¿Qué es la inteligencia artificial (IA)?whitehouneShutterstock

¿Qué es la inteligencia artificial (IA)?

La inteligencia artificial es y será una de las tecnologías más apasionantes de los próximos años. Hoy en día, las inteligencias artificiales ya se utilizan en diversas aplicaciones, transformando nuestra vida cotidiana y profesional. Pero ¿qué es exactamente la inteligencia…

Leer más
Semi-supervised learning: explicación del aprendizaje semisupervisadoPeshkovaShutterstock

Semi-supervised learning: explicación del aprendizaje semisupervisado

El semi-supervised learning combina las ventajas de los métodos supervised learning y unsupervised learning para entrenar eficientemente modelos con solo unos puntos de datos etiquetados y una gran cantidad de datos no etiquetados. Además, libera el potencial de los datos no…

Leer más
Google Sheets: BUSCARVRobert KneschkeShutterstock

Google Sheets: BUSCARV

BUSCARV es una práctica fórmula de Google Sheets para obtener con rapidez resultados de búsqueda. Con ella, Google Sheets busca automáticamente el valor solicitado en una columna. Los usuarios pueden definir qué columna se debe analizar desde arriba hacia abajo. De esta manera,…

Leer más
Eliminar tu cuenta de Google: guía paso a paso

Eliminar tu cuenta de Google: guía paso a paso

Además del buscador de Google, otras aplicaciones como Gmail, Google Maps o el navegador Google Chrome son herramientas estándar para muchos usuarios. Para acceder a estos servicios o disfrutar de todas sus funciones, es necesario contar con una cuenta de Google activa. Pero…

Leer más
La minería de datos en el comercio electrónicokentohShutterstock

La minería de datos en el comercio electrónico

La cantidad de datos a nivel mundial aumenta alrededor de un 40 % al año. Las empresas intentan aprovechar este crecimiento constante para expandir su negocio en línea. Sin embargo, los macrodatos no ofrecen ningún valor en sí mismos, sino que es necesario extraer información…

Leer más
Cambiar lista despegable con Google SheetsGround PictureShutterstock

Cambiar lista despegable con Google Sheets

El programa de hojas de cálculo Google, también conocido como Google Sheets, es una popular alternativa a Excel que ofrece a funciones muy similares a los usuarios. Puedes crear menús desplegables en Google Sheets. Si quieres añadir más opciones, puedes hacerlo editando y…

Leer más
¿Qué es VBA?

¿Qué es VBA?

En Excel, VBA significa Visual Basic for Applications. Con este lenguaje de programación, se pueden crear herramientas de Excel útiles para automatizar tareas repetitivas. Además, la programación VBA en Excel es la manera más fácil de intercambiar datos de Excel con otros…

Leer más
¿Qué es la explainable AI (XAI)?Gorodenkoffshutterstock

¿Qué es la explainable AI (XAI)?

Las inteligencias artificiales suponen grandes avances, como la automatización de muchos procesos y la eficiencia para procesar muestras de datos, pero, al mismo tiempo, plantean tantas o más preguntas en lo que respecta a saber cómo toman las decisiones exactamente. La…

Leer más
Google Sheets: cómo hacer un salto de línea

Google Sheets: cómo hacer un salto de línea

Si el contenido sobrepasa el ancho de una celda, se corta o se extiende a las celdas adyacentes. Esto no es óptimo para el diseño y, además, puede perjudicar gravemente la legibilidad y la claridad del documento. La solución en Google Sheets es un salto de línea. Aquí aprenderás…

Leer más
Google Sheets: las fórmulas más importantes y cómo aplicarlasUndreyShutterstock

Google Sheets: las fórmulas más importantes y cómo aplicarlas

Las fórmulas de Google Sheets son esenciales para calcular valores en las tablas. Facilitan la realización de operaciones aritméticas básicas y permiten ver los resultados directamente en el documento. Exploramos las fórmulas que ofrece Google Sheets, cómo se utilizan y en qué se…

Leer más

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

 

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.
Page top