Página web para un servicio de instalación, mantenimiento y reformas
Hoy en día, muchos negocios siguen sin tener una página web profesional. Un negocio de reformas o de servicios de instalación que no tiene página web perderá, sin duda, clientes potenciales y posibles ventas. La energía que conlleva el contacto telefónico o personal puede canalizarse y utilizarse de manera mucho más eficiente si los clientes ya conocen más o menos el negocio gracias a su sitio web.
Hoy en día es bastante sencillo crear una página web para negocios de reformas. Con unos pocos clics, puedes crear una página web de este tipo a un precio razonable. Nuestra guía te dará los conocimientos necesarios, incluyendo unas instrucciones paso a paso, para destacar en la industria local.
Para profesionales de otros sectores:
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Una página web ofrece muchas ventajas a un servicio de instalaciones
Hasta hace poco, el radio de acción de una empresa de reformas era limitado, y los nuevos clientes se conseguían a través de llamadas telefónicas, contactos y recomendaciones. Con una página web, podrás matar varios pájaros de un tiro:
- Tendrás una tarjeta de visitas no solo local, sino visible a nivel mundial.
- Se te encontrará fácilmente en Internet.
- Tu web será como un folleto de la empresa, se podrá leer en cualquier parte y tú decidirás su contenido.
- Una página web de reformas es comparable a una plataforma de venta de tus servicios. Tus posibles clientes sabrán en detalle qué pueden esperar de ti.
Entonces ¿por qué esperar? ¡Manos a la obra!
Coronavirus: tu web de reformas es aún más importante en tiempos de crisis
Debido a la COVID-19 y las restricciones de contacto social, muchas empresas han pasado de la oficina al hogar en poco tiempo. Esto no es una opción para los trabajadores de reformas. Durante la pandemia, tus trabajadores y tú tenéis que seguir trabajando presencialmente como siempre, aunque ahora respectando ciertas medidas: uso de mascarilla, distancia social, ventilación, etc. Utiliza tu página web para informar a tus clientes sobre cómo lidiar con la crisis del coronavirus. Esto no solo te facilitará el trabajo, sino que además transmitirá confianza.
Echa un vistazo a nuestra página de información, donde recogemos algunos consejos que te ayudarán durante este momento tan incierto. En IONOS queremos ayudarte a mantener un negocio de éxito.
¿Qué tipo de sitio web y proveedor es el adecuado para ti?
Desde el punto de vista técnico, la creación de una página web de reformas es muy sencilla. Existen muchas herramientas básicas para ello como HTML, CSS, JavaScript o PHP. Cada herramienta tiene sus ventajas, pero también hay algunos puntos que cabe tener en cuenta y que pueden influir en tu página web.
Un creador de páginas web como MyWebsite de IONOS te proporcionará un diseño básico que normalmente puede adaptarse en pocos clics a los requisitos de tu industria, aunque el desarrollo del diseño es limitado. En algunos paquetes ya se incluyen fotos que encajarán bien con tu negocio.
Un sistema de gestión de contenido (CMS) como WordPress es muy fácil de configurar, sobre todo para principiantes. En este caso, solo es necesario tener conocimientos básicos sobre lo que es una base de datos y sobre cómo comunicarse con el servidor. Además, la principal ventaja de un CMS es que los empleados pueden realizar el mantenimiento del sitio web terminado.
- Creador de páginas web rápido e intuitivo
- Imágenes y textos impactantes, generados en un instante
- Dominio, SSL y buzón de correo electrónico incluidos
Para aprovechar al máximo tu página web con sistema de gestión de contenido te recomendamos el alojamiento WordPress de IONOS.
La programación propia de tu página web de reformas te permitirá desarrollar al máximo tus ideas, pero también requerirá un mayor esfuerzo. En la mayoría de los casos, el propio trabajador no es capaz de llevar a cabo esta tarea.
Por eso, contratar a un diseñador de páginas web o a un programador te ahorrará quebraderos de cabeza, aunque evidentemente eso requiere un desembolso mayor. De hecho, esta es la opción más costosa de todas las que te presentamos.
Creador de páginas web | CMS | Programación propia | Servicio de diseño web | |
---|---|---|---|---|
Ventajas | Muchas ideas disponibles, fácil de realizar, sin necesidad de conocimientos previos | Fácil mantenimiento de los contenidos con conocimientos de ofimática, libertad en el diseño | Libertad máxima en cuanto al diseño | Todo al alcance de la mano, sin inversión de tiempo propio, implementación de SEO |
Desventajas | Limitado a las plantillas provistas | Requiere conocimiento de bases de datos, temas y plugins, requiere más tiempo que un sistema modular | Requiere mucho conocimiento básico, propenso a errores | Limitaciones en el diseño |
Precios | Dependiendo del tamaño del proyecto, de 100 a 300 € anuales | Alrededor de 200 € al año para el alojamiento de WordPress ilimitado | Desde 0 € si programa uno mismo hasta costos muy altos de proveedores | Alrededor de 1000 € al año, dependiendo del proyecto |
Dificultad | Muy baja | Media | Muy alta | Muy baja |
Si quieres empezar por tu cuenta, echa un vistazo a nuestra comparación de sistemas CMS y a nuestra guía para crear una página con WordPress.
