Outlook sin conexión: cómo activar y desactivar el modo offline

¿Utilizas la aplicación de escritorio de Outlook? Entonces quizá sepas ya que puedes utilizar este conocido programa de correo sin conexión. Sigue nuestro tutorial para conocer cómo conectar y desconectar el modo offline de Outlook.

Cómo se trabaja con Outlook sin conexión

El modo “Trabajar sin conexión” de MS Outlook permite utilizar el programa de correo cuando falla la conexión a Internet o no puedes conectarte. Si, por ejemplo, estás trabajando en el avión, en el modo estándar Outlook envía un mensaje de error, pero si cambias al modo “Sin conexión”, evitas que el programa te notifique el error.

Activar el modo “Trabajar sin conexión” en Outlook

Para trabajar con Outlook sin conexión a Internet, sigue estos pasos:

  1. Inicia el programa
  2. Abre la pestaña “Enviar/Recibir” (Send/Receive).
  3. Clica en “Trabajar sin conexión” (Work Offline).

Si Outlook está en modo offline, la función “Trabajar sin conexión” aparece marcada en color gris.

El modo offline de Outlook también se indica en la barra inferior del programa de correo.

Cómo quitar el modo “Trabajar sin conexión”

Para dejar de trabajar offline se pulsa de nuevo en “Trabajar sin conexión”. Si, a pesar de haber desactivado este modo, Outlook no puede conectarse al servidor de correo, se muestra “Sin conexión” en la barra inferior del programa.

Por qué se sigue mostrando el estado “Sin conexión”

Si el programa emite este mensaje es porque no ha conseguido establecer una conexión con el servidor de correo, lo que puede deberse a causas diversas. Sigue estas instrucciones para encontrar el origen de este error:

  1. Prueba, antes que nada, si el ordenador está conectado a Internet abriendo una página cualquiera en un navegador.
  2. Hecha esta comprobación sin haber encontrado ningún problema, comprueba si puedes enviar y recibir correos.
  3. Si el programa sigue mostrando el mensaje de error, a pesar de que el envío funciona sin problemas, tu ordenador podría necesitar una actualización del sistema operativo.
  4. Si tampoco radica aquí el problema, comprueba los ajustes de la cuenta.

Cuando el causante del conflicto se encuentra en los ajustes de la cuenta de Outlook puedes tratar de solucionar el problema eliminando la cuenta y añadiéndola de nuevo.

¿Le ha resultado útil este artículo?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.
Page top