Comparación de plugins de chat para WordPress
Puede que tu web ya incluya información muy detallada acerca de los productos o servicios que ofrece, pero los usuarios a menudo tienen preguntas concretas cuya respuesta no se encuentra en ella. Si sus dudas quedan sin resolver, lo más probable es que abandonen la web. En cambio, con un chat en vivo, tus visitantes tienen la posibilidad de comunicarse directamente con un miembro de la compañía para que resuelva sus dudas. De esta manera, la empresa no solo gana confianza por parte de los usuarios, sino también una mayor fidelización de los potenciales clientes y, en muchos casos, incluso un aumento de la tasa de conversión.
Si has creado tu página web con WordPress, puedes elegir entre una amplia gama de plugins de chat diferentes. Nosotros hemos probado los mejores y los comparamos en este artículo.
Plugins de chat para WordPress: selección de los mejores proveedores
Muchos proveedores de software de chat en vivo ofrecen también un plugin de chat para WordPress con el que puedes integrar un chat de forma rápida y sencilla en tu página web. Según las características de tu página, puede que te convenga más uno u otro. Por eso, te recomendamos que pruebes uno o dos plugins para ver si se ajustan a tus necesidades. Para ponértelo algo más fácil, hemos seleccionado cuatro de los proveedores de plugins de chat para WordPress más conocidos y te los presentamos a continuación.
LiveChat
LiveChat es un software de chat en vivo que goza de enorme popularidad, en gran parte gracias a la sencillez de su instalación y de su interfaz de usuario, pero también gracias a la amplia gama de funciones que ofrece. Una de ellas, por ejemplo, es el envío de un mensaje automático a modo de saludo que anima a los usuarios a expresar sus dudas a través del chat.
Además, LiveChat se toma muy en serio la protección de datos, por lo que, entre otras cosas, almacena todos los datos y archivos de sus clientes europeos en servidores ubicados en Europa.
Puedes instalar el plugin de LiveChat directamente y de forma gratuita desde el backend de WordPress. Una vez pasados los 14 días que dura el periodo de prueba, sin embargo, necesitarás una cuenta de pago para seguir usándolo. La versión más económica se llama Starter y cuesta 16,00 USD al mes, mientras que la versión Business cuesta 50,00 USD. Si con esto tampoco tienes suficiente, puedes elegir el plan Enterprise, con el cual obtendrás un contrato individual que incluya todas las funciones que necesitas.
LiveChat, plugin de chat para WordPress: principales ventajas e inconvenientes
Ventajas | Inconvenientes |
---|---|
Archivado infinito de conversaciones | No ofrece versión lite gratuita. |
Posibilidad de enviar conversaciones de chat por correo electrónico | No hay app para Android ni iOS. |
Ventana de chat personalizable | |
Sistema de tickets | |
Protección de datos | |
Aviso de chat fuera de línea | |
Saludo automático | |
Respuestas predefinidas | |
Selección de idioma por parte del visitante, incluyendo escrituras de derecha a izquierda | |
Integración de CRM | |
Ventana de chat móvil | |
Integración de Facebook y Twitter | |
Distribución de los agentes en equipos | |
Encuestas antes y después del chat | |
Autorización para transferir archivos |
Olark
Al igual que LiveChat, Olark ofrece la ventaja de una configuración inicial fácil y rápida. Además, con un precio inicial de 12,00 USD por agente al mes, resulta algo más económico que su competidor. Además de informes de chat, integración de CRM y elementos de personalización de la marca, Olark ofrece una amplia gama de funciones. Puedes probarlo gratis durante dos semanas y, si te convence, pasarte luego a una de sus versiones de pago.
La instalación del plugin de chat de Olark se realiza de forma muy sencilla a través del backend de WordPress. El vídeo siguiente te muestra la mejor manera de hacerlo:
Olark, plugin de chat para WordPress: principales ventajas e inconvenientes
Ventajas | Inconvenientes |
---|---|
Archivado infinito de conversaciones | No ofrece versión lite gratuita. |
Reglas para chats automáticos en vivo que atraen a más clientes y aceleran el flujo de trabajo | No tiene sistema de tickets integrado. |
Ventana de chat personalizable | Los visitantes no pueden escoger el idioma. |
Aviso de chat fuera de línea | App para Android e iOS solo a través de terceros |
Informes de chat | |
Saludo automático | |
Respuestas predefinidas | |
Integración de CRM | |
Distribución de los agentes en equipos | |
Encuestas después del chat |
Zendesk Chat
Zendesk Chat es un plugin de chat para WordPress muy popular que permite interactuar con los clientes en tiempo real. Su versión gratuita incluye, entre otras funciones, un chat activo y la posibilidad de guardar conversaciones durante 14 días. Si prefieres disponer de la gama completa de funciones, puedes elegir entre cuatro planes diferentes a partir de 19,00 USD por agente al mes.
