceder a través de la interfaz web de Microsoft 365, sin restricciones.
Dependiendo del paquete de suscripción que elijas, dispondrás de una gama diferente de funciones e incluso de versiones completas de las aplicaciones para ordenadores de sobremesa o dispositivos móviles. Los precios de Microsoft 365 también difieren según utilices la suite de productividad para “Personal y familia”, “Microsoft 365 para empresas” o para “Educación”. La ventaja de Microsoft 365 es que gracias al modelo de uso basado en la nube, tienes acceso a todos los servicios importantes de Office independientemente del dispositivo que uses y la ubicación desde la que quieras acceder. Sin embargo, esto también significa que tus datos se almacenan en servidores externos, principalmente estadounidenses.
Lo que debes tener en cuenta antes de cancelar tu suscripicón
Si compras tu suscripción directamente a Microsoft, puedes darte de baja a través de tu cuenta de cliente o incluso directamente cancelar tu cuenta de Microsoft Office 365. Si has adquirido Microsoft 365 a través de un proveedor externo, comprueba la política de cancelación correspondiente y notifica la cancelación al proveedor responsable. Ten en cuenta que también perderás el acceso a las aplicaciones de Microsoft y a los datos almacenados en Outlook o OneDrive si decides eliminar una cuenta Microsoft.
Si cambias de opinión o quieres restaurar una cuenta borrada accidentalmente, dispones de 60 días. Tras este periodo de gracia, no habrá vuelta atrás: todos los datos asociados a la cuenta se perderán. Si cancelas la suscripción a Microsoft 365, los usuarios de esa suscripción perderán inmediatamente los derechos de edición y solo podrán abrir los datos en modo “solo lectura” durante un periodo de tiempo limitado. Si las suscripciones a Microsoft 365 se gestionan para varios usuarios de la organización, los administradores tendrán acceso a los datos de la suscripción durante 90 días después de la cancelación.
Dar de baja Microsoft 365: paso a paso
Sigue estos pasos para cancelar tu suscripción a Microsoft 365:
Cancelar Microsoft 365 para uso “Personal y familia”
Paso 1. Accede a la página de Microsoft Administrar suscripción con tus datos de cliente.
Paso 2. Vete a “Servicios y suscripciones” y selecciona la suscripción aplicable. A continuación, ve a “Gestionar” y selecciona la opción “Cancelar suscripción”. También podrás ver las opciones “Cancelar” o “Actualizar”.
Paso 3. Sigue las instrucciones proporcionadas por Microsoft para dar de baja la suscripción. La cancelación se hace efectiva inmediatamente, aunque se facture mensual o anualmente.
En determinadas circunstancias, puede aparecer el vínculo “Activar facturación periódica” cuando canceles. Esto significa que tu suscripción caducará de todos modos al final del periodo pagado. En este caso, no tienes que hacer nada para finalizar la suscripción.
Eliminar la cuenta de Microsoft Office 365
Si ya no deseas utilizar los servicios de Microsoft, te recomendamos que elimines toda la cuenta de Microsoft. Para ello, accede a tu cuenta y sigue la ruta “Configuración” > “Ayuda y soporte técnico” > “Eliminar” > “Eliminar cuenta” > “Cerrar cuenta” en la app de Office. Utiliza el comando “Marcar como cuenta a cerrar” para solicitar la eliminación de tu cuenta.
En el navegador, entra en la página de Microsoft, busca “Eliminar” en la barra de búsqueda, ve a “Eliminar cuenta” y selecciona el comando “Cerrar cuenta” en la parte inferior. De nuevo, confirma con “Marcar como cuenta a cerrar” para eliminar permanentemente tu cuenta de Microsoft.
¿Existe un periodo de cancelación con Microsoft 365?
Microsoft 365 ofrece la ventaja de que la cancelación de una suscripción tiene efecto inmediato, independientemente de si has optado por un periodo de facturación mensual o anual. Esto significa que no debes permanecer con Microsoft si no quieres, por ejemplo, si cambias a otro servicio. Si tienes una suscripción anual, puedes dejar que caduque al final del periodo de facturación. Como alternativa, puedes solicitar la devolución del importe pagado por el periodo pendiente en los 30 días siguientes a la renovación de la suscripción.
Si aún estás en periodo de prueba de la suscripción, también puedes cancelar el periodo de prueba en un plazo de 30 días. De este modo, evitas que tu suscripción de prueba gratuita se convierta automáticamente en una suscripción de pago. Una suscripción de prueba a Microsoft 365 suele durar un mes.
¿Cuál es el impacto de la cancelación en los servicios de Microsoft?
Dar de baja tu suscripción a Microsoft 365 supondrá la pérdida de todos los datos y archivos asociados a tu suscripción transcurridos 90 días como máximo. Inmediatamente después de la cancelación, podrás seguir utilizando tus servicios de Office en modo solo lectura, pero ya no podrás editar ni crear archivos ni documentos. Sin embargo, puedes seguir abriendo, imprimiendo y guardando tus archivos de la nube en otros soportes durante un periodo de gracia de 30 días. Si eliminas tu cuenta por completo, también perderás el acceso al servicio Skype vinculado y a las funciones de Outlook.
Utiliza el trabajo en red para los dispositivos y en las ubicaciones que elijas con Microsoft 365 Empresa de IONOS. Incluye almacenamiento de datos, todo el paquete Office y protección de datos segura gracias a las ubicaciones de los servidores en Alemania.
¿Qué alternativas hay a Microsoft 365?
Dependiendo de tu plan de suscripción, Microsoft 365 te ofrece las últimas versiones de los potentes y conocidos servicios de Office, como Word, Excel o PowerPoint. Además, dispones de prácticos servicios de trabajo en equipo y comunicación, como Outlook y Exchange para funciones de correo electrónico y calendario, chats de grupo, videoconferencias y hasta 1 TB de almacenamiento con Microsoft OneDrive. Si Microsoft 365 sigue sin convenirte, hay numerosas alternativas a Microsoft 365 disponibles.
En una comparación directa de Google Workspace y Microsoft 365, el servicio Workspace de Google demuestra ser una solución útil y un fuerte competidor. Incluye funciones prácticas de oficina y equipo, como Google Docs, Calendar o Gmail. Otras herramientas de colaboración, programas de trabajo en grupo y de procesamiento de textos son OpenOffice, LibreOffice, iWork para iCloud, Dropbox Business y OX App Suite.