Información válida para: Mail Basic y Mail Pro/Business

En este artículo hemos reunido varias posibles causas y algunas soluciones para resolver problemas que puedan surgir al realizar la configuración de programas de e-mail.

Falta el registro Autodiscover

Si la configuración automática de la cuenta de e-mail en Microsoft Outlook falló, verifica primero si tienes configurado un registro Autodiscover en la configuración DNS de tu dominio. Si todavía no existe o fue eliminado, crea un registro Autodiscover. Para hacer esto, consulta nuestro artículo 
Verificar la configuración Autodiscover de un dominio.

Nombre de usuario o contraseña incorrecta

Al introducir el nombre de usuario y la contraseña, comprueba que la dirección de e-mail completa se introduzca como nombre de usuario en la configuración de la cuenta. También asegúrate de introducir la contraseña correcta. Puedes establecer una nueva contraseña en cualquier momento. Para obtener más información, consulta el artículo Cambiar la contraseña para la cuenta de e-mail a través del área IONOS.

La dirección de e-mail es una dirección de reenvío

Verifica si tu dirección de e-mail es realmente un buzón de correo o si es una dirección de reenvío. Una dirección de reenvío es una dirección de e-mail que unicamente reenvía correos y, por lo tanto, no tiene una función de buzón en sí. Dado que este tipo de dirección sólo realiza reenvíos, pero no puede almacenar mensajes ni utilizarse para enviarlos, no puede configurarse como cuenta en un programa de e-mail.

El programa de e-mail no presta soporte para TLS 1.2

El acceso tanto sin cifrado como mediante los protocolos TLS 1.0 y TLS 1.1 quedó obsoleto, es decir, no se corresponde con los estándares de seguridad actuales. El acceso a nuestros servidores de e-mail mediante cualquiera de estos métodos se deshabilitó con el fin de proteger tu comunicación por e-mail. Para que la transmisión de e-mails entre tu dispositivo o programa de e-mail y nuestros servidores de e-mail siga funcionando, estos deben ser compatibles con el protocolo TLS 1.2 o superior y el cifrado (SSL/TLS) debe estar activado.

Consulta la documentación de tu dispositivo o programa de e-mail para saber si presta soporte para TLS 1.2. En caso necesario, actualiza el software en cuestión. Las últimas versiones de los programas de e-mail más comunes prestan soporte para las versiones de TLS 1.2 y TLS 1.3, que son más seguras.

Asimismo, debes asegurarte de que el cifrado (SSL/TLS) está activado en tu dispositivo o programa de e-mail. En el próximo apartado se explican los ajustes necesarios al respecto.

El siguiente artículo de nuestro Centro de Ayuda describe cómo activar el cifrado SSL en un programa de e-mail e incluye una lista de los artículos que describen cómo configurar dicho cifrado en los programas de e-mail más comunes: 

Configuración incorrecta

Verifica la configuración de la cuenta de e-mail. A continuación, encontrarás dos tablas con la información relevante para tu servidor:

INFORMACIÓN DEL SERVIDOR PARA CUENTAS IMAP  
Tipo de cuenta IMAP
Servidor de correo entrante imap.ionos.mx
Método de cifrado/conexión cifrada SSL/TLS
Puerto del servidor de correo entrante 993
Servidor de correo saliente smtp.ionos.mx
Método de cifrado/conexión cifrada SSL o TLS/STARTTLS
Puerto del servidor de correo saliente Puerto para SSL: 465
  Puerto para TLS/STARTTLS: 587
INFORMACIÓN DEL SERVIDOR PARA CUENTAS POP3  
Tipo de cuenta POP3
Servidor de correo entrante pop.ionos.mx
Método de cifrado/conexión cifrada SSL/TLS
Puerto del servidor de correo entrante 995
Servidor de correo saliente smtp.ionos.mx
Método de cifrado/conexión cifrada SSL o TLS/STARTTLS
Puerto del servidor de correo saliente Puerto para SSL: 465
  Puerto para TLS/STARTTLS: 587

Outlook 2013, 2016 y 2019

  • Asegúrate de que la opción Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA) esté desactivada en la configuración de las cuentas POP e IMAP.

  • Si el envío de e-mails falla, comprueba en Configuración de la cuenta POP e IMAP > Configuración avanzada > Servidor de correo saliente que las opciones Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada estén habilitadas.

  • En Configuración de la cuenta POP e IMAP Configuración avanzada > Avanzadas, comprueba que se haya seleccionado el siguiente tipo de conexión cifrada para el servidor de correo entrante: SSL/TLS

  • En Configuración de la cuenta POP e IMAP > Configuración avanzada > Avanzadas, comprueba que se haya seleccionado el siguiente tipo de conexión cifrada para el servidor de correo saliente: Automática

Thunderbird

  • Thunderbird no reconoce las direcciones de e-mail que contienen caracteres especiales como tildes, diéresis o eñes (á, ü, ñ), por ejemplo, en la dirección adrián@albañil.mx. En este caso tendrás que introducir tu dirección de e-mail con caracteres ASCII (usando el código ACE). Consulta el artículo Direcciones de e-mail con caracteres especiales para saber cómo hacerlo.

  • Si recibes un mensaje de error del servidor al enviar un e-mail, abre la configuración de la cuenta Thunderbird y cambia la configuración SSL y del puerto del servidor de correo saliente de la siguiente manera:

  TIPO PUERTO SSL AUTENTICA-CIÓN
Correo saliente SMTP 587 STARTTLS Contraseña

Conflicto con el software de seguridad

Si todavía no es posible enviar o recibir correos a pesar de haber verificado que la configuración esté correcta, un software de seguridad como un escáner de virus o un firewall podría ser la fuente del problema. Verifica la configuración del software de seguridad y, de ser necesario, ponte en contacto con el fabricante del software.

Programa de e-mail obsoleto

Otra posible causa del problema podría ser tu programa de e-mail. Algunos programas, entre otros, Outlook 2007, son antiguos y se han vuelto obsoletos, por lo que no cumplen con los requisitos de seguridad actuales. En este caso, por favor, cambia a un programa de e-mail actual como Mozilla Thunderbird, un programa gratuito que también es muy eficiente.