Páginas web de instaladores: ¿qué deben incluir?
La máxima prioridad para conseguir clientes es la confianza. En ella debe basarse todo el contenido de tu página web. En cuanto al contenido, es importante tener en cuenta los siguientes apartados, muy comunes hoy en día en Internet:
- Página principal
- Presentación de la empresa
- Servicios ofrecidos
- Proyectos realizados y referencias
- Blog y redes sociales
- Datos de contacto
- Información legal
Página principal
Un mensaje de bienvenida en la página principal dará una buena primera impresión de la empresa al visitante. Debe mantenerse cuidada y ser un buen resumen del sitio. A los interesados debe bastarles con solo un vistazo para saber de qué trata la empresa de reformas.
En muchas profesiones existe el servicio de emergencia o servicio 24 horas, por ejemplo, en los servicios sanitarios o en el caso de los cerrajeros, electricistas o vidrieros. Este tipo de información tan importante debe incluirse en la página principal, para que quienes tengan una emergencia y necesiten ayuda no tengan que buscar durante mucho tiempo. Un botón adicional con el número de teléfono permite llamar a la empresa directamente desde dispositivos móviles a través de la página de inicio.
Presentación de la empresa
En esta página, contaremos la historia de la compañía. Muchas empresas de reformas tienen una larga tradición o fueron fundadas para llenar un vacío en el mercado regional ofreciendo algo completamente nuevo. Es importante contar esta historia de manera breve, concisa y creíble. Si quieres agregar declaraciones publicitarias, evita exageraciones del tipo de “Solo con nosotros conseguirás…”, ya que pueden ser contraproducentes.
Preséntate y presenta a tus empleados, preferiblemente con fotos. Cuando el cliente puede poner cara a quienes van a prestarle el servicio que necesita, suele dudar menos en solicitarlo más rápidamente.
Las fotos de los empleados se consideran datos personales. Por regla general, se requiere el consentimiento de los empleados para publicarlas en Internet.
En la página “Sobre nosotros” también podrás enumerar las cualificaciones, certificados o premios de asociaciones para optimizar aún más la imagen de tu empresa de reformas. De hecho, algunos certificados son obligatorios en algunas industrias.
Servicios
Esta página incluirá una presentación detallada de todos los servicios que ofreces. Presenta las explicaciones técnicas necesarias de manera comprensible para la gente que no es experta.
Algunas industrias tienen herramientas de planificación online y calculadoras de costes para dar a los usuarios un coste aproximado de algunos servicios, como la renovación de un baño. Esta ayuda es muy importante para animar al visitante a tomar una decisión.
Referencias
Esta palabra que tan acostumbrados estamos a oír refuerza nuestra competencia y credibilidad si mostramos los proyectos que hemos ejecutado exitosamente. En esta sección, los clientes satisfechos pueden presentar su opinión, y si se añaden fotografías, estas proporcionarán una buena impresión visual. Asegúrate de tener el consentimiento de los dueños de las fotos o las personas fotografiadas.
Blog y redes sociales
Crear un blog puede tener sentido dependiendo de tus intenciones y profesión. Si te gusta contar historias, un diario online es útil para una web de reformas, ya que con él podrás mostrar tu pasión por tu trabajo. Pero repetimos: no te pases. Un blog con entradas muy antiguas tampoco suele causar buena impresión.
Lo mismo sucede con las redes sociales. Añade enlaces a tus cuentas de Facebook, Instagram y Google, y mantenlas actualizadas. Al integrar estos perfiles, presta atención a la protección de datos. Cuando vincules tus redes, no debe transferirse ningún dato a terceros sin su consentimiento.
Contactar con el trabajador
El formulario de contacto es una parte indispensable de la página web de reformas. Con ella, los clientes pueden comunicarse directamente contigo. Si ofreces varios servicios, es buena opción incluir una lista desplegable. Pon tu número de teléfono en la página de contacto, a ser posible con un botón que llame a la acción, como “¡Llama ahora!”. La dirección postal tampoco debe faltar, entre otras cosas porque con ella los clientes sabrán exactamente dónde encontrarte. Y no lo olvides: obtén su consentimiento para el procesamiento de datos según la normativa RGPD antes de que el cliente envíe el formulario de contacto.