Zendesk no solo ofrece una interfaz de escritorio muy intuitiva, sino también una app para móviles Android e iOS con la que podrás responder cómodamente a los mensajes desde cualquier lugar.
Zendesk Chat, plugin de chat para WordPress: principales ventajas e inconvenientes
Ventajas | Inconvenientes |
---|---|
Archivado infinito de conversaciones | No ofrece integración de redes sociales ni de Mailchimp. |
Personalización de las acciones que activan la ventana de chat | No tiene sistema de tickets integrado. |
Ventana de chat personalizable | |
Informes de chat | |
Saludo automático | |
Respuestas predefinidas | |
Integración de CRM | |
Ventana de chat móvil | |
Distribución de los agentes en equipos | |
Encuestas después del chat | |
Integración de horario de actividad para definir qué días de la semana está activa la ventana de chat |
Tidio Live Chat
El plugin de chat de Tidio te permite crear ventanas de chat en vivo en tu página de WordPress de forma rápida y gratuita. Puedes escoger entre tres diseños de ventana y adaptarlos también a los colores de tu empresa. Si bien no ofrece tantas posibilidades de configuración como otros proveedores, las funciones de Tidio son más que suficientes para muchos casos de aplicación.
Ya desde la versión gratuita pueden integrarse hasta tres agentes y realizarse tantas sesiones de chat como se quiera. La versión de pago, que puede obtenerse a partir de 18,00 USD por agente (cada agente adicional cuesta entonces 10,00 USD) puede probarse también de forma gratuita durante 7 días. Esta versión incluye funciones adicionales como la indicación en tiempo real de que se está tecleando, plantillas de correo electrónico y una lista de los visitantes activos de la web.
Tidio, plugin de chat para WordPress: principales ventajas e inconvenientes
Ventajas | Inconvenientes |
---|---|
Archivado infinito de conversaciones | No ofrece integración de redes sociales ni de Mailchimp. |
Mensajes de chat automáticos | No tiene sistema de tickets integrado. |
App de escritorio, para Android y para iOS | La ventana de chat solo es personalizable hasta cierto punto. |
Cuatro idiomas disponibles | |
Informes de chat | |
Autorización para transferir archivos | |
Aviso de chat fuera de línea | |
Versión gratuita con muchas funciones |
Plugins de chat para WordPress: comparación directa
El factor decisivo para decidirse por una versión gratuita de Tidio o Zendesk, o bien por comprar directamente un plan de pago, es la gama de funciones que ofrece cada opción. Si te interesa realizar análisis complejos e involucrar a muchos trabajadores en la gestión de los chats, las cuentas de pago suelen ser una buena inversión.
La tabla siguiente muestra una comparación directa de las funciones más importantes que ofrece cada uno de los proveedores de plugins de chat para WordPress presentados en este artículo:
Función | LiveChat | Olark | Zendesk | Tidio Live Chat |
---|---|---|---|---|
Ventana de chat personalizable | Sí | Sí | Sí | Sí, pero con limitaciones |
Archivado infinito de conversaciones | Sí | Sí | Sí | Sí |
Informes de chat | Sí | Sí | Sí | Sí |
Valoración de chat | Sí | Sí | Sí | Sí |
Aviso de chat fuera de línea | Sí | Sí | Sí | Sí |
Mensajes de chat automáticos | No | Sí | Sí, a través de bots con IA | Sí |
Autorización para transferir archivos | Sí | No | Sí | Sí |
Distribución de los agentes en equipos | Sí | Sí | Sí | No |
Sistema de tickets integrado | Sí | No | No, pero puede añadirse | No, pero puede añadirse |
Integración de CRM | Sí | Sí | Sí | Sí |
Ventana de chat móvil | Sí | No | Sí | Sí |
Diferentes idiomas | Sí | No | No, pero Google Translate traduce el chat | Sí |
Integración de redes sociales (p. ej. Facebook Messenger) | Sí | No | No | Sí |
Seguimiento de ventas y objetivos | Sí | No | Sí | No |
App para Android e iOS | No | Sí, pero a través de terceros | Sí | Sí |
Versión gratuita | No | No | Sí | Sí |
Precios (en julio de 2020) | A partir de 16,00 USD por agente al mes | A partir de 12,00 USD por agente al mes | A partir de 19,00 USD por agente al mes | A partir de 18,00 USD por el primer agente al mes (cada agente adicional cuesta 10,00 USD) |
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