Contraseña en Word para proteger documentos
Al cifrar tus documentos de Word, puedes proteger datos importantes de accesos no autorizados o modificaciones ilícitas. El archivo solo podrá abrirse con Microsoft Word u otros programas de Office una vez introducida la contraseña válida. Aquí te mostramos cómo cifrar documentos…
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Alternativas gratuitas a Word
Microsoft Word es uno de los programas más conocidos. Casi todo el mundo que ha escrito un texto en un procesador de textos, lo ha hecho alguna vez en Word. Además, son muchas las empresas que trabajan con él. No obstante, hay quienes consideran su precio demasiado alto para el…
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Insertar número de página en Word: cómo proceder
Con la función de insertar números de página, Word ofrece la solución perfecta para numerar las hojas del documento. Gracias a ello, podrás trabajar con mayor claridad. Te explicamos las distintas opciones de numeración de páginas en Word, cómo poner los números de página en Word…
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Cómo redondear Excel correctamente
Aunque Excel es perfecto para cálculos complejos, puede que necesites simplificar los resultados redondeando hacia arriba o hacia abajo. Para ello, en Excel puedes utilizar la función REDONDEAR o incorporarla a fórmulas complejas, con lo que ahorrarás tiempo y esfuerzo. No…
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Función BUSCAR en Excel
¿Manejas tablas de Excel tan nutridas de datos que se hace casi imposible encontrar alguno? Recurre entonces a la función BUSCAR en Excel. Por ejemplo, puedes recurrir a la fórmula como pequeño motor de búsqueda dentro del libro. Introduciendo un término de búsqueda, Excel…
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Mover columnas y filas en Excel: instrucciones paso a paso
En Excel puedes mover columnas y filas fácilmente con la función “arrastrar y soltar” o la combinación de teclas correspondiente. Las siguientes instrucciones explican cómo mover columnas y filas en Excel o cómo cortarlas para pegarlas en otro punto. Así podrás transmitir valores…
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Así se calcula la mediana en Excel
La mediana se refiere al valor central de una serie de cifras. Si no deseas averiguar la media, sino que buscas el valor que ocupa la posición central dentro de una serie de números ordenados de menor a mayor, puedes utilizar la función de mediana en Excel. Esta función del…
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Calcular el número de la semana en Excel a partir de la fecha
En el mundo laboral, es muy común trabajar con fechas en números de semana. Para tener siempre a punto cada fecha con el dato correcto, puedes usar la fórmula NUM.DE.SEMANA de Excel. La función es compatible incluso con distintos tipos de numeración de semanas y se puede ajustar…
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Cómo dividir celdas en Excel
Si en una celda hay varios valores, puede que necesites dividir el contenido. Sin embargo, la hoja de cálculo de Microsoft no ofrece para ello una función en concreto. Sin embargo, puedes dividir el contenido de la celda en varias columnas configurando y utilizando una serie de…
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Crear histogramas con Excel: guía visual paso a paso
Un histograma es una herramienta estadística básica que representa la distribución de frecuencias de los valores de medición. Se trata de un gráfico de barras que permite ver claramente qué áreas tienen una frecuencia alta y cuáles no. Para crear un histograma no necesitas un…
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