Información legal
El aviso legal y la política de privacidad son elementos obligatorios en cualquier sitio web comercial, y por supuesto también en una página web de reformas. De esta forma se evitarán problemas legales. Existen varias herramientas online para generar estos textos legales, pero es mejor acudir a un gabinete especializado. Tu proveedor web y tú debéis estar atentos a este apartado de tu página web. Hay sectores en los que es obligatorio hacer referencia a las autoridades específicas. Igualmente, es crucial incluir una declaración visible sobre la política de cookies.
Cómo crear una página web de servicios de reformas paso a paso
Te mostramos los pasos que debes seguir para crear tu página web de servicios de reformas. Sigue los siguientes pasos:
- Elige un dominio
- Define el diseño
- Redacta el contenido
- Publica tu página web
- Optimízala y dala a conocer
Elige un dominio
El primer paso es elegir un nombre de dominio apropiado. El dominio es la dirección de Internet de tu web de servicios de reformas. Un carpintero con un dominio como antonio-martin.es seguramente no será reconocido como carpintero. Añade algún dato de tu actividad, tus cualificaciones o tus productos y/o servicios al nombre de tu dominio, como, por ejemplo, muebles-antonio-martin.es y así quedará claro de qué trata tu negocio.
Encuentra una dirección de Internet disponible con la herramienta gratuita Domain Checker de IONOS.
Tampoco hay que subestimar las referencias regionales como muebles-antonio-martin-burgos.es. El nombre del dominio es un criterio de localización importante en los motores de búsqueda.
Con IONOS puedes registrar el dominio deseado con pocos clics. Casi todas las tarifas incluyen al menos un dominio.
Dominios disponibles
Define el diseño
Para diseñar la página web de tu negocio, lo que prima es tu gusto personal. Al fin y al cabo, eres el primero que debe estar satisfecho con el sitio web y sentirse representado. Hemos recopilado algunos tipos de diseño en diferentes guías, como el diseño one page, el diseño centrado en el usuario y el diseño centrado en humanos.
Un consejo básico es “menos es más”. No sobrecargues a tu página, ni con contenido ni visualmente. La sencillez a menudo aporta seriedad. Déjate inspirar, por ejemplo, por las plantillas para páginas de servicios de reformas de IONOS, o utiliza nuestro Servicio de Diseño MyWebsite. Además, al margen de cómo creas tu página de servicios de reformas, ten siempre en cuenta que la reproducción del sitio en los dispositivos móviles debe ser óptima.
Redacta el contenido
Una vez que has finiquitado los asuntos técnicos de tu sitio web, tendrás que ponerte con el contenido. Hazlo tal y como habías planeado en un principio. Empieza con la página de inicio y sigue con las subpáginas, añade el texto y las imágenes, y si es necesario también vídeos o archivos de audio. Si no dispones de material fotográfico ni de vídeo, hay varios proveedores para conseguirlo, aunque pueden implicar un coste adicional. Analiza si tus fotos pueden despertar interés entre tus clientes potenciales. Utiliza herramientas tradicionales para dar voz a tu negocio, como las muestras de proyectos terminados o las opiniones de clientes satisfechos.
Para presentar el contenido de manera sistemática, muchos CMS permiten designar páginas principales bajo las cuales se mostrarán subpáginas temáticas de forma resumida. En algunos casos también se pueden asignar números, lo que hace que la búsqueda sea más fácil si quieres hacer un cambio específico en el futuro.
La documentación exhaustiva facilita la labor de todos los participantes del proyecto de sitio web. Si un responsable de la web falla, no te quedarás con las manos vacías. Mantén los datos de acceso para la página web bajo extrema seguridad.
Publicar, dar a conocer y optimizar
Tras publicar la web, el siguiente paso es la optimización. La página web de tu negocio de reformas debe actualizarse constantemente. Además, es importante dar a conocer la página. Para ello, la dirección de la web debe aparecer en tus tarjetas de visita, los carteles de la empresa, e incluso en el uniforme del trabajo. También puede ayudar mucho poner un anuncio en un negocio amigo. Para darse a conocer regionalmente, la presencia en los directorios regionales es muy útil. Con este fin, IONOS ha desarrollado la herramienta Localizador de empresas, con la cual tu página web de reformas aparecerá en 35 directorios.
Cuando publiques nuevas imágenes o añadas enlaces, ten en cuenta los textos alternativos y los tags en el título. Incluye palabras clave importantes de tu industria. La guía SEO Local te ofrece consejos para que te reconozcan regionalmente.
- Mejora tu posicionamiento en Google sin necesidad de una agencia
- Responde los comentarios y publica en redes sociales más rápido
- Sin necesidad de conocimientos de SEO o marketing online
Para detectar los puntos débiles de tu página web de reformas, existe la herramienta rankingCoach. Esta muestra el potencial de optimización de tu página web y te ofrece ayuda a un precio razonable.