En los apartados que siguen a continuación, encontrarás una visión general de las funciones de Excel más importantes, con las cuales entrarás en contacto sin remedio si eres usuario regular de las hojas de cálculo. Todas las funciones de Excel se pueden usar de forma autónoma o en combinación. Encontrarás cada función explicada en detalle, junto con ejemplos prácticos, en las páginas dedicadas a cada una de ellas.
Nota
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Las 10 funciones más importantes de Excel
Las funciones de Excel son expresiones predefinidas que aplican un algoritmo a los argumentos traspasados y devuelven el resultado. Además de cálculos matemáticos, las funciones también pueden realizar comparaciones lógicas, conversiones de unidades, etc. En consecuencia, las funciones de Excel pueden asignarse a distintas categorías. La mayoría de los cálculos pueden automatizarse parcial o totalmente con funciones, lo que ofrece a los usuarios de Excel una gran eficacia. Las funciones son, por tanto, una herramienta poderosa y una parte indispensable de Excel. A continuación se enumeran las 10 funciones más importantes de Excel.
SUMA(): la función SUMA suma los valores especificados.
BUSCAR(): la función BUSCAR busca un valor en una fila o columna. Tras encontrar este valor, la función devuelve el valor en la misma posición en otra fila o columna.
BUSCARV(): la función BUSCARV busca un valor en una matriz y devuelve el valor en la misma posición en una columna especificada.
SI(): la función SI verifica una condición. Si es verdadera, aparece uno de los dos resultados. Si no, se obtiene el otro resultado.
FECHA(): la función FECHA combina tres valores para formar una fecha.
DIAS(): esta función devuelve el número de días entre dos fechas.
ELEGIR(): Esta función devuelve el valor en una posición específica de una lista.
COINCIDIR(): la función COINCIDIR analiza un rango de celdas en busca de un valor y devuelve la posición relativa de este valor.
ENCONTRAR(): La función ENCONTRAR analiza una cadena de caracteres en busca de otra cadena de caracteres. Si esta se encuentra, se devuelve su posición en la primera cadena.
INDICE()La función INDICE devuelve el valor en un índice específico de una fila, columna o matriz.
Nota
Las funciones de Excel se confunden a menudo con las fórmulas de Excel, pero se pueden distinguir fácilmente: las fórmulas son cálculos concretos en los que se utilizan funciones, operadores, referencias y/o constantes. En otras palabras: las funciones se aplican en fórmulas, y una fórmula no tiene por qué integrar necesariamente una función.
Un ejemplo de fórmula es =SUMA(A1:A5)*5. La función “SUMA” se utiliza aquí en relación con la referencia “A1:A5”. Este resultado se multiplica por la constante 5 utilizando el operador de multiplicación *.
=CAMBIAR(Valor que debe cambiarse, Valor con el que coincidirá1... [2-126], Valor que se devolverá si existe una coincidencia1... [2-126], Valor que se devolverá si no existe ninguna coincidencia)
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