Cómo crear la foto de perfil de Instagram perfecta
La foto de perfil de Instagram sirve para representar tu empresa y para que la reconozcan rápidamente. Es la primera impresión que das a tus clientes. Con ella atraerás la atención a tu perfil y a su contenido. Por esto, es fundamental que subas una foto de perfil que cause una buena impresión, con un motivo serio, que refleje tu empresa y que siga las normas de Instagram.
¿Cómo puedo cambiar mi foto de perfil en Instagram? (iOS/Android)
La foto de perfil de Instagram tiene una apariencia diferente según el dispositivo que estés utilizando. La mayoría de los usuarios utilizan Instagram con el smartphone. Si quieres cambiar la foto de perfil desde el smartphone, toca el icono del perfil, en la parte inferior derecha de la foto. A continuación, aparecerá el campo “Editar perfil” tanto en los smartphones con iOS como Android. Pulsa aquí y, en el siguiente paso, “Cambiar foto del perfil” bajo tu foto. Allí puedes modificar tu foto o añadir una nueva.
Cuidado con el signo más de color azul en la foto de perfil si utilizas un smartphone iOS. ¡No sirve para cambiar la imagen del perfil! Sirve, sin embargo, para crear una nueva historia, vídeo o reel de Instagram.
Cómo elegir el motivo adecuado
Tu foto de perfil de Instagram debe dejar claro a primera vista de qué tipo de empresa se trata y qué tipo de contenido tiene tu perfil. Una de las primeras opciones es utilizar el logo de tu empresa como foto de perfil. Sin embargo, debes asegurarte de que el logo sea reconocible incluso en tamaño pequeño, y que el tipo de letra sea fácil de leer. En lugar del logo, también puedes utilizar una imagen de la empresa o de sus productos. Si hay una persona que represente la empresa, también se puede poner un retrato profesional.
Si aún no tienes una página web propia para enlazar a tu perfil de Instagram, puedes crearla de forma rápida y sencilla con los módulos para páginas web.
A la hora de elegir la foto de perfil, debes seguir algunos consejos básicos. Te recomendamos elegir un diseño discreto, muy reconocible y que represente tu empresa con la mayor fidelidad posible. Asegúrate de que el contenido principal esté situado en el centro, que la iluminación sea natural y que el fondo sea neutro. También puedes editar la imagen con herramientas adecuadas, pero el resultado debe seguir siendo natural y corresponderse con tu estética de Instagram. Puedes optar por un diseño atemporal para tu foto de perfil, que nunca esté desactualizado, o puedes ir variando la foto de perfil de Instagram según la temporada, en ocasiones especiales o para anunciar una campaña de marketing en las redes sociales. Esto es especialmente popular entre los influencers, porque indica a sus seguidores que están activos con regularidad en Instagram.
- Certificado SSL Wildcard
- Registro privado
- 1 cuenta de correo electrónico por contrato
Dominios disponibles
Tamaño y formato de archivo: directrices de Instagram
Además del motivo de la imagen, son muy importantes el tamaño, la resolución y el formato del archivo. Puedes añadir imágenes en formato JPG y en formato PNG. No obstante, los archivos PNG se caracterizan porque se pueden comprimir sin que la calidad de la imagen se resienta. Para el tamaño de tu foto de perfil de Instagram, sigue las directrices oficiales de la plataforma. El tamaño de la foto de perfil de Instagram varía en función del dispositivo que utilices. Estas son las dimensiones óptimas para la imagen:
- Vista de smartphone: 110 x 110 píxeles
- Vista de ordenador: 180 x 180 píxeles
De este modo, tu foto de perfil de Instagram debe tener un tamaño mínimo de 200 x 200 píxeles. Esto te da suficiente margen como para recortar el motivo o comprimir la imagen. Así, la foto de perfil se mostrará de manera óptima y será reconocible en todos los tamaños de foto de perfil de Instagram. Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, también puedes importar tu foto de perfil de Facebook en solo unos clics. Sin embargo, recuerda que para esto tienes que tener las cuentas vinculadas.
Si quieres añadir una nueva foto de perfil en Instagram, debes asegurarte de que cumpla con las normas de Instagram. Así te evitarás inconvenientes o consecuencias graves. Solo puedes subir a Instagram imágenes cuyos derechos de autor te pertenezcan, es decir, fotografías que hayas hecho tú o cuyos derechos hayas adquirido. Además, no deben infringir ningún derecho personal.
Cómo elegir y ajustar el recorte óptimo (smartphone/ordenador)
Al añadir una foto de perfil en Instagram, esta se recorta automáticamente en forma de círculo, algo que debes tener en cuenta para que no se quede información importante fuera de la imagen. Te recomendamos elegir una imagen cuadrada con lo más importante en el centro. Puedes ajustar el recorte tanto en las fotos nuevas como en las que ya hayas subido. Esto es particularmente rápido y sencillo de hacer en el smartphone.
- Toca la imagen con el dedo.
- Arrastra el dedo hacia la izquierda, la derecha, arriba o abajo para cambiar la sección de la imagen.
- Toca la imagen con dos dedos.
- Separa o junta los dedos para ajustar el tamaño del círculo recortado.
Puedes modificar la foto de perfil tanto en el smartphone como en el ordenador. En la vista de escritorio, haz clic en la foto de perfil en la parte superior derecha y, luego, en los campos “Perfil” y “Editar perfil”. Después, haz clic en el texto azul resaltado “Cambiar foto del perfil” y añade una nueva foto de perfil. Sin embargo, recuerda que en el ordenador no puedes ajustar manualmente el recorte de imagen, sino solo desde el smartphone.