Git rebase: cómo poner los cambios al principio de una rama
Git rebase integra los cambios de una rama en otra. Este comando Git ofrece más posibilidades que Git Merge, pero debe utilizarse con precaución.
- Certificado SSL Wildcard
- Registro privado
- 1 cuenta de correo electrónico por contrato
¿Qué es git rebase?
Una característica especial y decisiva del trabajo con Git es la posibilidad de trabajar en equipo o en solitario y en paralelo en diferentes partes de un proyecto, realizando cambios, solucionando problemas y volviendo a poner a disposición los conocimientos adquiridos para el conjunto. Esto funciona, por un lado, mediante el uso de repositorios locales y, por otro, (un paso más abajo) mediante el uso de ramas. En ellas, se puede trabajar de forma autónoma en un cambio y no ejercer inicialmente ninguna influencia en el resto del proyecto. Sin embargo, si luego quieres integrar los cambios de una rama en otra, el sistema de control de versiones ofrece dos opciones.
Tanto git merge como git rebase son adecuados para fusionar, pero también difieren significativamente entre sí. Git rebase se considera la solución más sofisticada. Con este comando de Git, una serie de commits se transfieren a un nuevo commit de base. Esto cambia la base de ese commit y se mueve una rama entera a la parte superior de otra rama en el proceso. Para ello, git rebase reescribe el historial del proyecto a medida que se crean nuevos commits para los commits de la rama original. Con git rebase, se distingue entre un enfoque manual y uno interactivo.
Sintaxis y funcionalidad de git rebase
Para entender exactamente cómo funciona git rebase, primero vale la pena echar un vistazo a su sintaxis. Esto se explica con relativa rapidez. Usando git checkout un comando que también puedes encontrar en la práctica hoja Git Cheat descargable en PDF abrimos la “nueva” rama del siguiente ejemplo, que queremos integrar en la “master” con git rebase. Esto funciona de forma bastante sencilla a través del comando correspondiente, donde solo tenemos que especificar la rama de destino. Se ve así:
git checkout nueva
git rebase master
Así, la rama “nueva” se coloca ahora en la parte superior de la rama “master” y se reescribe el historial del proyecto.
Utilizar git rebase de forma interactiva
El ejemplo mostrado arriba es la versión estándar de git rebase. El comando se ejecuta automáticamente en la rama actualmente seleccionada y se aplica a la rama HEAD (en este caso “master”). Todos los commits se mueven y se colocan en la parte superior de la nueva rama. La versión interactiva de git rebase te ofrece otras opciones útiles. Puedes seleccionar, modificar, mover o eliminar cada uno de los commits. Esto te da la oportunidad de ordenar el historial según desees y optimizarlo. El comando se parece bastante a la versión estándar, pero contiene el pequeño añadido “-i”:
git checkout nueva
git rebase --i master
Si ejecutas este comando, se abrirá automáticamente un editor en el que recibes una lista de todos los commits y puedes adaptarlos según tus propias ideas.
Otras opciones
Para los usuarios avanzados, git rebase ofrece otras opciones útiles. Estas son las más importantes:
git rebase -d | Elimina el commit del bloque de confirmación final durante la reproducción |
---|---|
git rebase -p | Garantiza que el commit en la rama no se modifique |
git rebase -x | Ejecuta un script de shell para los commits seleccionados |
git rebase vs. git merge
En muchos aspectos, git rebase es similar a git merge. Ambos comandos integran los cambios de una rama en otra. Git merge deja las ramas existentes completamente intactas. Esto es ventajoso porque se conserva todo el historial. Sin embargo, también crea muchos commits de fusión innecesarios. Git rebase es la solución lineal que ofrece muchas opciones de personalización debido a su enfoque interactivo, pero se considera una opción para usuarios avanzados.
Ventajas e inconvenientes de git rebase
Git rebase ofrece una gran ventaja y una posible desventaja. El efecto positivo de este comando es que deja un historial limpio y claro en el proyecto. Con git rebase, el historial es completamente lineal y no contiene ninguna bifurcación desde el principio hasta el final. Esto facilita la navegación y hace que todo el proyecto sea más ágil. Sin embargo, esta reducción también significa que no tiene que haber trazabilidad necesariamente. Los commits pueden perderse, lo que puede llevar a conflictos de fusión, especialmente cuando se trabaja en un equipo más grande. Por lo tanto, git rebase es un comando muy eficaz y útil, pero debe utilizarse con precaución.
Sobre todo, esto significa que no debes usar git rebase en ramas públicas. De lo contrario, fusionarías la rama principal en tu repositorio local, pero los miembros de tu equipo seguirían trabajando en una versión completamente diferente. Por lo tanto, sería muy difícil, incluso imposible, volver a sincronizar el proyecto.
¡Online sin desvíos! Con Deploy Now de IONOS, puedes desplegar tus páginas web y aplicaciones directamente con GitHub. Benefíciate de numerosas funciones y prueba los primeros proyectos de inicio de forma gratuita.