Eliminar una cuenta de Zoom: tutorial paso a paso
Solo puedes eliminar una cuenta de Zoom accediendo a la web de Zoom con un navegador: para ello, inicia sesión, pulsa en “Administración de cuenta”, selecciona “Perfil de cuenta”, haz clic en el botón “Eliminar mi cuenta” y confirma esta opción. Si has contratado una suscripción de pago, ten en cuenta que deberás cancelarla previamente. Te explicamos cómo hacerlo a continuación.
Eliminar la cuenta de Zoom con el smartphone
También puedes eliminar tu cuenta de Zoom con el smartphone, pero no es posible en la aplicación, sino que también hay que utilizar un navegador. Una vez eliminada la cuenta, puedes desinstalar la aplicación del smartphone si lo deseas. Para eliminar la cuenta de Zoom con el móvil es posible utilizar cualquiera de los navegadores habituales. El procedimiento es similar a la versión de escritorio.
En otro artículo, te presentamos las alternativas a Zoom más populares.
Cómo eliminar la cuenta de Zoom en la web oficial
Es relativamente fácil eliminar una cuenta de Zoom, aunque debes tener en cuenta que los datos se perderán. Por ello, conviene que hagas una copia de los contactos y otros datos que te interesen antes de cancelarla. Para eliminar una cuenta básica, sigue estos pasos:
- En primer lugar, accede a la página web de Zoom e inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
- Selecciona “Administración de cuenta” en el menú de navegación y, a continuación, haz clic en “Perfil de cuenta”.
- Desplázate hacia abajo por la página. Encontrarás un botón que dice “Eliminar mi cuenta”, en el que debes hacer clic.
- Se abrirá una nueva ventana que te pedirá que confirmes que deseas eliminar la cuenta de Zoom. Haz clic en “Continuar”.
- Ahora se te redirigirá automáticamente a la página de inicio y verás un breve mensaje de confirmación de que la cuenta se ha eliminado. Ya no podrás iniciar sesión en Zoom con los datos de acceso antiguos.
Cancelar un plan de pago antes de eliminar la cuenta de Zoom
Además de la versión básica gratuita, Zoom ofrece una suscripción de pago, que permite celebrar reuniones de más de 40 minutos, por ejemplo. Para eliminar una cuenta de este tipo, se requieren algunos pasos adicionales.
- En primer lugar, accede a la página web e inicia sesión con tus datos de acceso.
- Selecciona “Administración de cuenta” en el menú de navegación y, en el menú desplegable, pulsa en “Facturación”.
- Haz clic en “Planes actuales” y selecciona el plan que quieras cancelar.
- Confirma que deseas cancelar la suscripción.
- Zoom te preguntará por qué motivo quieres cancelar el plan. Selecciona una opción y haz clic en “Enviar”.
- En el estado de tus planes actuales, este plan aparecerá como cancelado. Puedes seguir utilizando las funciones hasta que finalice el plazo de facturación. Después, elimina la cuenta de Zoom como se describe más arriba.