Enviar archivos grandes con proveedores gratuitos
Con los servicios gratuitos de correo electrónico, suele existir un límite al enviar archivos adjuntos (entre 20 y 25 MB). Si quieres enviar archivos más grandes sin coste adicional, puedes recurrir a otras alternativas, como proveedores de file hosting o proveedores cloud que usen enlaces de descarga o almacenamiento en la nube.
Por razones de seguridad, en los servicios gratuitos de correo electrónico se establece un límite en el tamaño de los archivos adjuntos. Por ejemplo, el tamaño máximo de los archivos adjuntos de Gmail es de 25 MB, mientras que el tamaño máximo de los archivos adjuntos de Outlook es de 20 MB.
Si quieres enviar archivos adjuntos de gran tamaño, también puedes convertirlos en archivos ZIP, con los que se comprime el tamaño inicial de los archivos.
Si deseas enviar muchos archivos o archivos de gran tamaño, puedes optar por alternativas como proveedores cloud o filehoster. A continuación, te enviamos las mejores opciones existentes, con o sin registro.
Enviar grandes archivos de forma gratuita sin registro
HiDrive Share
HiDrive Share es la solución gratuita de IONOS para compartir archivos grandes. Puedes subir archivos de hasta 2 GB (cada uno) sin necesidad de registro previo. Luego recibirás un enlace de descarga que dura siete días y que puedes compartir por correo electrónico o chat con tantos amigos, conocidos o compañeros como desees. Una vez pasado ese tiempo, los archivos subidos serán eliminados de forma automática e irrevocable.
La potente aplicación de e-mail Exchange y las versiones más actuales de tus aplicaciones favoritas de Office desde cualquier dispositivo.
SwissTransfer
Con el proveedor gratuito de file hosting SwissTransfer, dispones de 50 GB de almacenamiento en una nube protegida con contraseña sin necesidad de registro. Los archivos se almacenan en servidores suizos certificados, están protegidos con cifrado de extremo a extremo y pueden descargarse en un plazo de 30 días. Con el enlace de descarga correspondiente, puedes compartir archivos con la persona o las personas que quieras.
WeTransfer
Con 2 GB, el espacio de almacenamiento del servicio de file hosting WeTransfer es algo menor. Los archivos subidos permanecen siete días en los servidores y pueden compartirse mediante un enlace de descarga. Has de introducir tu correo y el del destinatario y enviarle el enlace de descarga. Si contratas una suscripción de pago, podrás enviar archivos aún más grandes.
TransferXL
TransferXL, en cambio, ofrece 10 GB gratis al día, una generosa cantidad de espacio online con, además, cifrado de extremo a extremo y un máximo de 5 GB en los envíos de archivos a otros usuarios mediante enlaces de descarga. Los archivos que subas se almacenan hasta una semana.
Enviar archivos grandes de forma gratuita en la nube con registro
Dropbox
Dropbox ofrece a los usuarios un espacio de hasta 2 GB en sus servidores para depositar archivos de gran tamaño. Desde la cuenta de Dropbox, puedes copiar directamente el enlace del archivo o la carpeta y mandarlo por correo al destinatario que desees o enviarle una invitación por correo. Además, puedes decidir si el destinatario tiene derecho a editar el archivo o si solo puede leerlo. Tanto el que envía como el que recibe los archivos debe tener al menos una cuenta gratuita de Dropbox.
OneDrive
OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, te ofrece gratis hasta 5 GB para depositar archivos en los servidores de Microsoft de manera segura. Para compartir archivos con terceros, decide si quieres que solo puedan leerlos o también editarlos, copia el enlace de OneDrive y envíalo por correo al destinatario que quieras.
iCloud
El sistema de almacenamiento en la nube de Apple te permite depositar archivos de todo tipo en tu propia memoria online de hasta 5 GB (para usarlo necesitas un ID de Apple). Con iCloud puedes enviar por correo los enlaces de los archivos que has subido y permitir que otros accedan a ellos. Si no, modificando las opciones de compartir, también puedes compartir las carpetas con otros usuarios y permitirles editar los archivos.
Google Drive
Si tienes una cuenta de Google, puedes disfrutar gratuitamente de hasta 15 GB en Google Drive. En el servicio de cloud storage de Google, puedes subir los archivos que desees y decidir con quién los vas a compartir. Simplemente copia el enlace de Drive y envíaselo por correo a quien desees dar acceso. También puedes enviar el archivo como adjunto.