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Un e-mail consiste en la cabecera (header) y el contenido del mensaje (cuerpo). La cabecera o encabezado te permite rastrear el historial de transmisión de un e-mail. De la cabecera se puede obtener la siguiente información:
- el remitente
el destinatario
la fecha
el sujeto
los servidores implicados en la transmisión del remitente al destinatario
Sin embargo, en la configuración estándar, la mayoría de los programas de e-mail no muestran las cabeceras o solo en extractos. Los siguientes ejemplos muestran cómo puedes ver la cabecera en varios programas de e-mail y servicios de Webmail.
Uso de la información contenida en la cabecera de un e-mail
- Delimitar los problemas con el envío y la recepción de e-mails.
- Información detallada para resolver problemas por parte del equipo de Atención al Cliente de IONOS.
- Comprobar la autenticidad de un e-mail.
Ver la cabecera en programas de e-mail
- Thunderbird (y otros clientes de Mozilla): abre el e-mail, haz clic en el botón Más a la derecha y, a continuación, selecciona Ver fuente en el menú.
- Outlook 365 (desde el navegador de Internet): en la vista detallada del e-mail, haz clic en el símbolo con los tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona Mostrar > Mostrar detalles del mensaje.
- Outlook 2010/2013/2016: haz doble clic en el e-mail y haz clic en Archivo > Propiedades en el menú. Ve al área Encabezados de Internet.
- Windows Mail: haz clic con el botón derecho del ratón en el mensaje correspondiente y selecciona Propiedades. Ahora haz clic en la pestaña Detalles, donde se muestra toda la información de la cabecera.
- Apple Mail (en el Mac): abre el e-mail y pulsa shift + cmd + H (⇧ + ⌘ + H).
- Opera: abre el e-mail correspondiente y haz clic con el botón derecho del ratón sobre el texto del mensaje. En el menú contextual, selecciona Visualizar todas las cabeceras y el mensaje.
Ver la cabecera en servicios de Webmail
- Gmail: abre el e-mail y haz clic con el botón derecho del ratón en el menú desplegable (flecha hacia abajo junto a la fecha y el botón de respuesta). En el siguiente menú, selecciona Visualizar original. Se abrirá otra ventana con todas las líneas de cabecera (bajo el botón "Descargar mensaje original").
- Webmail / Webmailer de STRATO: abre el e-mail y haz clic con el botón derecho en el símbolo con las tres líneas horizontales. Selecciona Visualizar datos fuente en el menú siguiente.
- Yahoo Mail: abre el correo, haz clic en Más y, a continuación, en Ver mensaje sin procesar. Las cabeceras completas se muestran ahora en una nueva ventana.
- Outlook Web App (nueva versión): abre el e-mail y haz clic en el botón de flecha abajo (a la derecha de "Responder") en la parte superior derecha. Por favor, selecciona la opción Mostrar la fuente del mensaje en el menú contextual.
- Outlook Web App (versión antigua): abre el e-mail y haz clic en el símbolo con los tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona la opción Mostrar detalles del mensaje en el menú contextual.