Cómo crear y configurar un canal de YouTube
Crear tu propio canal de YouTube es cuestión de unos pocos clics y ofrece enormes ventajas, especialmente desde la perspectiva del marketing. Los vídeos creativos y los contenidos relevantes pueden alcanzar millones de visitas. Los canales originales de YouTube atraen a comunidades de fans, a personas afines, a clientes e incluso a posibles socios. Ya sea para uso privado o empresarial, si estás pensado en crear un canal de YouTube, no lo dudes. Crear tu propio canal de YouTube no es complicado, tal y como te mostramos en este artículo paso a paso.
- Certificado SSL Wildcard
- Registro privado
- 1 cuenta de correo electrónico por contrato
Guía rápida: cómo crear tu propio canal de YouTube
- Crea una cuenta en Google, si aún no la tienes.
- Accede a YouTube a través de tu cuenta de Google.
- Haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona “Crea un canal”.
- Selecciona un nombre para tu canal de YouTube.
- Haz clic en “Crear canal” para completar la configuración.
- Serás redirigido automáticamente a tu nuevo canal de YouTube, que podrás personalizar como quieras.
Combina tu canal de YouTube con una dirección de correo electrónico profesional de IONOS, sin anuncios, con el dominio deseado, con asistencia personalizada y con protección.
Cómo crear un canal de YouTube paso a paso
Estás muy cerca de tener tu propio canal de YouTube. Dado que la plataforma de vídeo pertenece ahora a Google, todo lo que necesitas es tener una cuenta en Google. Una vez te hayas registrado, podrás crear tu propio canal en pocos pasos.
Paso 1. Crea una cuenta en YouTube
Aunque puedes consumir un número ilimitado de vídeos de YouTube sin tener una cuenta en Google o en YouTube, no puedes crear tu propio canal de YouTube si no te registras. El primer paso es crear una cuenta de Google, en caso de que aún no la tengas. Con la cuenta de Google, podrás acceder a la plataforma de vídeo y crear posteriormente tu canal de YouTube.
Paso 2. Regístrate en YouTube
Ve a la página de inicio de YouTube. Haz clic en el botón “Acceder” y luego inicia sesión con tus credenciales de Google.
Paso 3. Inicia el proceso de creación
Ahora haz clic en el icono de tu perfil en la parte superior derecha y selecciona “Crea un canal” en el menú que se abrirá.
Paso 4. Establece el nombre de tu canal de YouTube
Ahora tendrás que elegir el nombre de tu canal de YouTube. Puedes utilizar tu nombre de Google o elegir un nombre personalizado. Si quieres utilizar tu canal de YouTube de forma privada, tu nombre de Google es recomendable. Si tienes previsto un uso comercial, es mejor un nombre personalizado, por ejemplo, en el caso de canales de marca o de empresa.
Da a tu canal un nombre distintivo desde el principio. Debe ser único, reconocible y también optimizado en cuanto a SEO en YouTube . No te preocupes: también puedes editar los nombres y la configuración más tarde.
Paso 5. Crea tu canal de YouTube
Una vez decidido el nombre del canal, haz clic en “Crear canal” para crear tu canal de YouTube.
Paso 6. Tu canal de YouTube está listo
A continuación, se te redirigirá automáticamente a tu canal recién creado. Puedes personalizar este canal a través de la opción del menú “Personalizar canal”. También puedes cargar clips haciendo clic en “Subir vídeo” o editar el material de vídeo existente a través de “Gestionar vídeos”.
Crea tu propia página web con IONOS hoy mismo. Benefíciate de una presencia web profesional y conecta tu dominio con tu canal de YouTube.
Cómo crear varios canales de YouTube
¿Te gustaría crear varios canales para tratar diferentes marcas o temas por separado, por ejemplo? También es posible.
Para crear otro, primero haz clic en “Configuración” (icono de rueda dentada) del menú desplegable.
En el menú que se abrirá, selecciona “Crear un canal” para configurar uno o varios canales adicionales.
En algunas cuentas también encontrarás el botón alternativo “Añadir o gestionar canales” en este punto. Si haces clic, puedes añadir más canales a tu perfil en el siguiente paso.
Crea tu dominio en IONOS a tu gusto y obtén tu dirección de correo electrónico gratuita y asesoramiento individual.
Crear un canal de YouTube: éxito con un diseño único
Crear tu canal de YouTube solo es el primer paso. Después es el momento de ponerse creativo. Para ofrecer un diseño distintivo y atractivo que se ajuste a tu empresa, tu marca o tu personalidad, es importante darle al canal un aspecto original y uniforme. Para ello, es buena idea echar un vistazo al menú que hay detrás del ya mencionado botón “Personalizar canal”.
Dale a tu canal un aspecto distintivo en las secciones “Diseño”, “Marca” e “Información básica” y ajusta tu configuración personal.
A la hora de configurar tu canal de YouTube, ten en cuenta los siguientes aspectos importantes de diseño:
- Imagen adecuada del canal (banner): la imagen del canal, también llamada banner del canal, corona la página de tu canal. Debe dar inmediatamente a los usuarios una idea de tu proyecto. Son especialmente importantes unos colores adecuados, un tipo de letra consistente y un formato optimizado para las conversiones. Intenta incluir el nombre de tu marca o empresa en el banner y mantén un diseño coherente.
- Icono del canal atractivo: el icono del canal es la imagen del perfil de tu canal y suele ser el primer punto de contacto entre los usuarios y tu canal. Asegúrate de que la imagen sea adecuada en cuanto a tamaño y formato, y de que tenga un diseño distintivo.
- Descripción clara del canal: la descripción del canal resume lo que representa tu canal y lo que los usuarios pueden esperar de él. Asegúrate de tener una descripción atractiva y relevante para definir tu canal lo más claramente posible.
YouTube no es la única plataforma de vídeo que puedes utilizar para los contenidos y el marketing. Plataformas como Twitch, Dailymotion, Vimeo y TikTok también son interesantes alternativas a YouTube que merecen ser consideradas.
Por qué es importante tener tu propio canal de YouTube
Las cifras hablar por sí solas: cada mes, YouTube registra casi 2000 millones de usuarios y la tendencia va en aumento. En 2019, casi el 80 % de todos los usuarios de Internet de España utilizaron plataforma, que pertenece a Google desde 2006, al menos una vez al mes. Las empresas, los artistas y los influencers han reconocido desde hace tiempo el potencial de mercado de YouTube.
Con tu propio canal, puedes publicar contenido de forma gratuita a una audiencia ilimitada. También puedes ganar dinero con YouTube, dar a tu marca el máximo alcance y llegar a más destinatarios con campañas publicitarias especiales.